20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

sábado, 3 de febrero de 2018

Max Steel Night Combat: Detalle a detalle

Actualizado 4/02/18
De nueva cuenta estamos en una fotoreview, esta vez con una de las primeras figuras de Max y una de las más memorables, se trata de Max Steel Night Combat (Combate Nocturno) de 1999. Sin mayor introducción comenzamos con la revisión. Recuerda que puedes dar click en las imágenes para agrandarlas.

Night Combat 
Este Night Combat corresponde a una importación de la versión doméstica de USA, ya que en 1999 lo común fue producirlas para el mercado de origen y el Mattel correspondiente de cada país podía hacer la "regionalización", comúnmente con etiquetas sobre el empaque. La figura tiene un traje completo de hule con tonos muy oscuros, principalmente resalta su mayor parte negra con una textura de rombos que simulan algún tipo de tejido, con una banda de hule más grisácea en el frente del tórax del lado derecho. Muy cerca de las muñecas y en la parte inferior cercana a las pies hay secciones que han sido tejidas. El bíceps izquierdo está cubierto por un hule translúcido de tono café oscuro. Sobre su traje están los distintivos arneses con los que cuenta el primer traje N-Tek de Max Steel. Cada arnés cuenta con el logo "E-mano" de N-Tek, en ambos casos se encuentra pintado y no hay algún otro detalle pintado en los arneses.
 La figura cuenta con 20 puntos de articulación y pese a sus funciones eléctricas, cuenta con buena libertad de movimiento, especialmente comparada con una figura típica en las articulaciones que tienen mecanismos eléctricos, claro que hay que tener cuidado al manipular dichas articulaciones.
 En su vista lateral descubrimos que hay una nueva textura en el traje cubriendo el tórax, la cual tiene un patrón tipo ajedrez con cuadros color gris y café. También se observa que el arnés del pecho se puede acoplar perfectamente a una mochila incluida. Se puede ver en la mochila el punto de conexión, al desatorarlo en cada lado podemos retirar el arnés. También se ve el punto de conexión del arnés en la pierna, pero en este caso encontraremos uno más en la parte posterior.
 La mochila tiene una escultura con varias texturas simulando que está tejida y reforzada, dándole un estilo de campamento. El punto de conexión para cerrarla o abrirla se encuentra detrás del símbolo "E-mano", el cual en este caso es una estampa. En la mochila hay una banda verde que detallaremos más adelante. También se observa el punto de conexión de la cintura del arnés de las piernas.
Si uno lo desea se pueden retirar los puntos de conexión del arnés con la mochila, así se puede dejar la figura sólo con el arnés de la misma forma que la figura Going Turbo.
 Así es como se ven los puntos de conexión superior y laterales en la mochila sin el arnés.

