20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

miércoles, 20 de enero de 2016

Max Steel Reviews: Parte 10

Bienvenidos a la cuarta parte de este especial con "nuevas" figuras en este 2016, que a su vez es la décima parte de todo el especial. En esta ocasión termino con las figuras 2012 y les presento la única figura 2011 en esta ocasión. Recuerden que pueden dar click en las imágenes para agrandarlas.

Max Steel Ataque Veloz Con Ciber-serpiente

Pertenece a la línea Max Steel N-Tek Adventures 2012 en las aventura Tormenta Urbana. Ante un ataque de Makino esta vez Max podrá entrar en acción con su la más alta tecnología desarrollada en forma de serpiente.  Al ser una figura con acción integrada tiene variaciones pero en general cuenta con las características generales del 2012.

Por el frente vemos una armadura ligera decentemente pintada, ya que tiene pintura en casi todo el cuerpo. El color predominante es el negro y el plateado, con un toque de azul en el lado derecho del torso. El brazo derecho está sujeto a la acción por la que su movimiento está limitado a un punto de articulación, mientras que el brazo derecho(Biolink) tiene su movimiento acostumbrado con 3 puntos de articulación. El frente del Biolink tiene el respectivo símbolo de Tormenta Urbana. En su vista de perfil vemos que hay pintura por la mitad, que tal vez se deba a que decidieron pintar las piernas en esta figura. También notamos el compartimiento posterior tipo mochila que está adherida a la figura.
En la parte posterior como se esperaba no vemos detalles pintados y se ve mejor el esculpido de la "mochila" que va de acuerdo a la parte frontal. En la parte superior de este compartimiento está el logo "E-mano". A la derecha hay una extensión en donde irán las dagas. El botón azul es que activa toda la acción.

Para comenzar solamente hay que extender la parte movible de la "mochila" e introducir las dagas incluidas por orden indistinto.

Al presionar el botón la mano irá hacia atrás para adherirse a la daga y lanzarla rápidamente, acción que recuerda mucho al Max Lanza Dagas(2004) o al Scuba Blaster(2006) pero sin imanes de por medio.

Se debe presionar el botón de forma rápida para que Max agarre la daga adecuadamente y de la misma forma hay que soltar para que un ataque veloz y fuerte.

Al hacer un ataque el compartimiento de las dagas se va recorriendo automáticamente hasta que hayan pasado los 5 lanzamientos. Hay que tener cuidado en no poner la cabeza de Max de forma que estorbe y aún así el porcentaje de acierto en esta figura ha sido máximo de 80%, con al menos una daga que cae al suelo sin ser lanzada.

La daga puede ser colocada directamente en la mano, aunque no se sostiene adecuadamente.

En la mano del Biolink también se puede colocar aunque el resultado es mucho menos efectivo. En el empaque viene con una daga en cada mano pero están sujetas por ligas de plástico.

Aquí vemos a la figura con sus 10 puntos de articulación, uno de ellos limitado a la acción de lanzamiento. También se aprecia que en las piernas no tiene pintura por la mitad.

Listo para un ataque veloz, los villanos quedarán al menos aturdidos al enfrentar a Max.

La otra parte de este pack es la gigantesca Ciber-serpiente. Lo mejor en ingeniería mecánica combinada con materiales resistentes y ligeros hacen de este diseño basado en la naturaleza bastante llamativo. Tiene una longitud aproximada de 69 cm que es prácticamente lo que tiene de altura el Elementor Gigante.Varía en totnalidades de azul verdoso. Hay pintura en la sección de la cabeza que corresponde a los ojos y las secciones terminales de la cola. Cuenta con un proyectíl traslúcido en forma de rueda que resguarda dentro de su cabeza.
Veamos primero su sección delantera. Tiene un sistema de tracción tipo oruga(no funcional) donde las bandas y toda la pieza es traslúcida, es visible también el logo de N-Tek esculpido. En la parte superior sobresalen dos pequeños cilindros y una pieza traslúcida que es la que acciona el proyectil. El diseño de la cabeza es muy recto pero se las arregla para imitar muy bien el cráneo de una serpiente. Es clara la parte donde podría haber ojos aunque no estén, la mandíbula y los colmillos. De la frente sobresale el proyectil.

Al presionar el mencionado botón la mandíbula se abrirá y saldrá una "lengua" que es la que lanza la rueda.

Aquí vemos de frente la cabeza sin el proyectil, vemos que para permitir que éste gire mientras avanza la ciber-serpiente hay hoyos rectángulares  tanto en la parte superior como inferior. También se aprecia que está guardada la parte correspondiente a la lengua.

Abalo de la serpiente vemos un diseño menos detallado pero aún así aparece estriado. Se aprecian las únicas 3 llantas que tiene.

