20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

jueves, 14 de enero de 2016

Max Steel Reviews: Parte 8

Continuamos con el especial de reviews con mis "nuevas" figuras. En esta ocasión seguimos en el 2012 presentando dos figuras que al menos por el diseño hacen muy buen equipo. Los invito a ver la parte anterior aquí. Para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Max Doble Lanzador

Pertenece a la línea Max Steel N-Tek Adventures 2012, en la aventura Base en Peligro. Esta vez Max está listo para defender la base N-Tek con su lanzador de dos tipos de proyectil, además de una armadura con las últimas ventajas de la tecnología. Esta figura tiene las características generales de la línea Max Steel 2012.

La armadura futurista sólo cubre el torso y la cara con parte del cabello, lo que al menos de frente se ve como buena protección, aún así tal vez por cuestiones de aligeramiento tiene 4 orificios más uno bajo la visera. En perfil podemos ver que al menos el hombro no tiene pintura por la mitad mientras que lo demás simplemente no tiene pintura

En la vista posterior se observa claramente cómo está aferrada la armadura al cuerpo de la figura por picos y broches. Prácticamente la figura se ve desprotegida desde este ángulo. No hay ningún tipo de detalles pintados aunque tampoco se ve como si faltaran, simplemente se aprecia una armadura más ligera moldeada con aspecto sobrio.

Es momento de colocar el lanzador, aquí es donde la figura tiene su mejor apariencia. El 2012 fue un año especial no sólo por ser el último de la línea original, sino por tener haber sido el debut y despedida de muchas cosas. Aquí tenemos un diseño de arma y armadura jamás visto con una combinación de colores inusual, que incluso se ve más apropiada para el reboot. Es esculpido de la figura en general también es nuevo a excepción del Biolink y los guantes. Una apariencia con toques alienígenas se percibe aquí. Esta figura nos ofrece un estilo tecnológico nunca antes visto en Max Steel, donde la tecnología de N-Tek modifica sus diseños pero sigue ofreciendo esa acción múltiple. El arma tiene un disco rodeado por dos sierras eléctricas, un misil, y otro disco guardado en la parte posterior, probablemente los discos representen energía. El arma es traslúcida, además de dar un efecto agradable las piezas de este tipo siempre ofrecen la posibilidad de ver el mecanismo interior sin tener que desarmar algo, aquí se puede apreciar el misil con el menismo de su lanzamiento.

El lanzador tienen una agarradera en su parte posterior pero el mango en su parte central inferior es más difícil de acomodar con la mano de Max, por lo que la mayoría de las veces sólo obtendremos una posición adecuada. Para lanzar el disco hay que presionar las sierras eléctricas hacia adentro. El disco es lanzado como es de esperarse con bastante potencia.

De forma más modesta pero no menos efectiva se puede disparar el mísil al presionar el botón blanco de la parte central superior del lanzador. El arma se queda sólo con las dos sierras.

Aunque la armadura es desprendible la visera se puede levantar para que teniéndola puesta la figura no esté tan encerrada, lo que el útil para algunos momentos de la lucha. En cuando al molde de la visera, sólo tiene un par de líneas de cada lado que al parecer separan secciones. Probablemente el objetivo de la visera sea formar una pantalla para que Max tenga datos de la misión, no ofrecer una gran protección. Aunque deja varios orificios cubre toda la cara, el cuello y parte del cabello. Tiene una extensión en la parte superior que facilita su movimiento.

Aquí vemos cómo la visera puede levantarse e incluso mandarse a la parte posterior, dejando la cabeza mucho más libre.

Con la armadura puesta la cabeza no goza de mucho movimiento, ya que cualquier movimiento hacia los lados se hace casi imposible, sólo permitiendo el movimiento hacia arriba y hacia abajo que con esta nueva cabeza 3D es muy limitado.

La figura con la armadura desprendida revela sus detalles pintados que tiene en la parte delantera del torso, los cuales fuera de que son casi los únicos están muy bien. Nos encontramos ante un traje tecnológico de protección más ligera que cubre prácticamente todo el cuerpo.  En el pecho aparece el respectivo símbolo de Base en Peligro.

Por atrás la figura se ve muy similar a como estaba con la armadura puesta, destacando los picos que sirven para abrochar.

Las 12 articulaciones son expuestas en esta imagen, son las comunes para esta época sin tener alguna limitación extra, incluso la hombrera del brazo derecho permite un poco más de movimiento que la del Biolink.

