20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

sábado, 24 de enero de 2015

Max Steel Reviews: Parte 5

Hola de nuevo, bienvenidos a la penúltima parte del especial de foto-reviews, donde presento figuras "nuevas", las cuales acabo de conseguir. Los invito a ver todas las partes 1, 2, 3 y 4. Esta vez veremos las figuras que faltan del 2010, dejando la gran sorpresa para la última parte.
Para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Max Taladro de Ataque
Esta figura pertenece a la línea Turbo Missions 2010, en la misión Bioamenaza. Se trata de una figura hecha para misiones de rescate en minas y cuevas, teniendo demás la capacidad de actuar a la ofensiva. Antes de seguir con la review, haré una introducción de las figuras 2010. Hasta 2008, cada año salían figuras y packs especiales de años anteriores, que representaban una excelente oportunidad para conseguir modelos antiguos, podían tener pequeñas diferencias, pero el objetivo es que fueran prácticamente el mismo modelo(como ejemplo véase este pack).  En el 2009, estas figuras relanzadas no sólo estaban modificadas en color, si no que podían cambiar partes del diseño(véase este pack). Ya para 2010 no hubo relanzamientos, sino reinvenciones, es decir, figuras antiguas pero rediseñadas se vendían como si fueran totalmente nuevas. En este año se explotó esta característica, dichas figuras reinventadas tenían un lugar como parte de la línea, no como un extra, y a algunas se les dio su espacio en la animación, siendo la primera vez que esto sucedía. La línea Max Steel sufrió grandes cambios en el año 2009, que principalmente consistieron en decirle adiós a la ropa no esculpida, y limitar el número de articulaciones de las figuras de Max a 12, así como reducirles el movimiento en las muñecas. Respecto a esa línea, en 2010 además de los cambios anteriores se redujo el movimiento en la cintura, haciendo que ahora sólo pueda girar 360° pero ya no inclinarse. Con la llegada del nuevo biolink, también quedó reducido el movimiento en el hombro del brazo izquierdo para siempre, y se dejó de ponerle calcomanía.
Para este caso en particular, la figura es una reinvención de un modelo del 2006. Las diferencias son notables, la figura del 2006 tenía otro diseño, mejor trabajo de pintura, ropa y botas desprendibles, y no tenía limitado su movimiento, sin embargo nunca se usó en la animación. La nueva versión llega para ser de los juguetes más promocionados, con apariciones en la animación, y en su favor tiene que se le incluyen accesorios. Para decir todo lo demás de la figura, pasemos a la review, con su foto de frente. Tiene un casco no desprendible que protege toda su cabeza, hay detalles pintados, el esculpido de las piernas intenta imitar ropa de tela con varios bolsos,  y en el pecho(biolink) tiene el símbolo de bioamenaza, que propiamente es el de residuos biológicos infecciosos. Casi todo su cuerpo está cubierto excepto sus manos, y aunque para esta época es un alivio ver partes humanas porque casi siempre las cubren , para esta misión considero que le hubieran sido muy útiles unos guantes, y curiosamente en el diseño del empaque sí trae uno. Se observa el ángulo máximo en el que se pueden mover los brazos.

De lado podemos observar mejor el taladro. En la pierna tiene esculpidos un par de bolsillos. En el casco está el símbolo de la "E".Tiene líneas plateadas en el biolink, esto que llama la atención porque no es común y lo retomaré más adelante.

Aquí está la parte trasera con el taladro. Podemos apreciar el símbolo "E" que está atado al extremo de la cuerda.

En el costado derecho hay un botón gris, y al presionarlo el taladro se desplegará rápidamente. Como nota, en el modelo del 2006 este botón no existe, y lo que hay que presionar es el símbolo "E" en el pecho que cumple la misma función.

Ahora el taladro ya está desplegado, listo para abrirse camino o atacar.

Esta es la parte posterior con el taladro desplegado. Ahora se puede ver un bolsillo en su espalda con el símbolo "E", y la parte donde se inserta el taladro. También hay un bolso tallado en el cinturón. Podría decirse que está presente la pintura por la mitad porque atrás no hay detalles pintados, pero el diseño se las arregla para que no se observe un cambio drástico.

Al jalar la cuerda y soltarla, el taladro girará, siendo esta la función principal de la figura. La pequeña lámina que sobre sale debajo del taladro(en esta perspectiva), es realmente un botón para disparar el proyectil.

Y el proyectil no es otro que la punta del taladro.

Para guardar el taladro tenemos que bajarlo hasta escuchar un "click", así queda asegurada la parte que funciona como unión con el cuerpo.

Después sólo giramos el taladro hasta insertarlo en su lugar designado. El taladro no es desprendible, aunque por lo que veo, con un destornillador se podría cambiar esta situación.

Su gran arma es un lanza proyectil, Max la sujeta desde su parte superior, y el proyectil es un mazo con picos no puntiagudos. El diseño que posee es totalmente adecuado para una misión de caverna. Tiene el símbolo "E" en los costados. En la parte inferior tiene un tubo que dice N-Tek, al presionarlo el proyectil sale disparado.En la animación el mazo tiene una cuerda con la que puede regresar al lanzador, pero aquí el mazo sólo es un proyectil para dar golpes a distancia.


