20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

sábado, 16 de enero de 2016

Max Steel Reviews: Parte 9

Bienvenidos a otras parte del especial de foto-reviews con "nuevas" figuras. Los invito a ver las partes 8 y 7 de este año. En esta ocasión sigo presentando figuras 2012. Les recuerdo que para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Max Androide Aéreo

Esta figura pertenece a la línea Max Steel N-Tek Adventures 2012, de la aventura Base en Peligro. En esta ocasión Max estará equipado con la más alta tecnología N-Tek en comunicación y arsenal para poder espiar a Makino con drones antes de lanzar un ataque. Tiene las características generales de las figuras Max Steel 2012 con algunas limitaciones extras en el movimiento debido a diseño.

Por el frente vemos un traje tecnológico que es una armadura ligera, tiene puntos negros y una cinta verde que sirve para sostener la plataforma de lanzamiento. La mayor parte del torso es brillante de color cobre y es precisamente en el torso donde está concentrada toda la figura. La hombrera derecha hace que el grado de movimiento del brazo sea prácticamente igual al del brazo izquierdo don el Biolink. De perfil vemos que se trata de una figura con pintura por la mitad y hay una pequeña extensión en el antebrazo que no tiene alguna función real pero aparentemente está para mejorar el desempeño aerodinámico. También tenemos un agujero en la pierna del que veremos su utilidad más adelante. Evidentemente está presente el sistema de lanzamiento de los drones que no es removible. No es tan apreciable pero en varias fotos veremos que los guantes tienen el logo "E-mano" esculpido.

En su vista posterior como se podía pensar no hay ningún tipo de pintura aunque continúan los detalles esculpidos del traje donde hay cintas para sostener la mochila. Vemos dos agujeros por donde la mochila quedará aferrada a la figura.

En esta imagen tenemos todos los accesorios de la figura en los que encontramos 2 drones(negro y blanco), una mochila, una antena, un arma larga y 2 proyectiles, suficiente para generar mucha acción y más en la forma en la que la figura combina todo esto. Para continuar iremos colocando los accesorios.

La mochila con sus detalles rectos y geométricos consigue un diseño muy tecnológico, tiene grabado el logo de N-Tek, dos tubos esculpidos que pueden ser bombas o algún otro armamento y varios agujeros por donde entrarán accesorios, el más destacado es el del centro donde va un dron. Abajo del hoyo y antes de que termine la mochila vemos una imagen de un rayo, probablemente el objetivo de esta mochila es servir como fuente de poner para la antena y los drones.

En la parte superior podemos insertar la anterna para que quede fija y se pueda mantener comunicación constante.

Ahora insertamos el dron negro, aunque es indistinto para la función cuál insertemos. Las aspas del dron quedan más fijas que su cuerpo con forma de mini helicóptero, así que en esta posición el dron puede quedarse guardado pero no puede ser activado.

El otro dron lo colocamos en la plataforma de lanzamiento. Queda fijo en una posición gracias a las pequeñas ranuras que tiene, en la imagen podemos observa una entre la plataforma y el dron, la otra está del lado contrario. Para lanzar sólo hay que jalar con la fuerza y rapidez que se desea y del dron se elevará llevando a grandes alturas, según lo especificado lo máximo que puede subir son 7 metros. ¡Sorprendente!

En la plataforma de lanzamiento el detalle que más destaca es el logo de N-Tek grabado. Aquí también podemos ver el enroscado que gira para el lanzamiento y las dos ranuras que tiene a los lados.

Con el lanzador la figura queda completa ya que tiene todos sus accesorios colocados y la apariencia final es muy buena y convincente, toda una figura llena de artefactos tecnológicos, ataque y acción como debe ser para Max Steel. Aunque como se ve el arma es de las que tienen una posición privilegiada que queda apuntando hacia arriba, me parece que es otro aspecto bien cuidado del diseño ya que sirve para detener ataques aéreos y tiene las agarraderas adecuadas para que la figura la sujete sin problemas.

Según se presume en la caja los proyectiles son sigilosos, por lo que el arma debe contar con silenciadores. Sólo se puede lanzar uno a la vez dejando al otro como reserva. Para disparar hay que apretar el botón rojo, que es la única parte pintada del arma.

Aunque la mejor posición del arma es en la que se sujeta con las dos manos, no es la única. En la siguiente imagen tenemos a Max sujetando el arma desde la parte trasera, posición en la que la mano queda un poco más ajustada con el arma. Aprovecho esta imagen para mencionar el detalle de que la cabeza tiene un comunicador gris esculpido que le llega del oído al mentón.

El arma también puede sostenerse desde abajo, posición que puede parecer más natural.

