20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

domingo, 31 de diciembre de 2017

Memorias Max Steel: Un 2017 muy verde

Ha llegado el momento de despedir el 2017 con el recuento de lo sucedido en Max Steel. Es notable que en este año se recordó a Max Steel de forma mucho más activa que en otros años desde la llegada del reboot, no sólo por la actividad de los fanáticos, si no que hicieron lo suyo personalidades relacionadas a Max Steel y el mismo Mattel.

Películas completas en youtube

En los primeros meses del año se recuperaron las películas de Max Steel en YouTube, completas y con una remasterización HD. Puedes encontrarlas en la nota que ya escribimos aquí. A continuación dejamos los última de ellas.
También ya podrás encontrar en youtube en HD todas las temporadas de Max Steel Turbo Missions y Max Steel N-Tek Adventures.

El reboot recupera parte de sus raíces

Después de un 2016 donde la línea de figuras incluyó figuras relacionadas a deportes extremos y tecnología similar al Max al original, además de un mejor 3D en las películas y una apariencia más madura de Max, en este 2017 Mattel le otorga a la línea Max Steel una paleta de colores similar a la que se volvió icónica en el Max original, dándole prioridad a las figuras relacionadas con tecnología y deportes, dejando atrás los colores azul y blanco así como los modos turbo tecno-orgánicos.

En las películas del 2017 pudimos ver que Max ya quedó desvinculado de Steel, así como guiños al "Max Steel verde". No obstante cada versión de Max se sigue presentando como un modo turbo y no como la adición de artefactos, siendo estos artefactos producto de la "Steel Tek" ya que al parecer N-Tek ha sido desmantelado en el reboot.

No obstante la historia en las películas no tuvo el mejor camino. La primera película, Turbo-Cargado presenta cosas interesantes y prometedoras aunque fue víctima de una mala animación, mientras que en la película Guerros Turbo la animació mejoró pero la historia fue un caoz.

En 2016 Mattel dejó al reboot con el estándar de animación más alto que ha tenido, gracias a la empresade animación Arc. Sin embargo, esta empresa fue a la quiebra y para las películas 2017 Mattel contrató a Film Roman Baja,  un estudio de animación estadounidense con sede en México que está incursionando en la animación 3D. Finalmente el resultado de la línea 2017 es que tiene figuras muy prometedoras que no están bien apoyadas por su contraparte animada.
Otro aspecto interesante fue que la línea de este año ya sólo se vende en Latinoamérica, abandonando el mercado que tenía en Turquía.  
Durante este año hubo quiénes pensaron que estas figuras ya son del Max original, así como quienes piensan que Mattel sólo se está aprovechando de características del Max original sin ofrecer lo que los fanáticos de antaño quisieran ver.
También se planteó el dilema de si Mattel quiso hacer un homenaje o simplemente fue una idea de mercadotecnia para innovar. Lo cierto es que Mattel está recordando al Max original. Ya veremos qué ocurre en la línea 2018.

Películas de Max Steel en Inglés
 No sólo se han recuperado las películas de Max Steel en nuestro idioma, sino que también en su idioma original. Aunque esto puede llamar la atención de personas que nunca habían conocido a Max fuera de latinoamérica por no estar disponible en su idioma, el proyecto de recuperar estas películas surgió porque Mattel nunca las comercializó en DVD (a excepción de Peligro de Extinción), por lo que hay datos en los guiones originales que no se conocían, además de frases y loops que no se doblaron. También simplemente pueden satisfacer la curiosidad de quienes quieran saber cómo fueron las voces en inglés. Esto fue posible gracias al esfuerzo de fanáticos de Max así como de otras personas que proporcionaron su ayuda. A continuación todas las películas.

Tony Hawk recuerda a Max Steel
A través de un tuit, la leyenda del Skate, compartió a sus seguidores su cameo en la serie original de Max Steel, donde incluyó fargemntos del capítulo llamado Extreme (Extremo).A continuación el tuit.
Reconstruyendo la historia
  El paso de los años dejó atrás muchas cosas en Max, cosas que algunos recordarán y otros nunca pudieron ver con su propio ojo. En este año se han recuperado datos de Max Steel, especialmente de figuras, el caso del que más hemos hablado es del Sensor Tek, cuya nota puedes leer aquí. Esta figura se quedó sin muchos registros a pesar de ser del 2002, un año en donde existen buenas imágenes de sus figuras. La idea es que esto se convierta en algo más grande y en 2018 ya les diremos de qué se trata.

