20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

sábado, 31 de diciembre de 2016

Memorias de Max Steel en el 2016


El 2016 ha terminado prácticamente y en verdad es un año que dejará bastantes cosas para Max Steel, algunas tal vez menos memorables y otras a las que seguramente se hará mucha referencia en años posteriores.

Una linea con calidad más decente 
Son diversos factores los que han hecho que este año Mattel no haya ido más atrás en el desarrollo de sus figuras, por lo que tampoco hay que pensar que este era su principal objetivo. En este año Maxwell ha crecido un poco y por lo tanto sus figuras han sido más grands que todas las que había del reboot, en este mismo sentido, la cabeza ha cambiado nuevamente y en varias figuras permite mayor movilidad. La pintura sigue siendo un punto en contra en muchos casos pero la calidad del juguete ha sido buena como en las figuras de Mortum.

Con evidentes inspiraciones 
La línea ha llamado también la atención por enfocar varias figuras a los deportes extremos como no se había hecho antes, lo que recuerda al Max original, sumado a esto algunas figuras son precisamente nuevas versiones de figuras que vimos en el antiguo Max , algunas de las más evidentes, Ataque Aéreo. Esto ha sido tomado un intento por recuperar a los fanáticos originales, el cual ha generado diversos resultados. No obstante, es posible que sólo estén recuperando conceptos para tener una línea más variada, algo que el tema de sólo enfocarse en Ultralinks no podía abarcar. Queda por ver si recuperan los animales salvajes.

Las películas con animación mejorada 
Una animación con los diseños que dejó Nerd Corps pero en otra empresa ha resultado en un mejor 3D, (el cual también ha sido tomado como un intento como asemejar al original). La nueva empresa a cargo, ARC ha logrado darle mejor manejo de colores y profundidad debido en gran parte a su estilo de animación. Pese a esto el universo Max Steel trata de dejarse intacto conservando el diseño de muchos personajes con su vestimenta, incluso las letras ilegibles que utiliza Nerd Corps.

 El tema del equipo 
En un intento de darle un equipo de héroes a Max Steel, este año se presentó el Team Turbo que trae de vuelta a un Cytro parlante y a dos nuevos integrantes: La fiera y Tempestra. Sin embargo esta trama ha generado muy diversas opiniones y el equipo turbo no ha terminado de encajar ni ha ofrecido una gran trama. La creación de este ha interrumpido con partes buenas de las películas en las que aparece, siendo que la primera película es únicamente para presentarlo y no contiene mucho más trama.

 Mortum, villano pasable 
Al parecer el objetivo del reboot es presentar un villano por año. En esta ocasión el villano no está directamente involucrado por N-Tek pero empieza a causar problemas al querer la tecnología Connect-Tek. En su primera particupación no podemos decir mucho de él, salvo que se nota muy confiado de sus intelecto, sin embargo, cuando ya se encuentra convertido en un robot-zombie se convierte en una amenaza real ya que conserva sus ideas de perfeccionar al humano con la tecnología(lo cual tampoco sabíamos en su primera aparición). Aunque es una gran amenaza para el equipo turbo y el mundo(sin la presencia de N-Tek), no llega a ser por ahora uno de los villanos más memorables, a lo que hay que agregar que no sabemos qué haga Mattel con él en el 2017, si lo desarrolle mejor o lo ignore como a Morphos, dando paso así a Terrorax, el villano del año.

Presencia de Max Steel en el cine 
Esta historia seguramente la conocen muchos, por lo que no será necesario profundizar mucho (al menos no en esta nota). Después de dos años de terminada su filmación y un año después de su fecha programada, se estrena en los cines de prácticamente todo el  mundo la película live action de Max Steel, basada principalmente en su reboot del 2013. Había malas señales desde que Mattel y los distribuidores de la cinta guardaron mucho silencio al respecto, al final liberaron el trailer a dos meses de su estreno en USA, no dieron una función de prensa previa y definitivamente no generaron mucha expectativa. Después de su estreno esta película de la que no se esperaba mucho llegó a ser un fracaso tanto en taquilla como en críticas profesionales. Lamentablemente Mattel se dio el lujo de desaprovechar una gran oportunidad para promocionar a Max Steel, mientras que por otra parte parece que después de imaginar lo que ocurriría buscaron que fuera lo más olvidable posible.