A continuación podemos ver los accesorios de la figura que a pesar de el diseño extraño son muy buenos, en especial el lanzador que vale la pena por sus funciones y es lo que le da nombre a la figura. Los discos tienen un pequeño agujero para poderse sujetar al lanzador. Como se aprecia incluye 3 discos, como sólo pueden estar máximo 2 en el arma uno queda como repuesto de repuesto.

En todas las fotos del lanzador ha estado presente pero es un poco difícil de observar por ser un esculpido en material traslúcido, por eso en esta imagen enfoco el detalle del símbolo "E-mano" con el número 213. Dicho detalle se encuentra en ambos lados del lanzador. El número no tienen algún significado particular(¿o sí?).

En mi opinión a pesar del diseño futurista con colores más apropiados para el reboot, la figura vale la pena tan sólo por el lanzador y aunque es un poco tramposa con su diseño sobrio que aparenta no necesitar más pintura de la que tiene, tiene buenos detalles y donde tiene la pintura se ve bien. La aventura tecnológica al jugar está garantizada. Como mencioné el 2012 fue el año de muchos diseños experimentales y esta figura es un buen ejemplo. Aún así no está sola en su tipo y es acompañada por Cytro como presentaré en la review de abajo. Debo decir que cuando apareció se pensó que habría varios cambios en la animación, pero el año terminó sin que la figura se hiciera presente. Esta vez Makino no tendrá el camino fácil en una batalla llena de artefactos.

A continuación las imágenes del empaque:
¿Qué no debieron de poner el Biolink naranja?


Descripción de la aventura
Datos adicionales:
Apariciones en la animación: No.
Apariciones en TV: Es el protagonista en el spot de Max Doble Lanzador vs. Makino Moto-Amenaza.

Cytro Garra de Captura

Pertenece a la línea Max Steel N-Tek Adventures 2012, en la aventura Base en Peligro. Ahora Cytro está equipado con equipo de captura para ayudar a Max en su misión de detener a los villanos en su intento de asalto tecnológico. Acorde a las novedades y experimentos del 2012, esta figura tiene varias partes nuevas y un diseño tecnológico con aires alienígenas, de la misma que en la figura de la review de arriba. Sus colores son azul, blanco y gris. Su acción está en los artefactos que corresponden a sus manos, por lo que no tiene accesorios. Las piezas que no son nuevas son de las versiones ligeras de Cytro y la cabeza es la misma que en todas sus figuras. Tiene 11 puntos de articulación: una en cada rodilla(2), una en cada pierna(2), una en cada hombro(2), una en cada codo(2), una en cada artefacto (2) y la del cuello. Las hombreras así como las piernas tienen los orificios peculiares de este diseño tecnológico. la pieza de las hombreas tienen un triángulo invertido en la parte superior del frente La única pintura que tiene es la del metal en la cabeza, la batería en el abdomen y los detalles en el frente de la armadura. Lo demás son piezas monocromáticas.

En su vista de perfil no hay pintura por la mitad como tal, pero comenzamos a ver que el diseño está menos cuidado con el cambio de una pieza azul por una gris en la armadura del torso. Se aprecia el orificio en la hombrea y vemos mejor el arma tipo ancla, que tal vez tiene el objetivo de cachar a los enemigos para juntarlos a la garra de captura.

Del otro lado vemos mejor la garra de captura que le da nombre a la figura,  extendida es de un tamaño considerable con una longitud un poco superior a la mitad de la altura de Cytro.

Vista por detrás vemos que el diseño está menos cuidado aunque no difiere mucho de la parte frontal. Al ser una figura de Cytro no es prescindible que haya algo pintado aquí pero como se ha dicho la equivalencia es poner una pieza gris en lugar de una azul. La pieza de las piernas no tiene orificios aquí como en el frente. El diseño de la hombrera está hecho para cubrir una abertura en la armadura que tienen las figuras de Cytro en general.

La articulación en los codos es muy curiosa ya que se encuentran orientadas a 90° de donde suelen estar, lo que permite el movimiento hacia los lados y no hacia arriba y abajo, tal como se observa a continuación

En las siguientes imágenes observamos mejor el artefacto tipo anzuelo, empieza con una pieza con forma de corte de cono dividida en 8 secciones triangulares más un círculo central. El "ancla" tiene un pico de cada lado con 3 picos más pequeños hacia adentro cada uno. Más hacia adentro hay cuatro triángulos perpendiculares entre sí, estando alternados los que tienen otro triángulo dentro y los que no. La articulación en este punto le da libertad al artefacto de girar 360, como se aprecia en la secuencia.