A continuación vemos la figura sin ningún tipo de accesorio. Concentra las partes electrónicas en su parte superior a la cintura y aprovecha el máximo de articulaciones en su parte inferior, lo cual también se ha hecho en otras figuras electrónicas como el Sensor Tek. En la region superior a la cintura las articulaciones son de una figura normal. Evidentemente resaltan las partes eléctricas del brazo derecho y 5 agujeros en el frente, donde se encuentra la bocina. El ya mencionado mecanismo en el bíceps dificultó incluir el conocido tatuaje con el símbolo "E-mano", por lo visto no fue el objetivo incluir el símbolo en el sistema de luces, como se hizo con el Going Turbo. También es notable que el ojo derecho es diferente debido a que cuenta con un led. En la región de las piernas se encuentra super articulado, sumando sólo en esta parte 12 puntos de articulación.
 En la parte posterior se encuentra el compartimiento para las 3 pilas tipo botón que utiliza. Además, debajo del cuello, está el botón donde se activa el led del ojo derecho y un sonido. Por su tamaño y forma resulta fácil que se active sin intención, ya sea manipulando la ropa, la mochila, o simplemente recargando la figura por la espalda en alguna superficie.
 En una vista más cercana también podemos apreciar que hay un pequeños agujero para resetear la figura por si algo sale mal con su programación. El calzoncillo gris tiene marcado 1998 Mattel Inc. , que corresponde al año de registro del molde, mientras que el torno no tiene algún año marcado.
 El biolink es convencional para la época, teniendo un agujero para conectar equipo N-Tek, dando o recibiendo energía transfásica.
 A continuación están los accesorios de la figura. Son 20 en total, entre ellos 4 armas, 6 proyectiles, un explosivo, un auricular, una mochila y un arpeo con cuerda.
 Ahora vamos colocando los accesorios. A continuación podemos apreciar la figura con solo el traje y las botas en vista frontal. Las botas, como en otras figuras, son iguales entre sí y no tienen algún símbolo de N-Tek.
 Por la parte posterior esta vez podemos distinguir mejor la tira de velcro en la espada con la que se cierra y se abre el traje.
 Agregamos los auriculares, los cuales cuentan con una diadema, una antena, un micrófono y un cristal para mejorar la visión en el ojo derecho.
 El arpeo es de uniformemente rojo y tiene una cuerda verde fosforescente.
 Como se menciona en el empaque tiene un explosivo de nitrógeno. Tiene una estampa donde hay dígitos que al parecer son horas, minutos y segundos, los primeros dos están en verde y los últimos en azul. Por "lógica de bombas" debe tratarse de una cuenta regresiva. De este modo la pantalla marca "04:22:44".
 En la mochila se pueden guardar algunos accesorios, aquí colocamos el explosivo.
 El listón verde que está rodeando la mochila se trata de un resorte, aquí se pueden insertar algunos accesorios y en este caso está el arpeo, su cuerda se puede también doblar y colocar al costado, no obstante me gusta más que esté dentro de la mochila.
 Una de las armas incluidas es este cuchillo de supervivencia uniformemente rojo.
 También tiene una pistola láser no funcional que al igual que los otros accesorios simples es uniformemente roja.
 Ahora Max ya cuenta con armas para defenderse y atacar a sus enemigos en este misión nocturna.
 En el lado izquierdo del cinturón del arnés, hay un pequeños espacio para un accesorio precisamente como una navaja, no obstante con el brazo, la mochila y la propia parte del arnés en la pierna es un poco incómodo que el cuchillo se mantenga en este lugar, en el mejor de los casos éste se doblará sólo un poco.
 Entramos al arsenal pesado. Este rifle es referido como el arma de combate nocturno, cuenta con dos misiles y una mirilla telescópica no funcional. Para disparar el misil superior se necesita presionar el botón verde circular y para disparar el inferior hay que presionar el botón verde que tiene por gatillo.
 Así queda el arma de combate nocturno una vez que disparamos los misiles. Cabe decir ambos proyectiles son iguales. La punta del arma tiene pintura naranja.
 Del otro lado esta arma cambia un poco su molde respecto a la parte superior al botón circular.
 Esta arma se puede sostener incluso con el brazo que tiene mecanismo eléctrico.
 Cuenta con un tripié que se ajusta perfectamente para que esta arma se pueda sostener en el suelo.
 Para completar efectivamente el armamento también tenemos una ametralladora Gatling (con acción giratoria). Tiene 4 proyectiles iguales entre sí pero distintos a los del rifle , para dispararlos uno a uno únicamente hay que rotar hacia la derecha la parte posterior de la ametralladora.
 Así es como se ve la ametralladora. La parte de los mísiles es gris mientras que el resto es negro. En el molde tiene lo que parece ser una mirilla.
 Del otro lado la figura tiene un molde minimalista, evidentemente de este lado no hay mirilla.
 Ahora Max cuenta con una potente ametralladora. En este ángulo se pueden apreciar los detalles de la ametralladora desde arriba.
 ¡Prepárate Psycho!
 Con tantos accesorios es complicado colocarlos todos al mismo tiempo en la figura y además de forma visible, ya que algunos se pueden colocar en la mochila. A continuación tenemos a Max mostrando todo su equipo para esta misión.
 Ahora Max ya está totalmente listo para el combate nocturno.
 El rifle del Night Combat también lo tiene uno de sus compañeros de la misma línea: El N-Tek Force.
 Se trata del mismo molde tanto para el rifle como para los proyectiles, además del mismo patrón de pintura, sólo de distintos colores. La mayor diferencia es que en el rifle del N-Tek Force sólo está el proyectil que se activa con el botón tipo gatillo, ni siquiera tiene el botón circular que tiene el rifle del Night Combat.
 También es de resalta que el arma que incluye el Going Turbo (2001) también tiene el mismo molde que la respectiva arma del Night Combat, sólo que en el primer caso es plateada y tiene marcadas en alto relieve las letras "CHINA".
 Algunas veces se ha referido al Night Combat como la versión "original" del Going Turbo y ante los ojos de muchos son bastante similares. Aunque sin confirmación, parece evidente que cuando estaban creando la serie en base a las figuras de acción tomaron inspiración del Night Combat para el traje oficial, lanzando un par de años después la figura correspondiente a la versión animada. No obstante, desde el primer cómic de Max Steel en 1999, el traje oficial se hizo azul y no negro. Cabe la posibilidad que tanto la línea de juguetes como la animación se basaran en un mismo boceto.
¡Haremos esto al estilo Max Steel!

