20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

domingo, 25 de enero de 2015

Max Steel Reviews: Robo-kick (Parte 6)

Bienvenidos a la última parte del especial de foto-reviews con figuras "nuevas". Los invito a ver todas las partes 1, 2, 3, 4 y 5. Como dije en la parte anterior, a partir de aquí vamos a tratar de ir más atrás en la historia de Max Steel, y en esta ocasión les presento una figura del 2003, que no tenía el empaque sellado, pero se encuentra en un perfecto estado.
Para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Robo-kick

El 2003 es parte de la época más clásica de Max Steel, cuando aún se vendían en USA y Max hacía prácticamante todo, la calidad de cada figura era excepcional. En este caso viene con un equipo de kick boxing, para enfrentar a un robot del mavado Psycho. No está considerado como un pack, pues el robot viene como accesorio. Veamos la figura de Max, sólo viste con unas bermudas no desprendibles. Tiene el tatuaje gris en el brazo derecho característico de las figuras Max Steel(que varios empaques sugieren es resultado de modificaciones biónicas), además de un tatuaje azul en su pecho. Cuenta con su biolink y calcomanía en su muñeca izquierda. El símbolo "E" está en sus dos tatuajes y en sus bermudas, en la pierna derecha. Los hoyos en su pecho son para que se escuche la bocina. Tiene 13 puntos de articulación, de los cuales 10 no tienen ninguna restricción, 2 son parte de su función eléctrica, y 1(hombro derecho) tiene acción de golpe. No tiene articulación en la cintura. 

Esta es la vista lateral donde vemos mejor el biolink y el estampado en las bermudas. La pierna izquierda es la de la función eléctrica, por lo tanto es un poco más gruesa que la derecha.

En su vista posterior es más notable que se trata de una figura eléctrica, la articulación en la rodilla izquierda es distinta, hay dos hoyos en la espalda para los tornillos, se nota la parte desprendible de la espalda que es la tapa para el compartimiento de las pilas(requiere 3 AAA), el tornillo para quitar esta tapa no se aprecia ya que está cubierto por las bermudas. Tiene una palanca azul con el símbolo "E" y un botón amarillo, ambos encargados de las funciones eléctricas.

Su equipo de kickboxing incluye guantes que dicen N-Tek, y un casco con el símbolo "E"

La capacidad de movimiento en sus brazos y cuello permite múltiples posiciones

Como ya dije, su brazo derecho tiene acción de ataque, al levantarlo y soltarlo, suelta un fuerte golpe. Esta función es la misma que en el Max Espada Láser(2012) ya presentado, pero este Max conserva su articulación en el codo y más movilidad en el hombro, como mencioné en aquella ocasión, no es necesario limitar el movimiento demasiado para que la acción de ataque funcione.

Aquí tenemos el robot, tiene excelente calidad para estar considerado como accesorio, aunque hasta cierto punto puede servir como figura. Al golpear en esa "lengua" que sobresale de su cara, el robot explota, lanzando sus brazos y levantando la cabeza. Tiene una "N" como si realmente se tratara de un robot de entrenamiento hecho por N-Tek, de hecho en el empaque no se menciona que sea malvado. algunos detalles como las tuberías y sus ]"ojos" están pintados.

Lo único que puede mover, aunque a veces hace que explote, son sus brazos, los cuales son muy delgados ya que su función es la de un proyectil. Si se mueven las piernas, se separan del cuerpo del robot. Si observan la tubería del costado, se percatarán de que tiene pintura por la mitad, algo un tanto extraño, pero no del todo si lo vemos como accesorio.

El verlo por detrás es más evidente que no se trata de una figura como tal, el diseño está muy descuidado respecto a la parte frontal y poco detallada.

Este es el robot desmontado. Son 7 partes en total. Las piernas sólo están desmotadas para ahorrar espacio en la caja, al igual que los soportes para los talones. Les recuerdo que los brazos pueden salir disparados.

Para encender la figura pasamos el interruptor de "0" a "I", ubicado en el costado derecho. Dicho interruptor se puede ocultar con las bermudas.

Retomemos los controles eléctricos que tiene en su parte posterior, una palanca azul y un botón amarillo. Al mover la palanca la figura emite un sonido de combate y levanta la pierna izquierda lateralmente.

Al presionar el botón amarillo la pierna dará patadas y emitirá sonidos constantes de pelea. Evidentemente en este sentido les debo un vídeo. La articulación del tobillo no depende de las funciones eléctricas y se puede mover libremente.



El botón amarillo también activa las patadas aunque la pierna no esté levantada.



En momento de que Max destruya el robot. No es tan complicado, sólo tiene que golpear su "lengua" con una patada.

Y en efecto el robot ha explotado, sus piernas salen disparadas y su cabeza sube.

Este el el robot inutilizado. Procederemos a dejarlo como antes, lo que es muy simple.

Primero sumimos la cabeza hasta escuchar un "click".
Después insertamos sus brazos. Listo, como nuevo.