Material audiovisual recuperado
En este año se pudo colocar en YouTube mucho material perdido e incluso vídeos que nunca habían estado en la plataforma. Comerciales de figuras, promociones, anuncios de películas, cortinillas, versiones alternativas de N-Tek Adventures o grabaciones de las transmisiones originales, es parte del material que ya está en Youtube y a continuación hay varios de estos videos.


10 años de El Oscuro Enemigo
El 2007 ya está a 10 años de sistancia y pronto estará a más. Fue el año del Adrenalink, figuras inusuales de Elementor (incluyendo el debut de la versión gigante) , los Max Puntos para jugar en la página oficial, pósters en algunas figuras, estampas lenticulares en las cajas, pero especialmente de la llegada de Extroyer, el oscuro enemigo. Max Steel vs el Oscuro Enemigo es una película que sigue sorprendiendo por su excelente animación, la increíble dirección en las peleas, y la presentación de Troy Winter, quien te convence en los primeros minutos que en verdad conoció a Max y fue su más grande rival, para ahora convertirse en uno de los villanos más memorables, adquiriendo principalmente la fuerza animal, todo acompañado con el soundtrack de Adrenalink. Esta película contó con un final sorprendente pero tan arriesgado que los guionistas tuvieron dificultades para mantener la presencia del personaje posteriormente.
Afortunamente gracias al apoyo de alguien muy especial se pudo recuperar el archivo perdido con la película en inglés, la cual está a continuación.

Adicionalmente en México, en 2007 hubo un videojuego promocional y fue el año de Max Steel Misión Adrenalina, el reality que continuaba el Max Steel Camp.

Películas en el canal oficial
A finales de este año la cuenta oficial de Max Steel en Youtube subió 5 películas del Max original, cuatro en español y una en portugués, generando todo tipo de reacciones. Aunque los fanáticos consideraron que era un posible indicio de algún regreso del Max original, ya sea en figuras o en películas, parece que esto no está en los planes, a menos inmediatos, de Mattel. Lo resaltable de esta noticia es que se trata de la primera vez que Mattel muestra de forma intencional algo del Max original, desde que llegó el reboot. A continuación la película Cuenta Regresiva, una de las que se subieron.


Gracias por estar con nosotros un año más, nos vemos en el 2018. 
¡Acción Turbo!

6 comentarios:

  1. acabo de revisar las peliculas en idioma original, y me encuentro con la voz de elementor, pero que mi...a, elementor era respetable en sus voces en latino yaque tuvo dos dobladores en el transcurso de las peliculas, pero esa voz medio chillona y su risa tipo joker de risa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que nada que bueno que hayas podido ver la películas en inglés, amplía el panorama y deja algunos datos que se perdieron en el doblaje. Muchos se preguntaron toda la vida por qué la voz D elementor era chillona desde cuenta regresiva, cómo se había dicho allí está la respuesta, en el dominio de los elmenentos se tomaron la libertad de poner una voz mas grave (gran acierto), y después respetaron más la original aunque con algunos toques de lo ya establecido en la primera.
      Cuando se filtró Forces Of Nature por primera vez muchos de los comentarios de hablantes del inglés eran quejas de la voz de Elementor. Aún así como en el doblaje latino se utilizaron varios tonos y modificadores D voz a lo largo de la saga, y creo que uno de los que mejor han sido recibidos es la variacion de elementor metal en el oscuro enemigo.
      Saludos.

      Borrar
    2. esta bien, pero la voz de el dominio de los elementos es laque mas me gusta, teniendo un toque de rudesa e inteligensia, algo que se perdio en el transcurso de peliculas, al principio elementor era inteligente como biocon, pero despues de ser derrotado y despues de dividirse, yo creo que perdio su inteligensia poco a poco hasta convertirse en un monstruo destructivo con poca inteligensia manipulble por los nuevos enemigos, ni hablar.

      Borrar
    3. Después de que ayudaba a Toxzon sin razón y solo decía "Steel" ya no se puede decir mucho, no sé si la primera voz hubiera ayudado pero sí fue la mejor.

      Borrar
  2. Max tem muitos fans no Brasil também, seria ótimo ter a série original dublada em português disponível para nós. Por volta de 2015 ela estava disponível em todos os idiomas na Netflix, mas agora não consigo encontrar nenhum episódio em português do Brasil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olá, se você está procurando a série original, há alguns capítulos dublados no YouTube, além disso, compartilho um link onde estão para download.
      Saudações 
      https://drive.google.com/drive/folders/0B2nqUHBh87PxTEM1eEVHOXJ3YWc

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...