 Terrorax y todo lo que viene el próximo año 
Gracias a un evento celebrado en brasil pudimos conocer las características generales de la línea 2017. Con un color verde predominante en las nuevas figuras, un rediseño del logo principal y un nuevo villano con una sonrisa que se relacionó con la de Psycho, se especuló que se trata de un nuevo reboot que busca regresar el Max original. Es verdad que habrá cambios, pero todo indica que será una continuación del Equipo Turbo y de la línea 2016, que como hemos visto en partes anteriores de la nota,  sí hay una tendencia por regresar conceptos y detalles del Max original. Hoy ya hemos visto que en este 2017 la calidad si disminuirá un poco(las nuevas figuras aquí) pero aún así las figuras seguirán siendo como este 2016 en su mayoría.

Gran presencia de Max original 

Gracias a sus fanáticos y tal vez al interés que se ha generado con la línea 2016 hacia el Max original, este año quedó claro que nuestro Max aún es muy recordado ya que en YouTube y redes sociales fue muy recordado, sintiéndose más presente que en otros años del reboot.



10 años de Cuenta Regresiva
Este año ha sido el décimo aniversario de la gran película Max Steel Cuenta Regresiva, la cual es todo in icono en Max Steel ya que presentó una trama en la cual el peligro para N-Tek y todo el planeta se hizo latente, con la carga de tener que salvar el mundo en un lapso fijo de tiempo. Esta película hizo varios cambios que llevaron la esencia de Max Steel a otro nivel y fue muy bien recibida por los fanáticos que en ese entonces eran nuevos y los que lo seguían desde la serie. Su legado en Max Steel es tan importante que la película merece un gran reconocimiento. Evidentemente esta mención es pequeña respecto a todo lo que se puede analizar, pero por esta nota se dejará aquí.


El equipo de Max Steel Fanáticos les desea Feliz Año nuevo, que lo mejor esté por venir 


10 comentarios:

  1. Para mi mortum es el mejor villano del reboot me encantó su motivación y poderes, sobre terrorax no se que decir y ni me imagino sus poderes ¿Qué opinas del diseño de terrorax? Las figuras están bien pero no llegan aún a la calidad de las anteriores, sobre los villanos parece que todos los villanos son de turno y los olvidan (como a morphos y posiblemente mortum) espero que saquen más figuras de ellos y regresen ¿Vas a comprar alguna figura de este año?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, aquí vengo a decir que de nuevo las motivaciones de Mortum no son las que más me convencen, aunque si son buenas y algo lógicas, tal vez ya es cuestion de gustos pero del reboot sigo prefiriendo a Morphos.
      En verdad casi nadie se ha puesto a discutir sus poderes, ironicamente sabemos muy poco de él, a mí el diseño de Terrorax me recuerda a Extroyer , como si fuera otro villano que podría estar en Núcleo Sobrecargado.
      Las figuras no llegarán a como antes ya que en 2017 volvieron a bajar la calidad respecto a 2016 que había subido un poco, pero tal vez haya una o dos excepciones, ya veeemos. Sin embarho los villanos por excelencia y ya probados en el Max anterior se mantienen.
      Buena pregunta, si sacan algo que se vea deportivo y extremo con los colores predominantes en la línea (que son los del antiguo Max ) tal vez sí.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola soy nuevo podrias decirme cuanto tiempo ya han pasado y que dia,fecha y año desde la ultima pelicula de max steel el original no la basura de reboot por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Han pasado alrededor de 4 años y medio, considerando que la última parte de la última película se estrenó el sábado 21 de julio del 2012.
      Saludos.

      Borrar
  3. Que decepción el más Steel reboot cada vez peor y los de mattel queriendo vivir de los diseños pasados "pero renovados" aquí solo demuestran que Max Steel para mattel es solo una fuente de ingreso mas!! Ya que no se esforzaron en hacer mejor a Max en 2016 en cambio le dieron una película ala carrera y un villano sobrevalorado y sin diseño y ahora salen con esto de "Terrorax y los miniMax" cada vez menos creatividad y calidad se supone que el que consume elige no el que quiere vender( hablando del producto "juguetes" son de pésima calidad y mal pintados que coraje), con cada año cae mas este Max y ni hablar de la animación porque deja mucho que decir ¬_¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Terrorax y los minimax. Pues sí que han creado debate estas nuevas discusiones, ojalá pronto le podamos hacer una petición a Mattel.
      Saludos.

      Borrar
  4. Donde dice con evidentes inspiraciones el max con traje rojo creo que lo ví en el tianguis

    ResponderBorrar
  5. Ya la tengo xD pero le faltan unas cosas como una tapa gris que está en unas cosas que giran y que están en la izquierda y derecha

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...