20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

domingo, 17 de septiembre de 2017

Max Steel Sensor-Tek

Actualizado 18/09/17

"Compañero, ese no es el rifle"
Existen algunas cuantas ocasiones en las que algunos capítulos perdidos en la historia de Max Steel regresan, ya sea sobre la animación o sobre las figuras, algunos eventos al parecer de naturaleza fortuita ocurren para recuperar lo que por muchos años estuvo perdido. En esta ocasión vamos a recopilar la información que se ha recuperado sobre una figura muy particular del año 2002: Max Steel Sensor-Tek. En su tiempo, tanto como ahora, fue una figura muy llamativa, a la cual se le hizo mucha promoción en televisión a través de su respectivo tv spot, el cual dejo a continuación en español latino.


Seguramente una de las figuras más recordadas por quienes veían la televisión en aquella época. Aunque fue tal vez la sensación del momento con sus funciones, luces y sonidos, no fue suficiente para que quedara registro de ella como ocurrió con otras figuras de la misma línea. Por fortuna el spot fue rescatado, pero las imágenes son limitadas, no hay alguna revisión o sesión fotográfica de alguien que la haya adquirido 15 años atrás. Algunas veces se alcanza a distinguir entre otros Max en algunas colecciones.  Las mejores y por poco únicas imágenes del Sensor-Tek están en francés, como lo podemos ver a continuación.




Algunas, aunque con menor calidad, fueron recuperadas con el empaque en español.


Entonces, ¿cómo funciona el Sensor-Tek? Hay 4 formas de interactuar con el Sensor-Tek, con el interruptor, el botón verde o el botón rojo en su espalda, o con el accesorio que se coloque en su muñeca, lo demás y seguramente lo mas llamativo será ver cómo responde la figura de acuerdo a su programación. El interruptor sólo configurará la figura en apagado, modo demostración y encendido. El botón verde sirve para frases y el botón rojo para recargar energía o municiones, es curiosa esta última función ya que podría ser que se haya agregado para ser más realista, proteger la figura para que no se acabe la batería o se quemen los circuitos, o simplemente para aumentar las posibilidades de juego. Tiene 4 accesorios, cada uno con un Biolink para conectar a la muñeca izquierda, en los que básicamente el funcionamiento será el siguiente:
Visión nocturna: Conectado enciende luces de los binoculares y emite un sonido tipo sonar a cierta frecuencia, la cual va disminuyendo. Con el botón verde dirá frases como "objetivo al alcance" u "objetivo encontrado". Cuando la frecuencia disminuya hasta cero te pedirá recargar la visión nocturna para lo cual está el botón rojo.
Escáner: También emitirá luces y un sonido a cierta frecuencia el cual irá disminuyendo, las luces son una roja al frente y una verde atrás del arma que ilumina una pantalla para detectar al enemigo. Con el botón verde dirá frases como "Señal amiga localizada, preparando el rescate", "Señal enemiga localizada", "Señal fuera de rango". De igual manera que en el caso anterior, el botón rojo recargará la energía del escáner.
Rifle: Con el botón verde emitirá un centelleo rojo y sonidos de disparos de varias municiones, cuando el rifle ya no tenga municiones o se atasque, te pedirá recargar, si es el último caso te pedirá que lo cubras y te agradecerá cuando recargues el arma. También tiene un mísil que se puede disparar con el gatillo del refle.
Arma: Esta pistola tiene un fruncimiento muy similar al rifle, sólo que encenderá la luz y activará el sonido sólo una vez por cada vez que presiones el botón verde, representando que sólo dispara una munición a la vez. El botón rojo igual sirve para recargar y quitar el atasque.
A veces dirá que ya tiene el accesorio listo cuando lo coloques y a veces no. Las variantes en esta programación es que te puede pedir otro accesorio cuando "detecte" una señal (amiga o enemiga), cuando la energía de algún accesorio se acabe , cuando se atasque un arma, o simplemente cuando presiones el botón verde. Y como ya debes de saber: ¡Sensor-Tek sabe lo que quiere! Si no le das el accesorio correcto marcará error.

