20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

domingo, 24 de diciembre de 2017

Max Steel Robot Secreto

Hola de nuevo, en esta ocasión tenemos una fotoreview de una de las figuras más peculiares de Max Steel. Esta revisión fue hecha originalmente por Guilherme Lentz. Me pareció interesante recuperarla y él amablemente me dio su permiso para publicar sus fotografías. Aquí vamos.

Max Steel Robot Secreto es posiblemente la última figura de la línea original que recupera un estilo propio de la época más clasica. Con articulaciones y características generales propias de la línea N-Tek Adventures 2011, cuenta con varios accesorios desprendibles que buscan aumentar la diversión en el juego o simplemente inspirar a quien la observe.

Esta figura de la aventura Terreno Extremo, en la cual según la descripción hay que vencer a Extroyer.
Cuenta con 5 accesorios desprendibles y 5 proyectiles. 3 de los accesorios son lanzamisíles y de estos uno es propiamente el robot.
En la fotografía de arriba podemos ver el arte conceptual de la caja, donde se enfatizar el desprendimiento y ataque del robot secreto. Ahora abramos la caja.
 El robot secreto es un pequeño droide de 4 patas que tiene el símbolo de N-Tek ("E-mano") y puede lanzar un proyectil.
 La pintura del robot es minimalista con tonos de gris y verde. Para dispara hay que presionar el botón pequeño en su parte superior. En las fotografías se aprecia como el que está más en la dirección contraria al disparo.
 La mochila proporcionada viene acoplada al arnés y además del grabado tecnológico tiene espacio para guardar dos proyectiles (justo los que sobran con las armas cargadas) y tiene grabado el logo N-Tek (2009-2012)
 Cuenta con oculares para escanear el área y tener modos de visión, posiblemente visión nocturna e infrarrojo. Tiene cuidadosamente grabados el símbolo E-mano en el centro y las letras de N-Tek en los costados. Esta característica de la mochila con arnés recuerda al Night Combat.
 Los oculares se pueden levantar para tener visión normal.
 Uno de los lanzamisíles es un arma relativamente pequeña que fácilmente puede sostener con una mano. Tiene un grabado tecnológico y el símbolo E-mano. En su parte superior y próxima a la mano de Max se observa un botón con el que dispara.
 Esta arma cabe perfectamente en la funda del arnés.
 Ahora veamos el lanzador faltante, el cuál es más grande, Max requiere de ambas manos para poder sortenerlo bien. Además de los tonos verde y gris de los accesorios ya mostrados, este incluye un tono blanco.
 Este lanzador tiene el botón para lanzar en la parte más superior de la zona blanca.
 Este lanzador y el robot se pueden acoplar. En la imagen de abajo además se aprecian las diferencias en las cabezas de los proyectiles. Sólo el proyectil del robot es distinto, pese a esto todos los poryectiles pueden utilizarse en cualquier lanzador. En el arma lanzador blanco hay dos salidas cilíndricas de color gris, donde se va a coplar el robo.
 Por fín podemos ver el robot perfectamente acoplado, realmente parece que ahora se trata de una sóla arma.
 Así se ve el robot después de desacoplar, por medio de resortes sus patas regresan a su posición original.
 Max se encuentra totalmente equipado para su misión. Una de las figuras clásicas a las que más recuerda es al Sensor-Tek.
 Arriba del pecho el arnés tiene talladas algunas bolsas par guardar equipo, de su lado izquierdo parece que la bolsa es apropiada para una pequeña navaja.
 En la foto de abajo apreciamos el molde original de la figura, el cual sigue un poco el patrón del arnés. En el centro tiene grabado el símbolo E-mano, el cual es substituido cuando se coloca el arnés.
 Cerca de donde está el logo de Terreno Extremo en el Biolink, lamentablemente encontramos un pequeño raspón, el cual no era apreciable con el arnés. Estos detalles son de fábrica y al parecer eran por lote, podías encontrarlo en perfectas condiciones y en otra tienda no. En este caso, Lentz comenta que esta era la única figura de este modelo donde el raspón no era visible antes de sacarlo de la caja.
 A continuación tenemos fotos de la figura con excelentes ángulos.


 Unas perspectivas en modo erguido.

 Aquí tenemos otro ángulo de la mochila y además se aprecia mejor que el visor está sostenido con un resorte, siendo una  característica que se utilizó por última vez en esta figura.
 El patrón y colores en el molde de la figura se adaptan perfectamente al arnés, especialmente en la pierna donde el diseño funciona bien para compensar la falta de arnés en esa parte.
 Curiosamente en su momento no fue una de las figuras más solicitadas, hubo muchas opciones a las que se les puso más atención, especialmente porque fue el año donde apareció la figura de Makino.
 Otro factor fue que, pese a que la línea N-Tek Adventures 2011 es la que tiene más figuras que aparecieron en la animación, esta es una de las que no se utilizó.
 Lo anterior deja a este Max como una figura que buscaba vender lo que era, un juguete listo para una aventura de expedición con accesorios desprendibles y llamativos. Tal vez apelando a la nostalgia de quien haya tenido en su momento figuras de la época más clásica, posiblemente esta figura nació después, y sólo después, de que Mattel se inspirara en dichas figuras.
 La idea de accesorios robóticos acoplables recuerda a una figura del 2010, el Max 3D Turbo Visión, el cual incluía dos pequeños robots que formaban un arma para lanar misiles.
 Abajo podemos ver las respectivas armas acopladas.
 Aquí tenemos un cameo del Max 3D Turbo Visión utilizando el arma acoplada.
 Ahora ambos Max entran en acción.
 Termino esta nota diciendo que el Max Robot Secreto se trata de una figura bastante llamativa la cual trae de vuelta características de la época más clásica de Max, incluyendo a su vez un aire fresco y  un toque moderno, propio de la línea 2011. Aunque algo olvidada por el tiempo y otros factores que en su momento la hicieron pasar más o menos desapercibida, opino que es una de las mejores del 2011. Agradezco nuevamente a Guilherme Lentz por permitirme escribir esta nota y por haber tomado estas sensacionales fotografías, puedes encontrar su blog aquí.
 Todo listo. ¡Acción Turbo!

¡Feliz navidad!

4 comentarios:

  1. Grandes, observaciones a esta gran figura de nuestro héroes favorito, espero y traigas mas revisiones acerca de estas grandiosas figuras...

    ResponderBorrar
  2. Hola , claro que puedo retomar algunas fotorwviews, por otra parte, A veces hago revisiones en directo en el canal de Youtube en horario nocturno, no sé si te interese o tengas alguna sugerencia.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...