20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

sábado, 23 de febrero de 2019

En el camino al 20 aniversario de Max Steel


Este 2019 se conmemoran 20 años desde que la marca Max Steel fue lanzada al mercado.
La fecha en la que muchos seguidores de nuestro héroe impulsado por nanotecnología han considerado como el día de aniversario es el 25, o 26 de febrero. Esto por el día en el que se estrenó la serie en Estados Unidos. Se trata de una fecha simbólica.

Si bien la información más confiable refiere que la serie se estrenó en la mañana del sábado 26 de febrero del 2000 por el bloque de los sábados por la mañana en Kids' WB! , muchas páginas que esparcieron la noticia refieren al 25 de febrero, por lo que posiblemente se transmitió un día antes de forma especial. No obstante otras fechas de interés son el preestreno de la serie el 11 de febrero en el Times Square, en Nueva York, además de la presentación oficial de Max Steel en la Toy Fair el 21 de febrero del 2000, también en Nueva York. 
Max Steel en la Toy Fair 2000, en Nueva York

La fecha  real del lanzamiento de Max Steel es desconocida. Por las escasas notas y anécdotas de aquella época, se sabe que llegó a finales de 1999, justo para empezar a llegar a los hogares en la temporada navideña. Incluso hubo una leyenda regional que se colocó en varias figuras, la cual expresaba la frase: "El primer hombre de acción en México".  La estrategia era que los juguetes empezaran su recorrido en ventas, las cuales serían impulsadas después con la serie y los niños podrían adquirir sus figuras inmediatamente.
Siendo así, Max Steel cumple sus 20 años hasta finales del 2019.

"El primer hombre de acción en México"

Una década de acero

En 2009, cuando correspondía la celebración del 10mo aniversario, la campaña fue escasa, especialmente considerando los aniversarios de otras marcas de Mattel. Se hicieron cambios muy notorios tanto en las figuras como en la historia animada, pero nada que mencionada directamente un décimo aniversario. Las únicas referencias estuvieron en noticias que mencionaban el décimo aniversario vagamente y decían que la aparición de Toxzon era parte de la celebración. 
Te invito a leer la nota original sobre esta década aquí

¿Que tenemos para este año?
Con información de Mattel que no establece un punto claro, todo parece indicar que la marca Max Steel se ha puesto en una pausa indefinida. En mi opinión sólo el propio Mattel podría regresar la marca y ojalá lo hiciera devolviendo la gran genialidad que tuvo este héroe que nos hizo feliz por mucho tiempo. 
Si quieres unirte a los esfuerzos por llamar la atención de Mattel, firma la petición en bit.ly/maxsteel2019
Por lo pronto nos tocará a los fanáticos llevar esta celebración a lo grande.

Fuentes principales:

13 comentarios:

  1. y pensar que ya tuviera casi 20 años si sugiera el original max steel, que tontos fueron los ejecutivos de matel por aver reiniciado max steel y ahora pagan las consecuencias ya no tenemos ni la continuación de la serie y ninguna película solo los juguetes de mala calidad ya ni saben que hacer con esta franquicia intentando cambiar el color del reboot de azul a verde y separando a steel de max no les funciono como querían, ni modo lo único que podemos hacer es recordar a nuestro verdadero max steel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es las estrategias de Mattel no fueron suficientes con El reboot. No podemos saber exactamente qué hubiera pasado con el original pero la situacion pintaba mucho mejor.
      Gracias por tu comentario.


      Saludos .

      Borrar
    2. tienes rason el reboot es mierda osea hicieron que toxon que era unos de los enemigos mas poderosos fuera controlado pot un pez o algo asi eso me dijo mi primito

