20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

martes, 12 de enero de 2016

Max Steel Reviews: Parte 7

Es hora de continuar el especial de Max Steel Reviews, con mis "nuevas" figuras de la temporada navideña 2015-2016. Este año habrá de nueva cuenta figuras 2012, 2011 y 2010, terminando con figuras mucho más clásicas, donde contaremos con la participación especial de nuestro editor MaxSteelExtreme. Los invito a ver la parte 6 donde se quedó esta aventura el año pasado, así como la review especial de la figura de Max Steel Movie. Para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Max Láser Sónico

Pertenece a la línea N-Tek Adventures 2012, en la aventura Base en Peligro. Es parte de la colección de figuras básicas. Cuando los villanos como Toxzon y Makino buscan el arsenal de N-Tek, Max los enfrentará con su arma láser, su tecno-traje y sus habilidades de agente secreto. Esta figura tiene las características generales de los Max Steel del 2012, que son: 12 puntos de articulación, diseños del traje esculpidos, nueva cabeza con mejor 3D y apariencia más joven, y pintura por la mitad.

Al ver la figura lateralmente se nota la pintura por la mitad en el cuerpo ya que sólo está pintada la parte frontal, sin embargo es destacable para su época que el hombro no tienen pintura por la mitad. Como ya se ha mencionada antes esta característica fue más común a partir del 2010, y sirve para economizar costos, a pesar de que el comprador se pueda sentir engañado al retirar la figura del empaque.

En la parte posterior no hay detalles pintados mientras que el esculpido tiene menos partes curvas como las que destacan en la parte frontal(pintadas).

La línea de figuras básicas siempre ha estado para ofrecer las características mínimas de acción que ofrecen las figuras Max Steel, siendo las más económicas de la línea. Sin embargo, a partir de 2009 la línea sufrió cambios drásticos y además de dejar las figuras sólo con esculpido se agregaron armas con mano en una sola pieza. Desde 2010 todas las figuras básicas tienen una pieza de este estilo, excepto el Max Velocidad Turbo(2012). Ya que las figuras básicas no están pensadas para tener accesorios, de alguna forma esto agrega más acción al tener un arma sin que sea propiamente un accesorio, siendo su ventaja sobre todo en una época sin ropa de tela. La gran desventaja es que deja sólo una mano libre y la otra atada a un rol, lo cual quita parte de la esencia original de una figura básica al ya no ser adaptable a cualquier función. En este el arma láser es la que se encuentra "pegada" a la mano izquierda, la pieza destaca porque tiene un color similar a la pintura de los detalles centrales del torso. El esculpido de la mano está adaptado a la pistola mientras que ésta tiene un diseño futurista con lo que parece una mirilla y dos "alerones", uno de cada lado.

Desde este punto observamos mejor el Biolink y el arma. Aunque el esculpido de la mano adaptado a la pistola puede ser una ventaja porque es algo que no siempre tiene el efecto adecuado cuando son piezas separadas, los dedos de la mano se van desproporcionando para que lleguen al mismo punto, dando un efecto extraño cercano a lo grotesco.

En un pequeño paréntesis vemos que la figura tiene diferencias notables con el diseño mostrado en el empaque. Tal vez la combinación de colores finales fue mejor, pero en el diseño hay mayor trabajo de pintura. Por lo general el diseño y decoración de la figura varía al mostrado, pero este es uno de los casos más notables.

Aquí la figura nos muestra sus articulaciones, como ya se ha mencionado tiene los 12 puntos generales para la línea 2012, sin alguna limitación extra.

En mi opinión esta figura tiene un diseño elegante y adecuado para una aventura tecnológica, siendo una de las mejores figuras básicas del 2012. Aunque no me parece buena idea la pieza mano-arma en general para las figuras básicas por quitarle parte importante de su esencia, esta figura lo resuelve bien teniendo un arma que encaja con el diseño y no se ve estorbosa, además ayuda que la cabeza no tenga agregadas cosas no removibles. Como vimos, pudo ser fácilmente mejorada con mayor trabajo de pintura. Hora de defender la "Base en peligro".

A continuación las imágenes laterales del empaque:

Datos adicionales:
Apariciones en TV: No.
Apariciones en la Animación. No.