El accesorio que más puede cambiar de posición en la figura es el arma, ahora podemos verla sujetada a la mochila, no hay problema si está el dron, pero lo retiré para que fuera más apreciable la colocación del arma.

En la mochila púede sujetarse de ambos lados, como menciono no hay problema si está el dron, sólo que el arma es menos libre para girar, pero aún así se puede poner en ángulos de ataque interesantes.

La utilidad del agujero en la piernas se ve al colocar el arma allí, donde puede guardarse o girarse para atacar, de la misma forma que en la mochila.

Por si fuera poco y acorde a la acción principal de esta figura, la plataforma de lanzamiento también puede ser utilizada para que el arma gire. Al jalar la cuerda el arma girará a la velocidad desearla, al soltarla el arma irá girando constantemente hasta recuperarse. Ahora Max puede atacar rápidamente desde todos los ángulos. ¿Qué otra cosa se podrá colocar en la plataforma?

Como ya debieron de haber imaginado la antena puede colocarse en la plataforma para que gire simulando una antena más real ya que la señal no siempre se capta desde el mismo lugar. El giro es mucho más rápido que con el arma.

Los drones son el principal atractivo de la figura por lo que los muestro más de cerca. Tienen la apariencia de dos pequeños helicópteros, obviamente sin tripulantes, las aspas están protegidas por un círculo para mantener el vuelo ante choques. Sin embargo son los accesorios más susceptibles a daños por poder invadir casi cualquier área, lo que paradógiamente es su mayor ventaja.

Comparando con el diseño de la caja vemos que la figura está mejor pintada, ya que en el diseño hay más regiones negras. Otra diferencia es que además de la extesión circular en el antebrazo hay otra en el hombro, que tal vez fue retirada para permitir más movimiento,

A continuación se muestran las articulaciones que como ya se ha mencionado son las 12 acostumbradas para el 2012, con la limitación extra de la plataforma de lanzamiento que está fija a la figura.

En mi opinión estamos ante una de las mejores figuras del 2012 y de las mejor equipadas en general, sus accesorios tecnológicos, la capacidad de poner cargarlos al mismo tiempo y los varios modos en los que se pueden utilizar le dan a la figura la acción característica de una figura de Max Steel, a todo esto hay que agregar que el vuelo de los drones es muy llamativo, se trata de una figura muy completa. Considerando el equipo desde un punto de vista más real son accesorios de comunicación muy útiles y el arma sigilosa va bien con la figura, el detalle de que la mochila sea la fuente de poder es muy importante, la desventaja es que como con muchos otros equipos de Max podría ser algo pesado para sostener sin cansarse, claro que puede resolverse con los materiales ligeros adecuados lo que es muy probable teniendo la nanotecnología de su lado. Los drones para espiar a Makino son buena idea, ya que si no terminan su objetivo al menos podrían servir como carnada o distración. ¿Quién ganará la batalla tecnológica?

A continuación las imágenes laterales del empaque:

Descripción de la aventura
Datos adicionales:
Apariciones en la animación: No.
Apariciones en TV: Es el protagonista en el spot de Max Androide Aéreo vs Toxzon Espiral Tóxico.

Max Demolición en Caverna

Esta figura pertenece a la línea Max Steel N-Tek Adventures 2012, de la aventura Núcleo Sobrecargado. En esta ocasión Max necesitará abrirse paso en una caverna para verificar si hay presencia de Morfosos y claro, detener a los malvados que lo quieren. Esta figura tiene las características generales del 2012 sin ninguna limitación extra.

Tiene un esculpido que comparte partes tecnológicas con ropa de tela. En la parte frontal del torso tiene la sección superior de un overol muy bien pintada con el detalle del símbolo "E-mano", en cada cinta superior del overol hay un cuadro gris de función desconocida, podrían ser bolsillos aunque tienen un símbolo que parece un pulso. El símbolo "E-mano" también se encuentra presente en su cinturón. En las piernas hay armadura cubriendo su ropa pero se ve muy similar debido a que todo es de color café. El diseño del suéter azul produce la misma limitante que la hombrera del biolink, por lo que los brazos prácticamente tienen la misma libertad. El esculpido está pensado en que el overol cubra el Biolink, y la sección cortada del logo de Núcleo Sobrecargado está adecuadamente pintada. En si vista de perfil nos llevamos la grata sorpresa de que no hay pintura por la mitad, y el overol está delicadamente pintado. También se observa mejor una parte de armadura en el antebrazo que hace juego con el overol. En el brazo de aprecia la división entre dos prendas de ropa.