Las funciones electrónicas se pueden apreciar en este vídeo:

A continuación se encuentran las imágenes del instructivo. En resumen muestra el contenido, cómo activar las luces y sonidos, cómo colocar algunos accesorios y cómo funcionan los lanzamisiles, además de la información relacionada a las baterías y una garantía de 2 años con el fabricante.


 Incluye unn cartoncillo con parte de la línea Max Steel 1999 en una foto que para muchos es clásica. En este año surgieron las primeras N-Tek Adventures que eran: Batalla en Baja, Combate en el Kilimanjaro, Ataque Aéreo, Asedio Urbano y Ataque Acuático. Las misiones no eran excluyentes y una figura podía participar en varias. Lo más curioso es que precisamente el Night Combat es el gran ausente en este imagen.
 Como ocurría en la mayoría de las figuras, el Night Combat incluye su propia tarjeta de misión secreta. Como se ve en la imagen esta figura tienen una misión en Asedio Urbano (Urban Siege).
 En la tarjeta se describe la misión y hay una lista de todas las figuras de la línea 1999. La tarjeta de misión en español es:
Misión: Aventura de asedio urbano.
Destino: París, Francia.
Descripción de la misión: Psycho ha puesto dos trenes rápidos en un curso de colisión dirigido a París.
Tu misión: Prevenir que Psycho lleve a cabo la colisión mortal.

Para finalizar están más imágenes del empaque. En su parte derecha está una imagen en live action con un actor en el rol de Max Steel resaltando partes biónicas del ojo y brazo izquierdos.

En la parte posterior hay plásticos transparentes que permiten ver al interior del empaque y un agujero para probar la función del ojo electrónico. Viene la identificación del equipo incluído así como la descripción general de Max Steel y la garantía.
 En el lado izquierdo del empaque destaca el "Try me!" y una foto con las luces de bíceps activadas, material que está pensado para ser visible desde el frente.
 En la parte superior del empaque no encontramos información ni diseños en especial.

En la parte inferior solo se continúa con la imagen en CGI de la figura, la cual se ve en el frente.

Con luces y sonidos, equipo increíble y una jugabilidad bastante buena, especialmente por contar con mucha movilidad pese a sus funciones eléctricas, para mí no hay duda de que esta es una de las mejores figuras de toda la historia de Max Steel, no por nada se ha convertido en un símbolo en la línea. Lo único que no me ha convencido, como en otras figuras que tienen luces y sonidos, es que no tiene un switch de apagado, por lo que hay que tener algo de cuidado para que no se desgaste la batería. 
Como ya se ha mencionado técnicamente nunca apareció en la animación, sin embargo tiene mucho parecido con el primer traje oficial. Parte de su spot en español puede verse a continuación.

Esta figura fue relanzada en el 2004 y además tiene una variante donde las armas rojas son verdes y el cristal del auricular es transparente. 

Para ver otras revisiones da click aquí

17 comentarios:

  1. Night Combat es de las que más deseo gracias por hacerle revisión sin duda una de mis favoritas al igual que going turbo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo uno en venta esta semi nuevo y tengo algunas piezas.

      Borrar
  2. De nada, gracias por tu conentario, con paviencia seguro un día llegará.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Ese es mi Max Steel favorito !!!! me lo dieron de niño cuando salio (tenia 5 años), lo tengo intacto y casi como nuevo( y eso que jugue mucho con el pero con mucho cuidado hahaha ), gracias por este gran review!!! que recuerdos con Max :,)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que lo tengas yo lo busco desde hace tiempo :(

      Borrar
    2. Gracias por tu comentario , qué buenos recuerdos y que bueno que te gustó.
      Saludo.

      Borrar
  4. Tengo una duda desde hace mucho tiempo, no sé si te sea posible atenderla :'v espero sepas algo al respecto.

    Hace años salió en la página un juego descargable, es el que sale en este video https://www.youtube.com/watch?v=Hz4o9g4NnrM.

    MI inquietud es preguntar si de pura casualidad tu llegaste a tener ese juego y si es que tienes el archivo. muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí lo llegué a tener pero el archivo lamentablemente ya no lo tengo.
      Disculpa.

      Borrar
  5. Hola a todos
    Yo deseaeira el ningt combat

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos
    Yo deseaeira el ningt combat

    ResponderBorrar
  7. Hola a todos
    Yo deseaeira el ningt combat

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Al parecer en su momento valía alrededor de $300 MXN. En estos días será cuestión del vendedor y cuánto estés dispuesto a pagar, más si lo quieres lo más pronto o pudieras esperar.

      Borrar
  9. Lo acabo de comprar ayer por 30 pesos funciona solo la luz y sonido del brazo pero está desnudo :(

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...