En la parte que corresponde al cuerpo y la cola tenemos un diseño similar al frente con las mismas tonalidades y varias piezas traslúcidas. Las secciones pintadas o agujeradas según corresponda recuerdan a escamas, mientras que tiene placas puntiagudas hacia arriba que nos recuerda que se trata de un robot y no una imitación fiel de serpiente.

por debajo vemos que en la cola no hay ruedas, sólo hay unas pequeñas secciones curvas que aparentan que sí tiene, aún así sirven para que la cola tenga una guía al deslizarse por el suelo. Como se observa hay dos secciones diferentes, y sólo la primera que podríamos atribuir al cuerpo tiene agujeros.

Ahora vamos a hacer que esta ciber-serpiente avance
Al avanzar su mecanismo hace que la mandíbula se abra y se cierre sin expulsar la rueda.
Como verán al comparar con la imagen anterior el cuerpo de la serpiente y la cola han cambiado de posición al avanzar. El mecanismo de la serpiente hace que se mueva la pieza de tono claro entre la parte frontal y posterior, transmitiendo este oscilamiento al resto de la serpiente.

En la siguiente imagen podemos apreciar mejor dicha pieza en la unión de las partes.

Algo que hasta ahora no había mostrado en la figura de Max son los agujeros que tiene debajo de sus pies, intuitivamente esto nos servirá para que Max se aferre en su ciber-serpiente.

¡Voalá! El ataque ahora sí es verdaderamente veloz. Max tiene que corditar sus ataques a cierta velocidad, pero esta condición le será más una ventaja para vencer a los enemigos.

Si comparamos con el diseño de la caja. vemos que la figura es mejor al tener los detalles pintados en toda la pierna.

Curiosamente no es la primera vez que se utilizan este tipo de agujeros en una figura y a continuación vemos una combinación curiosa con el cameo del Max que acompaña al Subarino Espía(2011).
Como accesorios este set tiene 5 dagas idénticas que para ser ligeras son algo frágiles, por lo que hay que guardarlas en un lugar adecuado para que no se doblen. La rueda traslúcida tiene marcas en dirección de giro, su color y forma acompañan perfectamente a la serpiente. Evidentemente sale rodando al ser disparada.

En mi opinión nos entramos ante una figura elegante con buen diseño tecnológico, excelente equipo y acción de ataque impresionante. Tal vez no sea el diseño más llamativo ya que a pesar de ser un set que vale la pena fue uno de los menos vendidos del 2012, pero su movimiento rápido y la idea de la serpiente tienen su mérito en calidad. El Max es uno de los pocos en los últimos años que tiene un brazo sin armadura, un detalle destacable pero que a la vez hace extrañar la marca con el símbolo "E-mano" que se ponía en los Max hasta el 2008.  La ciber-serpiente por su parte tiene un diseño llamativo y sobrio, dándole aspecto de esqueleto. No hubiera quedado mal en la animación e incluso hay un rompecabezas que nos da la idea de cómo pudo haber sido. Tal vez este ataque mecánico sería más adecuado para combatir a Extroyer que a otros enemigos como Makino.  Esta vez los enemigos tendrán que ser resistente para la ráfaga veloz de dagas que les espera, ¿podrán ser detenidos por completo?

A continuación las imágenes laterales del empaque:

Descripción de la aventura
Datos adicionales:
Apariciones en la animación: No.
Apariciones en TV: Este pack protagoniza el spot de Max Ataque Veloz con Ciberserpiente vs. Elementor Electroshock.

Toxzon Mutación Química

Esta figura pertenece a la línea Max Steel N-Tek Adventures 2011, en la aventura Caos Químico. Esta vez Toxzon tiene ha absorbido una gran cantidad de toxinas para lo que tendrá que usar una nueva armadura más resistente. La figura cuenta con 8 puntos de articulación, uno de ellos dependiente de la acción de la figura. No tiene accesorios y sólo tiene los detalles pintados por el frente. Se trata de la primera figura que consigo sin su empaque. En este Toxzon se observa un trahe más rústico y más colorido que los anteriores. Lo que más destaca son los picos que hay en las hombreras y rodilleras. Las toxinas que tiene dan un color amarillento lo que se refleja en sus partes traslúcidas, la máscara(que está bien pintada), las tuberías del traje y su círculo en el pecho que esta vez está más cerca del abdomen. Al verlo de perfil los detalles de las tuberías delatan la pintura por la mitad aunque las partes azules del cuerpo que son pintura no se cortan, por lo que al menos en la parte superior del cuerpo no hay pintura por la mitad. En el brazo a diferencia de otras figuras de Toxzon vemos que el traje está totalmente cubierto por una placa con semiesferas en lugar de dejar ver las toxinas.


Por atrás se conserva el diseño delantero pero sin detalles pintados y puede parecernos más familiar ya que se notan las tuberías en las piernas y los tanques que tiene en la espalda. Al menos la parte superior se encuentra pintada y en arriba de los tanques hay dos protuberancias de toxinas, de las cuales sólo la de la derecha tiene función que veremos más adelante.