Las esposas que tiene son garras enormes, unidas por una resistente cadena. Tiene un botón que al presionarlo hace que se cierren.


Tiene 12 puntos de articulación, los cuales no están limitados por el taladro. En particular para esta figura, el casco hace que la cabeza sólo pueda girar 360°, sin que se pueda inclinar. 
Aquí están los accesorios. Hago énfasis en el símbolo "Adrenalink" que tienen las esposas por los costados, el cual en 2010 es algo obsoleto, a no ser que represente la carga de Max. Sin embargo esto se explica porque las esposas son originalmente del pack de Extroyer Ataque de Gorila(2008). De forma similar, el lanzador ya se había utilizado por primera vez en el pack de Extroyer Ataque de Meteoros (2008).

Llegó el momento de los cameos de otras figuras. Primero temenos el Max Gravedad Cero, la primera figura que tuvo el casco en cuestión. En Max Taladro de Ataque el casco cambia a rojo y el vidrio a un color ámbar.

El esculpido del tronco ha sido muy utilizado en las figuras Max Steel, aunque es la primera vez que viene con el nuevo biolink. La da una muy buena apariencia, aunque el pintado de rojo y pocos detalles deja qué desear. Nos acompaña en la comparación el Max Super Salto(Mega Jump) del 2005.

Retomo el tema de las líneas plateadas en el Max Taladro de Ataque. Esta característica es sumamente rara en el nuevo Biolink, y sólo la encontramos en las figuras del traje Turbo de Max, pero aquí hay una gran excepción.

En mi opinión esta figura, a pesar de todo, es buena. Lo mejor lo encontraremos en sus funciones y accesorios, que son muy completos para llevar la aventura al máximo. Sin embargo se encuentra en el contexto de las figuras reinventadas, teniendo como antecedente un modelo de excelente calidad en 2006, que en diseño lo supera fácilmente. Aunque me gustó ver ese esculpido clásico de Max Steel en su tronco ahora con el nuevo biolink, la figura en sí es una combinación rara de esculpidos y colores, que no termina de convencer por completo. De cualquier forma, Elementor no se detendrá sólo.
 Figura invitada: Elementor Explosión Volcánica

A continuación las imágenes del empaque:


Descripción de la misión


Apariciones en TV: Es el protagonista en el spot de Max Taladro de Ataque vs. Elementor Explosión Volcánica.
Apariciones en la animación: Aparece en el capítulo de Turbo Missions "Derrumbe", y en la película Max Steel vs. La Legión Tóxica.

Max Vuelo Robótico 
Esta figura pertenece a la línea Turbo Missions 2010, en la misión Ciberataque. Se trata de una figura de Max con equipo de alta tecnología, como todas las figuras de la misión, y esta vez tiene de como aliado uno ciberhalcón con el que se puede equipar para entrar en batalla. Veamos la figura por el frente, su escupido representa un traje ultra tecnológico, con muchos toques cibernéticos que le dan una apariencia muy robótica. En su pecho tenemos los logos de N-Tek y de Ciberataque(biolink). Tiene los detalles pintados en el cinturón y en las piernas, particularmente en su pierna izquierda encontramos un código alfanúmerico clásico en muchas figuras y equipos de la línea, probablemente se debe a los códigos de las piezas que se utilizan. Por si no lo aprecian el código dice "N-FLIGHT//09" seguido de "CY//TEK.08.6414//". Se observa el ángulo en el que el movimiento de los brazos está limitado.

En su vista lateral apreciamos mejor el biolink.

En la vista posterior el diseño, aunque diferente, sigue teniendo una apariencia robótica. Se observa el hoyo donde se conecta con el ciberhalcón.

La pintura por la mitad está presente pero no es absoluta, es decir, mientras en su pierna hay pintura por la mitad, el cinturón e incluso el cuello están bien pintados.

En cuanto a articulaciones es una figura normal de acuerdo a las caracteríscas de la línea 2010. Tiene 12 puntos de articulación y sólo los hombros están limitados por el esculpido.

Ahora vemos al ciberhalcón. Este aliado robótico está diseñado para tener un vuelo muy estable, así como poder actuar a la ofensiva. Sus colores son azul, verde y gris oscuro. Sus extremos(verdes) puede girar 360° sin ningún problema con los proyectiles.

Sólo su ala izquierda tiene pintados los detalles y el logo de N-Tek. Cuenta con 6 proyeciles, sólo los de los que están en la punta de las alas pueden ser disparados, los otros 4 son de reserva.

Este es el ciberhalcón desde abajo, el diseño de sus alas sigue bien cuidado aunque ya no hay detalles pintados, y se observan mejor sus patas, que son del color que tiene el traje de Max. Cada ala tiene dos puntos de articulación, uno donde se unen con el cuerpo del ciberhalcón y otro a la mitad de su longitud.

