20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

jueves, 28 de enero de 2016

Max Steel Reviews: Parte 12

En esta ocasión  haré una intervención especial para comenzar con la recta mas interesante de las reviews, y es que encontrar este tipo de figuras es digno de llamarse un "destello de suerte", pues en pocas ocasiones se dan este tipo de hallazgos. Si no han estado al tanto de las reviews pasadas, les invito a visitar la entrada anterior . La figura que a continuación les presento la encontré en un almacén de juguetes antiguos, en el cual parece no haber pasado el tiempo, es por ello que afortunadamente estaba sellada y nueva.

Max Steel Rota Grip
Mencionar juguetes que sean antes del 2005 es sinónimo de hablar de juguetes de excelente calidad, sin fin de aventuras y un detallado excelente en estas, pero si hablamos de juguetes del 2002 entonces la cuestión es aún mas interesante. El Rota Grip es una figura del 2002, pertenece a la línea N-Tek y es de las figuras que salieron una vez finalizada la serie.

Analizando la figura nos encontramos con un traje de tela con los colores negro y verde, excelente combinación para la misión nocturna que Max debe llevar acabo, junto con un par de botas negras comúnmente usadas en las figuras clásicas, además de una especie de chaleco verde que de igual forma era muy usado en los juguetes de la serie.

 
En el hombro izquierdo encontramos el símbolo "E-mano" y la tipografía de la N-Tek de un color gris metálico muy atinado para el traje.

Por detrás la figura se sigue viendo igual de bien y es que este chaleco de doble vista ayuda bastante, es aquí donde también se encuentra la abertura del traje que es de velcro.

Abriendo el traje, vemos el compartimiento de baterías AA (las cuales recomiendo estén siempre con la carga al máximo, ya que de lo contrario los demás complementos no harán bien su trabajo) el destornillador para retirar la tapa es del tipo estrella. También vemos el interruptor de encendido y apagado y la fecha de fabricación del molde.

Retirado el traje podemos ver que también hay un suéter de color negro pero esté ya es moldeado, también podemos ver que el brazo izquierdo carece de articulación en el cuello y en la muñeca, esto para dar espacio al mecanismo que hace girar la mano de Max.

Por el contrario, el brazo derecho goza de la movilidad normal de cualquier figura de esos años, también podemos observar el guante en negro con detalle verde para combinar con el traje.

Ahora observemos el Bio-Link que es parte fundamental de la acción de giro de Max, basta con tener encendida la figura y presionar el botón rojo para poder ver el poder del Rota Grip, pero ya hablaremos de ello más adelante.

Una cosa llamativa de este Max es que no cuenta con el sticker común del Bio-Link, se desconoce porque, pudo haber sido un descuido de Mattel o simplemente se optó por darle una apariencia mas tosca y se evito ponerle dicha calcomanía. Vemos también la agarradera no desprendible encargada de darle agarre a los accesorios de Max.

En este ángulo lo vemos mejor y vemos que un hueco en forma semicircular es el encargado de hacer encajar con las armas y producir el efecto de giro.

En esta toma vemos a Max Rota grip junto al Max Rapid Attack, dichos modelos son los mismos, con la diferencia de que en el segundo simplemente hay que mantener presionado un botón para causar el efecto de giro y en el Rota Grip aparte de ello, también hay que encenderlo.

En esta vista vemos que efectivamente es el mismo mecanismo que rige a ambos, como dato curioso podemos decir que al contrario del Rota Grip el Rapid Attack si incluye el sticker del Bio-Link.

Las armas que incluye, son un escudo de energía, una minigun, cuchillas giratorias y cuchilla de sierra. Cada arma diseñada para interactuar con la acción de giro de Max.

Aquí empezamos a ver a Max con las armas y su complemento de equipo, en este caso viene con unas gafas de espía de buen diseño y excelente para una misión nocturna, también cuenta con un casco de protección que seguramente ya es bastante conocido, pues en la mayoría de Max que porten protección este es el designado, lo no tan común es el sticker que lleva pues simplemente es una gran "N" y debajo en letras mas chicas "Tek" . La sierra es de buen tamaño y lleva consigo el ya tan conocido logo "E-mano", sin duda cumple bien su función y a buena velocidad.