Max Traje de Ataque

Pertenece a la línea N-Tek Adventures 2012, en la aventura Núcleo Sobrecargado. Es parte de la colección de figuras básicas. Max tiene un arma de electrochoque para enfrentar a los enemigos que han sido fortalecidos por el Morfosos. Esta figura tiene las características generales de los Max Steel del 2012.

De perfil podemos notar la pintura por la mitad, que curiosamente termina abruptamente antes de llegar al final de la pieza frontal(naranja). También notamos que las piezas frontales y delanteras siguen un patrón donde se invierte el color naranja con el café. El arma de electrochoque está constituida  por un tubo con dos placas separadas entre sí. Se observa un "pico" en el hombro como los que se encuentran en varias figuras de Núcleo Sobrecargado.

Por detrás sigue el mismo patrón geométrico del frente pero con más subsecciones y si no fuera por la ausencia de pintura podría ser mucho más llamativo que el frente.

El traje tienen la apariencia de una armadura tecnológica seguramente para proteger de ataques eléctricos, aún así se alcanza a observar musculatura en la zona del abdomen. El Biolink está pintado con el color verde y tiene el símbolo de núcleo sobrecargado.

Como ya se discutió con la figura básica de arriba, el arma es la misma pieza que la mano, en este caso la derecha. El efecto de desproporción de los dedos para llegar a un mismo nivel se vuelve a presentar. Sin embargo, el arma de electrochoque está bien esculpida.

La hombrera del Biolink tiene los "picos" que tienen varias figuras de Núcleo Sobrecargado, por lo que se puede comparar con figuras como Max Mega Espada y Max Garra Subterráneas, los cuales hacen un cameo especial en esta nota.

Los 12 puntos de articulación acostumbrados para la línea 2012 son expuestos en la siguiente imagen. No hay alguna limitación extra.

Mi opinión es que nos encontramos con una figura básica muy buena para combates eléctricos ya que el arma está bien diseñada, sin embargo el diseño del traje y su combinación de colores produce un efecto que no agrada del todo o al que hay que acostumbrase. En cuanto a la pieza "mano-arma" aplica lo mismo que lo mencionado en la figura anterior, no es la mejor idea pero en temática y época es aceptable. Que comience el Electro-Shock.

A continuación imágenes del empaque:
 Parte posterior con descripción de la aventura



Datos adicionales:
Apariciones en TV: No.
Apariciones en la animación: No

Esto sólo es el comienzo de una increíble oleada de figuras. Todas las partes aquí.

9 comentarios:

  1. Buen comienzo max, me agrado la primera figura, el esculpido se ve bien lo único que no convence mucho como mencionaste es el tema del arma no removible, aun así me gustaron mas los diseños del 2012 que los del 2010. Saludos y que vengan mas reviews

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente a mi también me gustó más la primera, como seguramente se nota, aunque encontrar ambas ah sido una grata sorpresa. Nunca me gustó el accesorio "pegado " y desde 2009 dejé de adquirir figuras básicas. La gran ganadora de las figuras básicas fue el mencionado Max Velocidad Turbo que en la opinión de muchos en su momento era llamativa precisamente por tener las dos manos libres Saludos. A penas comenzamos a recargar el Turbo ;)

      Borrar
  2. Muy buenas figuras a pesar de que carecen de detallado de pimtura aún conservaban la calidad del verdadero Max steel oye me preguntaba si harás revisiones de max steel clasicos esos que tenían ropa de tela...amigo un favor podrías recomendar mi canal de YouTube a todos los fanáticos de max steel ya que haré revisiones de figuras de max steel...Gracias espero tu apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , sí, por ahora el especial abarca figuras que acabo de encontrar y cada vez nos acercamos a figuras más clásicas, por lo que las de ropa de tela están en la lista. Claro, después compartiré tu canal en twitter.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
    2. Muchas gracias , ¿y ya lo compartiste?

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Ya lo compartí, de nada.
      Saludos.

      Borrar
  3. YO me acabo de comprar el elementor electrico en $180 en una tienda independiente, jeje es el unico que pude conseguir este año :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Esa figura está genial y es la última de Elementor. También es destacable que aún lo hayas encontrado.
      Lo que más conseguí esta vez fueron figuras 2012, la situación se está poniendo difícil.

      Saludos.

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...