Cercano a esa articulación de la mitad del ala, en la parte gris, está el botón para disparar, el proyecil, que se encuentra arriba, desde esta perspectiva


Aquí están sus partes. Aunque no se indica, las alas pueden ser retiradas con facilidad sin compormeter el funcionamiento futuro del ciberhalcón, supongo que se hizo así para que fuera más fácil guardarlo. Ya teniéndolas así, las alas pueden utilizarse como un tipo de bazuca para Max Steel.

Llegó el momento de unir a Max con el ciberhalcón. Para empezar hay que colocar el ave robótica en la espalda de Max.

Bajamos la cabeza del ciberhalcón y giramos sus alas sólo para ajustarlas a nuestra perspectiva. Esto no quiere decir que no sean posibles otras posiciones de las alas.

Para terminar hacemos que Max sujete las patas del ciberhalcón. Ahora Max está listo para volar sin perder el control, incluso en la ciudad.

Como dije, por medio de sus articulaciones, las alas pueden tomar la posicion que más convenga.

Una vista desde atrás a Max con su ciberhalcón, esta posición es adecuada para imitar el vuelo de un jet.

Con respecto a la animación, me hubiera gustado que el ciberhalcón tuviera estas aspas en sus alas, aunque se giraran manualmente. Sin ellas es menos comprensible cómo se logra el vuelo, o por lo menos, la estabilidad.

En mi opinión Max Vuelo Robótico es una excelente figura, de las mejores del 2010. Tiene un diseño tecnológiamente agradable, tanto e su traje como en el ciberhalcón, y sencillamente el unirlos el resultado se ve genial. Sus detalles no son perfectos, pero sí son mejores que otras figuras de la misma línea o de años posteriores. Que se cuiden los villanos, Max Steel y su ciberhalcón están listos para detenerlos. ¡Acción Turbo!
 Figura invitada: Toxzon Descarga Tóxica

A continuación las imágenes del empaque:
 ¡Encuentra el helicóptero de Eclipse!

 ¡Con parte de la colección!


 Descipción de la misión
Datos adicionales:
Apariciones en TV: Es el protagonista en el spot de Max Vuelo Robótico vs. Toxzon Descarga Tóxica.
Apariciones en la animación: Aparece en el capítulo de Turbo Missions "Cortocircuito", y en la película Max Steel vs. La Legión Tóxica. Hay que aclarar que quien realmente aparece aquí es el ciberhalcón, ya que aunque en Turbo Missions el traje tiene el logo de N-Tek en el pecho como esta figura, el traje que realmente apareció en la animación es el de Max Ataque Robótico.

Ya casi termino de compartilres mis "nuevas" figuras, sólo falta una parte más. Hasta aquí he mostrado figuras muy variadas, diferentes años, distintas misiones, ya que esto de encontrar figuras de antaño es verdaderamente aleaorio. Sin embargo parece haber una especie de barrera que no nos permite ir más hacia atrás que los años 2009-2010. En la parte 6 cerraré este especial con broche de oro, tratando de romper esta barrera, y a la vez abriré el camino a un nuevo especial. ¡Estén atentos a grandes sopresas muy pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Tienes de los mejores juguetes de Max Steel y los mejores! pues yo tengo unos poco y no tengo ninguno del 2012 y otros años.

    ResponderBorrar
  2. Gracias. Precisamente por si no los tienen aquí se los comparto.

    ResponderBorrar
  3. Hey Buena Figura No Se Ati Pero ESTAS FIG, D, #MaxSteelTurboMission2010 Fue,Es Y Seran Para Mi 1 D, Los Mejores Años INCLUYENDO 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 Son Los Años Favoritos Para Mi Sobre Todo 2005,2006,2007 ,2009 Y 2010 Por K, Ese Año Era Totalmente Nuevo El Nuevo Biolink D, Max Y Las Figuras Tenian Bastentes ACcesorios Y Dispadores De Proyectiles y Este Año Estuvo X, 1ra Vez
    TOXZON El Nuevo Villano Mas ELEMENTOR,EXTROYER,TOXZOIDS Smog Y Petroleo CYTRO Y MAX STEEL Sin Duda Mucha Variedad Y El Concepto D, Las 3 Missiones Fue Algo Hacertado D, Mattel Para SE VENDERIAN A UN +, LAS FIG D, MAX Pues Competia Con TRANSFORMES,SPIDER MAN,LOS VENGADORES Y ANTERIORMENTE ACCION MAN FIG. K, DESAPARECIO EN EL 2008 Y Sin Duda? ALGUNA Tambien Me Gusto La Peli #MaxSteelVsLaLegionToxica Las #TurboMission2010 y En Buena Parte Los Comerciales,Oye Max Cuales Son Tus Años Favotitos Y X, Q, BUENO ME COMENTAS EN CUANDO PUEDAS BYE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 2010 también me gustó mucho por varios aspectos que mencionas, aunque algunos juguetes no me gustó que fueran remoldes de otros años anteriores. La película de la Legión tóxica fue una grata sorpresa aunque siempre he pensado que pudo dar para más.
      Creo que mi año favorito fue el 2007, pero el 2010 es uno de ellos
      Saludos.

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...