Aquí observamos mejor la garra, tiene 3 extensiones que pueden parecer dedos tratándose de Cytro, al centro tiene un botón con el que se cierra la garra tal como una trampa.

En la siguiente secuencia vemos cómo al acercar la garra lo suficiente a un objetivo se activa y cumple de forma efectiva su trabajo
Cameo de toxzoide de combustible

Ahora que tenemos el objetivo capturado aprovecharé para mostrar la libertad en la garra de moverse 360° como con el artefacto anterior.

Como es común en las figuras de Cytro aunque no se indique en el empaque se puede retirar fácilmente las hombreras, seguramente esta característica se incluye para permitirle más movimiento a los hombros. Para esta figura además nos deja apreciar más detalles ya que cuando están puestas se encuentran muy pegadas. Como se observa en la armadura del torso, el símbolo "E-mano" se encuentra en el centro y no en la parte derecha como es acostumbrado en otras figuras. Otra particularidad que tiene es que el nombre CYTRO no aparece pintado y en su lugar está moldeado en bajo relieve. También se nota con las hombreras pero tenemos pintado el código alfanumérico que posiblemente sea de la pieza. Abajo se encuentran las hombreras.

En la parte posterior podemos ver la abertura en la armadura ya mencionada que tapaban las hombreras. Abajo se encuentran las hombreras invertidas.

Con esta posición de arquero la figura nos muestra todas sus articulaciones. Las figuras de Cytro siempre se han caracterizado por su buena articulación ya que las que tiene prácticamente no están limitadas, incluso la del cuello es la misma que tiene la mayoría de las figuras.

Con el cameo del Cytro del pack Aventura de Escalada(izquierda) y el Cytro N-Tek(derecha) podemos hacer buenas comparaciones. El Cytro garra de captura luce superior al Cytro de Aventura de Escalada ya que este último es una figura muy ligera, pero se ve inferior al Cytro N-Tek ya que éste tiene articulación incluso en los pies y torso, armadura más robusta y más detallada además de la característica de artefactos intercambiables.

En mi opinión nos encontramos ante una excelente figura de Cytro que aunque no ofrece lo mejor de lo que llegaron a ser, tiene un toque de frescura tecnológica que le acomoda mucho mejor que a la primera figura del review, tiene bastantes partes únicas y la garra es un gran atractivo que hace de este Cytro uno con la perfecta combinación de sencillez y acción que caracteriza a una buena figura de la línea Max Steel. Cuando esta figura apareció daba la impresión de que se promocionaría junto con el Max Doble Lanzador, pero ni siquiera compartió pantalla en el mismo spot. No obstante es momento de combatir con ayuda de la más avanzada tecnología N-Tek.

A continuación imágenes del empaque


Descripción de la aventura
Datos adicionales:
Apariciones en la animación: No.
Apariciones en TV: No.

Así termina la segunda parte de esta nueva oleada de figuras, que a la vez es la octava parte de todo el especial. ¿Qué veremos después? Los invito a ver todas las partes aquí.

4 comentarios:

  1. Que buen equipo hacen las figuras, muy buen analisis max, tienes razon sobre el diseño tipo alienigena, me recordo un poco a Prometheus; Saludos a todo el equipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, así es, dan la apariencia de ser armaduras "tecno-organicas" aunque dudo que lo sean.

      Saludos de parte de todo el equipo.

      Borrar
  2. Creo que si hay una posibilidad de que lo sean, recuerda que desde el 2010 se a utilizado el tema de las armas y accesorios en forma de animales ciberneticos, ejemplo: el max vuelo robotico y su ciber alcon, el max ataque rapido y ciber serpiente , y el max con pantera mecanica. todos ellos utilizan el tema de la bio-ingenieria . bueno es un tema que nunca se utilizo en la historia del max original pero como N-tek siempre estaba en busca de desarrollar mejoras armas y vehiculos para enfrentar a los villanos podemos suponer que fue asi, tu que opinas max.? o mejor dicho que opina el equipo Steel.? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , por ahora sólo será mi humilde opinión ;) Me parece que todos esos diseños se pueden catalogar como "bio-inpirados" , es decir su ingeniería se basa en diseños de la naturaleza , sin embargo siguen siendo 100% máquinas de metal, no se puede afirmar que tengan algún otro material orgánico. En resumen a pesar de la forma que tienen los animales mecánicos, creo que las figuras de este review son las únicas que tal vez tengan material tecno-organico, aunque por lo mostrado no es muy común de N-Tek.
      Saludos.

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...