      Borrar
  2. HOLA, un saludo a todo el equipo de maxsteel fanáticos, especialmente al amigo Dan. Espero estén muy bien todos. Parece increíble que ya pasarán tantos años desde el inicio de maxsteel, y que sus figuras, la serie, las películas, los Tv spot nos dejarán recuerdos increíbles, sencillamente fue una época dorada la que muchos de nosotros vivimos esos años, incluso en pleno 2012 con un diseño del max cambiado, la calidad desmejorada de las figuras y el ya anunciado final de la historia como tal ; seguía siendo emocionante seguir las noticias y lanzamientos, recuerdo mucho los rumores que se suscitaban tanto en el 2012 como en años anteriores, a veces correctos y otras veces falsos, pero todo era muy divertído, seguir las novedades por aqui por este Blog, el cual siempre fue una fuente incomparable de información y de reunión para todo fanático o coleccionista de maxsteel. Es verdad que desde el 2009 la calidad de la línea disminuye pero sigue siendo lo suficientemente buena para mantenernos fieles a las figuras, además de que la historia en las películas seguía una buena cronología y madurez, lamentablemente llego el final y pues bueno aun así aquí seguimos, talvez lo más valioso que nos dejó maxsteel clásico fue unirnos, unir a personas de diferentes países, culturas,pensamientos, opiniones, religión, raza, etc, y eso a día de hoy es muy valioso y difícil de lograr, debo decir que no soy muy de opinar en redes sociales, ya sea en grupos de Facebook, YouTube, Twitter, etc, pero ahí estoy pendiente y atento a toda novedad, a toda nueva noticia, o curiosidad, aprovecho para felicitarte por los videos tan buenos que has ido subiendo a YouTube, las tomas de tus figuras y el sentimiento que muestras hacia ellas es digno de mención y admiración, por ahí tengo una petición que espero este en tu poder hacer realidad es sobre una figura, sin mas que decir les envío un cordial saludos a todos los integrantes del equipo y también a cada uno de los fanáticos que siguen apoyando y siguiendo a este gran Blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto verte de nuevo por aquí. Conforme han pasado los años le he tomado un cariño especial a los últimos años de Max, ya que aunque las figuras y la animación cambiaron su calidad, hubo varias de las mejores ideas en esos años, y fue donde pudimos compartir toda esta experiencia online mientras Max estaba vigente. Por ahora le he dedicado más a esa época pero la idea es abarcar todo el Youtube. En las últimas semanas he estado más activo en redes sociales pero ya tendré un poco de tiempo para volver a Youtube y el blog, considerando que se se cumplirán 11 años de su fundación. A propósito de eso creo que sería el momento para que hicieras tú petición ;)
      Gracias por compartir tus recuerdos.

      Saludos a nombre del equipo de Max Steel Fanáticos.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Así es amigo, yo la verdad disfruto mucho el contenido que subes al Blog, y aunque los videos han ganado terreno a las review escritas sigue siendo muy divertido ver fotos de figuras acompañadas de un análisis breve y detallado, y bueno la petición que tenía era sobre una figura de Cytro. Es la de Cytro vehículo transformable, la cual se me a hecho imposible de conseguir, una sola vez la pude ver en tienda pero a un precio demasiado elevado ( era casi lo que costaban dos elementor mutación gigante) , y usada solo la he visto es malas condiciones, es muy escasa, en fin un problema adquirir esa figura en mi país. Por eso quería pedirte si podías subir alguna review ya sea escrita o en video sobre este cytro, la otra petición (ya se que solo mencione una jaja) es saber cual es tu figura favorita de toda la línea del max clásico? Y cual es tu figura más apreciada en tu colección actualmente. sin mas que decir agradezco de antemano tu gran trabajo por maxsteel, has sabido mantener vivo a este personaje pese a las dificultades de los últimos años, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya veo , es una figura muy interesante, veré qué puedo hacer con la carga actual (ya te darás cuenta de lo que saldrá ). Mi figura favorita es el going turbo, el cual siempre lo quise y fue una graba egraba alegria cuando lo adquirí. Otro que que tambien podría ser de gran aprecio, sin demeritar a los demás, es el typhoon rescue, que fue mi primer Max.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Te lo agradecería amigo, el gong turbo es fascinante de por sí, aunque también es digno de mención el max turbo batle y turbo traje por ser las posteriores evoluciones del traje y las primeras figuras de los mismos, te recomiendo que consigas el vehículo Sharkcruiser para complementar al Max typhoon rescue es muy llamativo y futurista a pesar de verse tan sencillo, oye y que buenas tus partidas de maxsteel covert missions :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustan toda mis figuras ;) Gracias por la recomendación, lo he considerado aunque no de forma prioritaria. Qué bueno que te gustaran, iré subiendo más de vez en cuando. Saludos .

      Borrar
    2. Si nunca olvidamos a max steel nunca morirá

      Borrar
    3. Así es amigo, gracias por tus comentarios.

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...