En su parte posterior como se esperaba en esta figura tiene bien pintadas las cintas del overol, interrumpidas por una sección del resto del traje. Tiene un rectángulo con el logo de N-Tek grabado, cuyo propósito conoceremos más adelante. En la parte inferior el diseño es muy similar al de la vista frontal.

El lanzador que incluye puede disparar hasta dos proyectiles simultáneamente, cada uno con su propio botón de lanzamiento. Tiene partes pintadas de naranja como el overol.  Como se observa un par de proyectiles extras pueden ser almacenados en la espalda de la figura.

Es momento de atacar para lo cual sólo basta apretar el botón lateral y el proyectil saldrá disparado, lo mismo para el otro lado.

Después de un primer ataque más dispone de otros dos proyectiles para rematar. En la siguiente imagen se observa cómo encajan perfectamente en la espalda, el propósito de la sección rectangular ha quedado al descubierto.

La garra mecánica puede ser sujetada perfectamente por la figura. Se cierra y se abre manualmente, lateralmente predominan los tubos por lo que tiene partes totalmente descubiertas, sólo lo que consideraremos el frente está cubierto como se observa a continuación

Aunque esta garra puede funcionar perfectamente como un arma, uno de sus propósitos en la caverna es poder sujetar rocas, y es lo que vemos en la siguiente imagen con la roca de Elementor Terra(2007). La roca queda dentro de la garra aunque puede moverse.

La articulación de la garra no sólo sirve para cerra o abrir, también se puede mover toda la garra sin perturbar su estado.

Tal vez la característica más llamativa de esta figura es que puede juntar sus armas, formando un "mega lanzador de captura", la capacidad de captura y disparo en una misma arma pueden ser excelentes en batalla o para abrirse camino, hace pensar en muchas situaciones extremas. La garra se sujeta al lanzador por los extremos laterales de ésta que pueden hacer clic. Sin embargo el lanzador no está diseñado para ser sujetado con las dos manos de la figura, pero se puede poner la otra cerca o desviar la dirección.

Mientras la garra esté abierta no interfiere con los proyectiles y le da una apariencia más intimidante.

Al hacer la acción de captura se interrumpirá la trayectoria de al menos un proyectil, por lo que sería recomendable disparar antes de capturar, o en un caso extremo disparar después sacrificando el arma.

A continuación la imagen de los accesorios, como ya se ha visto incluye 4 proyectiles, la garra y el lanzador.

A pesar de los cuidados en el esculpido y el diseño en general, el Biolink da la apariencia de terminar abruptamente después de la cinta del overol. En la siguiente comparación se ve que para mejorar el diseño el Biolink debió de haber terminado después de la cinta, ya que todo el diseño junto con la profundidad indican que el Biolink está sobre el suéter.

Como es común en la Núcleo Sobrecargado, esta figura se une a las que tienen "picos" en la hombrera del Biolink.

Con una "pose imposible" y a parte de presumir su equilibrio, esta figura nos muestra sus 12 articulaciones que no tienen ninguna limitación extra. La pose no está de más puesto que en las imágenes anteriores no es muy apreciable el detalle del patrón hexagonal en sus piernas que parece estar debajo de la armadura y de la ropa. Dicho patrón se repite en los guantes por lo que podría ser que se trata de una armadura ligera que tiene toda la figura debajo de su ropa, lo que no estaría de más para una misión en caverna.


En mi opinión esta figura es muy buena, siendo el reflejo de varios cuidados en su diseño, tal vez los colores estén algo desatinados, pero considerando la época tiene uno de los mejores diseño de los últimos años. Armas impresionantes que se combinan, proyectiles almacenables, excelente uso de los logos "E-mano", esta figura tiene lo necesario para aventuras en terrenos rocosos y tal vez inexplorados. Lo que no le ayuda es el esculpido simulando ropa de tela, pero esto se nota más en la parte superior en donde Mattel dejó de poner ropa de tela desde hace mucho y es compensado por todo lo demás. Que comience la lucha por el Morfosos.

A continuación imágenes del empaque:


Descripción de la aventura
Datos adicionales:
Apariciones en la animación: No.
Apariciones en TV: No.

¿Qué tal todo hasta hora? Los invito a no perderse la próxima parte. Todas las partes aquí.

4 comentarios:

  1. Muy buenos reviews max, felicidades por las figuras estan geniales, el max androide aereo por su completo equipo y funciones me recuerda a las figuras del 2002,2003 y 2004. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      Sí, es disitnguible con las de aquellos años por los detalles en el cuerpo de la figura, pero sí recuerda a ellas.
      Saludos

      Borrar
  2. Buenas figuras tienes amigo a pesar del traje esculpido tienen un muy buen diseño al igual que las armas y sus accesorios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Así es , al menos están más detallas que otras y las del reboot.
      Saludos.

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...