Si la figura no tiene armas el botón verde servirá para frases generales o decir "Haremos esto al estilo Max Steel" y encender luces centelleantes en el cuerpo de la figura, lo mismo pero con la frase "Accionando turbo" con el botón rojo. A veces te pedirá un accesorio.
En este punto ya se puede saber que realmente no hay sensores en la figura, se trata de una figura con luces led y sonidos que reacciona de acuerdo a su programación. Los accesorios se identifican con comunicación por cables, la figura sólo está verificando cuál accesorio se conecta y si éste sigue colocado. Las supuestas señales amigas o enemigas que detecta son aleatorias.
Para proporcionar energía al Sensor-Tek se requieren 3 baterías AAA, lo cual posiblemente es para garantizar que funcione la figura con todo y los accesorios que se conectan, ya que normalmente este tipo de baterías se empleó cuando alguna figura tuviera un motor.
Algunas cosas en las que parece ser pionera es que está totalmente adaptada para la región donde se vaya a vender, así como en incluir varios diálogos, lo cual ha llamado la atención por utilizar una voz anterior a la que se estandarizó después por algunos años, dando la sensación de que tuvo un doblaje Ibérico , pese a que no se tenga el registro de que Max Steel se haya comercializado en España. Su articulación es excelente considerando que es una figura eléctrica, sólo hay que tener cuidado con el movimiento de los hombros y con el del antebrazo izquierdo (Biolink), lo demás no depende de las funciones eléctricas, como plus, del torso para abajo esta figura está súper articulada, con 12 puntos de articulación sólo en esta parte. La única articulación totalmente sacrificada es la de la cintura, donde está tallado un cinturón y tiene grabado en la parte posterior dos años, el de origen de la marca (1998) y el de fabricación o registro de la figura (2001). El arma y el escáner se pueden ajustar perfectamente en el arnés. Un detalle que combina estética y función es que su bocina se encuentra perfectamente integrada y mimetizada entre todo el arte que tiene grabado en el pecho.
Un impedimento que se tiene de fábrica es que sólo se puede trabajar con un accesorio conectado a la vez y no puede encender el cuerpo mientras tenga algún arma.
A continuación les presento las imágenes del instructivo. Aquí se puede apreciar que además de los accesorios electrónicos, incluye un morral para guardar algunos y un trípode( de 2 pies) para poder colocar el rifle en una superficie plana. Recuerda que puedes dar clic en las imágenes para aumentarlas.





Recientemente ya podemos encontrar esta revisión ilustrativa del funcionamiento básico de la figura.

Hasta aquí llega este viaje en compañía del Sensor-Tek, por ahora. Esta figura es uno de los mejores ejemplos de las funciones complejas y diseños estilizados que alguna vez Mattel desarrolló para la línea Max Steel, en una época donde había una tendencia de introducir funciones electrónicas en las figuras de acción. Hoy en día el Sensor-Tek sigue sorprendiendo, pese a que su tecnología es algo rudimentaria para estos tiempos, no deja de ser llamativo el diseño y sus funciones, en especial por que este concepto de figuras fue abandonado por Mattel tiempo después. Nos vemos en otra ocasión con más información y también proyectos.

"Rifle cargado y listo"

11 comentarios:

  1. yo lo tengo y habla en español, solo que se despinto un poco el uso, tengo algunas de us armas y el traje completo, que recuerdos :’)

    ResponderBorrar
  2. Grax por poner el comercial de esta figura que subí ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola, alguien sabe cuanto puede costar en la actualidad esa figura, aun funcionando y con todos sus accesorios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me gusta dar precios pero fuera de su caja y bien cuidada tal vez te den entre $300 y $500 MXN, aunque no hay nada establecido en el "mercado" de Max Steel.

      Borrar
  4. Que buen foro , yo aun tengo ese ejemplar al 100 y con todas sus armas, que buena epoca de mi infancia me regalo estos juguetes , alguien sabe como se llama el max steel que usaba traje de militar , y una mochila morada de plastico que se sujetaba a su cabeza y asia mover a edta ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es una gran figura de Max,muy entretenida de para chicos y grandes, pero particularmente difícil de conservar en buen estado por el pobre material de los cables.
      Creo que hablas del Max Jungle Assault , de encuentra en la biblioteca Max Steel https://max-steel-fanaticos.blogspot.com/2019/08/linea-max-steel-1999-2000-completa.html

      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Borrar
  5. Yo tengo 2 muñecos de esos y ninguno completo con todos sus accesorios. Y mi anécdota fue que mi mamá lo compró el mismo día que lo estaban exhibiendo en Walmart de Toreo y comenta que la persona encargada de la exhibición no se había dado cuenta que el etiquetado estaba mal en un precio muy menor al original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sí fue suerte en su momento, aunque problemático para la tienda.
      Saludos.

      Borrar
  6. Donde podría comprar ese muñeco??

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...