En su brazo derecho tenemos un toxzoide pegado a la figura, es similar a los de combustible ya que es básicamente una bola con boca. Tiene 5 extremidades posicionadas en forma de estrella. Su material es gelatinoso y muy ensuciable (evidentemente). La garra de Toxzon es de un material duro y tiene mucha toxina entre cara "dedo".

Aprovechando la articulación del codo Toxzon puede sostener el Toxoide, donde apreciamos mejor su boca y la geometría de sus extremidades.

La figura destaca por tener una acción de ataque en el brazo derecho. Para iniciar hay que levantarlo hasta escuchar un clic

Y al presionar la protuberancia derecha antes mencionada el brazo simplemente cae hasta quedar apuntando al frente

Volvemos a presionar la protuberancia y la garra se expandirá y girará rápidamente. Como se ve hay un tubo con el que se puede extender y queda en una posición de saludo, aunque por la velocidad es un buen ataque.

Aquí vemos la garra extendida desde el otro lado. En este brazo la garra también es de un material duro traslúcido. Vemos que la tubería en este lado si está pintada.

Aquí Toxzon muestra sus 8 articulaciones, una en cada rodilla(2), una en cada pierna(2), una en el codo izquierdo, una en el hombro izquierdo, una en la cabeza y la del brazo derecho que tiene acción dependiente del mecanismo. Para ser una figura de Toxzon su movilidad es regular, tiene más articulaciones que otros pero el brazo con mecanismo le resta movimiento.

Curiosamente esta fue una de las primeras figuras que se conocieron del 2011 y no fue bien recibida debido a sus colores vivos que distaban de los 3 Toxzons del 2010 y de la animación, con un torso algo desproporcionado que lo hacía ver como un aparato doméstico. Sin embargo los colores vivos terminaron siendo una característica de todo el 2011 y este Toxzon fue el traje principal en N-Tek Adventures. En mi opinión personal el aspecto de la figura es bueno, pero incluso se ve superado por su versión animada.

Nos encontramos ante una Figura de Toxzon buena y a la vez básica, tiene todo el aspecto, la acción de ataque e incluso un compañero tóxico para ser un contendiente amenazante, apostando todo en lo anterior ya que no tiene accesorios como tal. Posiblemente sea el diseño de Toxzon con los colores más llamativos y escandalosos, con una armadura imponente que desarrolló él o de alguna forma es resultado de las toxinas, sin embargo todo esto termina dándole un buen toque a este villano. Una batalla desafiante nos esfera y Toxzon tiene los desperdicios tóxicos de su lado, tanto que

Ya que no tengo el empaque muestro imágenes de Internet del mismo:



Descripción de la aventura
Datos adicionales:
Apariciones en la animación: Antagoniza 4 capítulos de N-Tek Adventures 2011 y a su vez parece en el intro de La Venganza de Makino.
Apariciones en TV: Antagoniza el spot de Max Armadura Tóxica & Cytro Acua-Tek vs. Toxzon Mutación Química.

Así es como en una nota terminamos con las figuras 2012 y 2011, en la próxima contaremos con figuras 2010 donde ya estaremos calentando para lo mejor. Hasta la próxima parte.

8 comentarios:

  1. Buenos analisis max, el ciber serpiente y el max ataque veloz siempre me gusto por el diseño y colores de max, y tambien por el hecho como bien lo mencionaste de que recuerda al max lanza dagas(para mi el mejor en este aspecto) pero en general el pack cumple muy bien; el toxzon mmm es bueno pero quizas le falto un poco mas de atencion al diseño para hacerlo mas natural y menos tosco, pues se da un parecido con los villanos de Iron man y Iron man 2, aprovecho para pedirte de nuevo que me regales unas fotos de tu pack de max vs toxzon enfrentamiento final, :) esto claro despues de que termines con el especial de reviews, y diaculpa la molestia. muchos saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el Max con la ciber-serpiente es muy bueno y si te gustó sería bueno que lo buscaras, tal vez en una de esas lo encuentres en una tienda. La verdad el diseño de este Toxzon nunca me ha convencido, pero si a un villano le acomoda es a este, destacó porque le dieron relevancia en N-Tek Advebtures. Tengo fotos de aquél momento en el que era nuevo y nunca publique, seguro puedo hacer la nota aunque dependiendo podría mandartelas por correo. Saludos.

      Borrar
    2. Hola equipo steel, q tal.? oye max si lo eh buscado pero aca ya no hay en tiendas, y de segunda mano lo eh visto solo con una daga. talvez mas adelante pueda encontrarlo completo, una pregunta amigo cual es el nombre del traje que mas utiliza al inicio de la amenaza mutante .? cuando lucha contra los insectos morfosos. pues tengo la posibilidad de comprar esa figura, saludos

      Borrar
    3. Hola, estamos bien :D Sí, tal vez tengas que seguir buscando ya que es una de las figuras que aún se pueden encontrar. En español tiene el simple nombre de "Max Visión Nocturna". Saludos.

      Borrar
  2. Una suerte que tenga esa figura de max le doy mil gracias a juguetron de que la hallan vendido aún conservo la caja ;)

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...