Para activar las cuchillas giratorias basta con quitar la sierra, y girar a gran velocidad la mano de Max, es por ello que mencione que las baterías deben de estar siempre cargadas al máximo, ya que de girar débil simplemente no se activarán y seguirán ocultas.

El escudo de energía es interesante pues sus luces se activan al ser sacudido con fuerza, lleva tres pilas tipo botón y de igual forma para activarlo hace falta que la mano de Max gire con fuerza.

Los tubos que trasmiten energía a las luces del escudo son flexibles y pueden tomar posiciones como se puede observar.

El arma podría o mas bien se supone que es una minigun, pero al tener un solo disparo, dista de dicha categoría. El misil es de un color naranja-rojizo y el arma de color negro y con los "cartuchos" en color plateado.

En esta toma más de cerca podemos ver el logo de N-Tek en un color negro que si bien se logra percibir, quizás pudo haber tenido otro color más notorio. Basta con presionar el botón de N-Tek y tendremos el disparo.

En esta toma tenemos a Max listo para empezar el ataque de disparos, como bien dije, el arma simula ser una Minigun, pero por  la cantidad de disparos se descarta como tal, aunque sí podría llegar a parecerse por la velocidad a la que gira.

Max está listo para la batalla, ¡Preparate Psycho!

Como podemos ver Max mantiene un buen equilibrio a pesar de ser un poco más pesado que las demás figuras, esto evidentemente se debe a las baterías y el mecanismo que lo hace funcionar. De articulaciones la figura esta bien, pues cuenta con las articulaciones normales de la época a excepción  del brazo izquierdo que no tiene articulación en el codo.

Dentro de la caja nos encontramos con un instructivo simple que nos da pasos para poder cambiar las pilas del juguete.


También dentro del empaque nos encontramos con un pequeño catalogo que nos muestra figuras de la época como el Max  Arm Attack, Spear Lanz-er, Zip Line y a Bio-Constrictor entre otros tantos del 2002 y 2003.

En cuanto el empaque predomina el color verde de fondo, a un costado y de forma horizontal tenemos el nombre de la figura, en la esquina superior derecha tenemos el logo de N-Tek en un color amarillo con verde. Y como ilustrado tenemos un art animado de la figura, que a mi parecer estaba mejor estas imágenes que las que salieron después, también vemos la nota de que requiere baterías AA y una advertencia de que puede contener piezas que causen asfixia en menores de 4 años.

De un lado no tenemos nada mas que una recomendación de como desechar las baterías, lo cual nos permite tener un amplio campo de visión acerca del contenido.

De este lado tenemos menos vista ya que en su lugar vemos las letras de N-Tek translucidas.

En la parte posterior tenemos a Max en un fondo de edificios y un camion militar, si observamos bien podremos notar que el ilustrado de aquí no coincide con el de la figura, pues en la caja se nos muestra el traje del Going Turbo en color negro y verde, pero la figura real tiene un traje mas sencillo.
Tenemos las características señaladas por números como siempre se hizo en los idiomas inglés, español y francés. Como última cosa a destacar vemos la dirección de la pagina de Max en un letrero naranja.
Datos adicionales:
Aparición en TV: Es el protagonista de un TV spot junto a Psycho Super Ataque.


Aparición en la animación: No.

Así termino mi pequeña review a una excelente figura del 2002, como cualquier otra de estos años. En la siguiente review terminaremos con este especial, con una figura que tal vez debe y tiene que ser revisada. 
¿Qué tal este Max del 2002?

20 comentarios:

  1. Una muy buena figura sin duda hiciste bien al conseguirlo es muy completo y su diseño del traje la da un toque de espía secreto y pues si esta genial en casi todos los aspectos...excepto por lo de no tener articulación en el brazo y el bio-Link no tenga el sticker pero igual es buena

    ResponderBorrar
  2. Ola en donde puedo encontrar max steel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer lo más efectivo ha sido los mercados y los negocios locales que pudieran tener almacenadas figuras de Max.
      Saludos.