En mi opinión, la figura es excelente. No tengo que pensarlo mucho, pertenece a una época en donde Max Steel era sinónimo de calidad, y cada figura era muy completa, incluso las básicas, claro, de acuerdo a su temática. Ya de forma más particular, los accesorios de combate encajan perfectamente, y aunque lo principal es su ataque de patada, la figura no está limitada a eso, tiene buena capacidad de movimiento y acción de ataque en el brazo. Claro que el robot pudo estar mejor detallado y pintado(en el Tv spot sus patas están completas por detrás), pero es mucho más que el accesorio indicado en el empaque.  ¡Préparate para los golpes Psycho!
 Figura invitada: Psycho Sierra Mortal(2003)

A continuación el análisis del empaque:
La caja es pequeña, considerando que si una figura similar hubiera salido en años posteriores tendría un empaque gigante. Tiene una imagen meramente ilustrativa, el logo clásico de Max Steel, y el símbolo "E". Permite una vista clara al contenido. Nótese que aparece la indicación de que requiere 3 pilas AAA(No incluidas).

En estos años los empaques eran minimalistas, estaban más enfocados en mostrar la figura que en hacer promoción de lo que fuera. Por eso en su parte lateral izquierda sólo vemos el logo de Max Steel y de Mattel. No hace falta más.

En la parte posterior están indicadas todas las funciones. Tiene de fondo un escenario adecuado. Aparece en un pequeño recuadro amarillo la página oficial de Max Steel. Los idiomas que presenta son inglés, español, y francés. No hay certeza pero pudiera ser que este juguete no llegara a Brasil.

La parte lateral derecha es similar a la izquierda, pero aquí el logo de N-Tek nos permite una vista más al contenido.

Datos adicionales:
Apariciones en TV: Protagoniza el spot de Max Robo-kick y Psycho Sierra Mortal. Puedes verlo a continuación.

Apariciones en la animación: El diseño del robot es utilizado en la película Max Steel Peligro de Extinción.
Sinceramente considero esto un golpe de suerte, desconozco por qué la figura se encontraba en excelentes condiciones después de ¡más de 10 años! Claro que guardarla en su empaque, aunque estuviera abierto, ayudó.

Y así cierro este especial de reviews, si me permiten decirlo, con broche de oro. Creo que tendré que esperar a la próxima Navidad para conseguir más figuras, y tal vez, ya sin su caja. Pero como ven viajar en el tiempo sí es posible. Por esta razón, esperen el siguiente especial.

12 comentarios:

  1. Que buena figura max, felicidades. Es muy dificil encontrarla en tan buen estado,, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, no dejaré de decir que fue un golpe de suerte.

      Saludos y buen blog.

      Borrar
  2. Hola Max, que buena review de la figura , no se si te moleste pero apenas hace una semana encontre (de suerte) el combo donde aparece el primer extroyer y una figura de max steel si no me equivoco es del 2007, lo compre.
    Si quieres puedo aportar al blog y te envio las imagenes, cuento con la caja y las dos figuras en perfecto estado, tambien hace como dos meses encontre al Max Steel supermotocross en perfecto estado pero sin caja.
    Si te interesa me dices y te envio las fotos
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, no veo por qué eso seria molestia, siempre está disponible el correo del blog, que si no lo conoces está en las Condiciones de Uso. Claro que sería muy interesante verlos.

      Saludos.

      Borrar
  3. Ya te envie el correo Max Steel.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Veo que ya hay un análisis de tu pack( no hay problema), y tal vez ya no sea necesario que lo haga yo. Sin embargo creo que las fotos podrían servirme para otra cosa, más si gustas que estén aquí.

      Saludos.

      Borrar
  4. hola me gustan muchos tus grandiosos Max Steel Reviews. esperare a la parte 7 de estos Max Steel Reviews. ademas en mi canal el especial de max steel esta en emicion

    temporada 5

    https://www.youtube.com/playlist?list=PL1wMi2XBIGsQb4yekLYlwIg-9fQuhANSR

    temporada 6

    http://www.dailymotion.com/playlist/x42s6o_HRA110LOBOARTICO_especial-max-steel-original-sexta-temporada/1#video=x36r15f


    temporada 7

    http://www.dailymotion.com/playlist/x42tds_HRA110LOBOARTICO_especial-max-steel-original-sectima-temporada/1#video=x370cz9

    saludos a todos: nota estoy trabajando en el creepypasta de max steel. se llamara MAX STEEL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, veremos que otros reviews salen.
      Muy buenos videos y especiales para recordar a Max Steel, gracias por compartir.
      Saludos.

      Borrar
  5. SE PARECE MUCHO A MAX STEEL KICK BOXING DE XTREM SPORTS DEL 2001

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, ya que está basado en esa figura y los accesorios están repetidos como puede verse. Saludos

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Cuanto sería más o menos el precio de este Max steel usado en buen estado ?

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...