      Borrar
    2. Es recomendable que busques los más cercanos para ver si hay algo ;)

      Borrar
  3. La figura es genial sus funciones siempre me parecieron impresionantes e incluso insuperables, tavez se inspiraron mucho en ella para luego lanzar el max escudo turbo electrico, aunque este no fue tan completo. Felicidades por encontrar esta figura saludos a todo el equipo Steel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, aunque esta figura es muy buena y tiene su estilo único.
      Saludos y gracias por comentar ;)

      Borrar
  4. Si en efecto no tiene un sustituto que lo supere pues las figuras del 2000-2004 fueron los pilares para toda la linea de maxsteel. De nada amigo siempre es un gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el motor podría comparase con otras figuras como se ve en la nota, también con el Artic Command. Saludos cordiales.

      Borrar
  5. Woola Max K, Padre Fig. D, Accion MUY COMPLETA Y HASTA D, LUJO Felicidades X, Las Notas,Tambien Seria Buena Idea HACER REVIEWS D, LOS VEHICULOS D, .MAX STEEL K, TENGAS SIN IMPORTAR SU AÑO.Lastima K, ConSeguir JUGUETES D, EL AÑO 2008 Para Atras YA CASI ESTAN TOTALMENTE EXTINTOS APENAS Y SI UNO ENCUENTRA FIGURAS D, MAX DEL 2009 PARA adelante Bueno Saludos Bye.. Woola Max K, Padre Fig. D, Accion MUY COMPLETA Y HASTA D, LUJO Felicidades X, Las Notas,Tambien Seria Buena Idea HACER REVIEWS D, LOS VEHICULOS D, .MAX STEEL K, TENGAS SIN IMPORTAR SU AÑO.Lastima K, ConSeguir JUGUETES D, EL AÑO 2008 Para Atras YA CASI ESTAN TOTALMENTE EXTINTOS APENAS Y SI UNO ENCUENTRA FIGURAS D, MAX DEL 2009 PARA adelante Bueno Saludos Bye..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es , ya es casi imposible, gracias por tu sugerencia , es buena idea. Saludos
      Así es , ya es casi imposible, gracias por tu sugerencia , es buena idea. Saludos

      Borrar
  6. Una de las figuras que en mi parecer es buena; pero mattel la recago poniendo un reboot de remplazo cuando aun mucha gente lo quería seguir viendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por donde lo veas Mattel cometió en error con el reboot. Saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
  7. Oye Máx Ya! Llevas 2 Meses Sin Publicar Nada En BLOG Espero Tomes Las Sugerencias D, Los Fanáticos y Actualises Algunas Notas PASADAS D, PUBLICACIÓN.Como Algunas En Los Q, YOO David e Comentado.
    Como BIOGRAFÍAS D, LOS PERSONAJES,VEHÍCULOS D, MÁX ENTRE OTRAS.
    Y A Un Q, Cada Vez Es Más Dificil Conseguir Noticias Nuevas Del Max Steel Original.
    Por Cierto La Nueva Imagen D, Máx Steel Fanáticos Te Quedo Genial,Por Cierto Habrá Más Reviews D, Las Figurás?
    Bueno Q, Tengas Buen Día Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que tomaré en cuenta las sugerencias, son muy importantes ya que aún hay muchas cosas incompletas aquí, a pesar de la gran información que he puesto.
      Gracias, esa imagen es de autoría del equipo de Max Steel Fanáticos. Espero que haya más reviews , con las pocas figuras que se puedan conseguir.

      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Borrar
  8. Que hay hermano soy fan de maz steel desde los 5 años me encantan los capítulos viejitos y gracias a ti blog hiciste que reviviera mi infancia ¡muchas gracias! Dejame decirte que tu blog esta genial y que igualmente quiero decirte que igualmente quiero hacer mi colección de max steel pero no he podido encontrar los muñecos completos como los tuyos pero haré mi mayor esfuerzo gracias por leer este y dejame decirte que te has ganado un nuevo seguidor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, es un placer saber que el blog cumpla su objetivo. Si se complica conseguir figuras tal vez la mejor opción sean compras por internet.
      De nueva cuenta gracias.
      Saludos.

      Borrar
  9. holaa tengo unos max steel a la venta son 11 los vendo por necesidad de plata y tienen todos sus componentes y automoviles cualquier consulta o duda +56977037055

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...