20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

jueves, 24 de diciembre de 2015

2015, a 10 años del despertar de Elementor

Ya es 2015, tres años de que Max acabara como tal pero aun más importante es que se cumple una década de la segunda película y quizás la favorita de muchos fanáticos, Max Steel El Dominio de los Elementos o por su titulo en inglés Max Steel Forces of Nature, fue la segunda película de nuestro gran héroe y esta vez se despedía de su vida de civil como Josh McGrath y pasaba a ser Max Steel de tiempo completo. En esta ocasión se enfrentaba con el clon perfecto de Bio-Constrictor: Elementor; quizás se trata del villano mas versátil de todos pues tiene el poder de controlar los elementos de la naturaleza.
El 2005 fue un año muy sorprendente desde que comenzamos a ver la línea divida en los mundos de los elementos y descubrimos el nombre del villano que aparecía al final de la entrega del 2004 Peligro de Extinción. Aunque la película llegó al final durante todo el año se nos presentó la idea básica de Elementor como un ser que dominaba las fuerzas de la naturaleza, e incluso se estrenaron dos cómics mediante la página web (míralos aquí). La división del mundo de los elementos se continuó en el año siguiente, lo que fue aprovechado para lanzar algunas figuras 2006 en diciembre del 2005. Para poner las cosas en orden presentaremos parte por parte todo lo que aconteció en 2005 respecto a Max.

La película

En 2005 Max Steel volvía después de derrotar a Psycho, esta vez para enfrentarse a Elementor el clon perfecto de Bio-Constrictor nutrido con elementium, quién podía controlar los elementos naturales como el agua, tierra, aire y fuego, los cuales son los cuatro isótopos iniciales. Esto debido a que fue liberado por accidente en el laboratorio de Bio-Con. A partir de aquí Elementor emprende una búsqueda por los 4 isotopos restantes, hasta aquí todo bien para él, pero....
¿qué hay del quinto isotopo? pues el quinto era nada más y nada menos que Max Steel, quien realmente fue salvado por este isotopo luego de su accidente. Lo que Elementor no sabía era que éste sólo desestabiliza a los demás y es con ello que lo vence, por ahora.....
Vemos como Max aún mantiene la capacidad de cambiar su traje según le sea conveniente e inclusive crear vehiculos como sucede cuando activa el "modo Surf de Arena" y también con el Super Salto, hace su aparición por unica vez el Accionador Bio-Link que es un arma que se desplega del Bio-Link. Como dato curioso podemos mencionar que Max en ningún momento se queda sin energía transfásica esto quizás para evitar la inclusión de Josh McGrath, también hace su aparición Bio-Con a través de un flash back en el que se ve como hizo a Elementor. Es la última vez que vemos al Helijet, vehículo que desde la serie aparecía. La banda sonora de la película es la misma de Especies en Extinción, pero fue reversionada y recortada para esta entrega, la animación corre a cargo de Mainframen Entertainment otra vez y nos hace entrega de unos efectos extraordinarios, detalle a detalle en cada fotograma y movimientos fluidos, el doblaje fue hecho por ultima vez en Venezuela y con Luis Carreño a cargo de la voz de Max (a quién ya le hicimos una entrevista hace unos meses que puedes ver aquí). A continuación imágenes de la película:











Con  la llegada del reboot la película con buena calidad fue quitada de YT, pero actualmente se pudo subir una version en HD y en formato 16:9.

Imágenes del DVD


En el caso de México el DVD llegó a través de la promoción de los cereales Kellogg´s que también venía con contenido de MyScene. Uno de cada 3 cereales marcados lo tenía, por lo que había buenas probabilidades de obtenerlo durante la vigencia de la promoción. A continuación las capturas del DVD: 


En 2009 Gatorade lanzó una promoción para poder conseguir el DVD y en este únicamente había contenido de Max, como se puede apreciar a continuación:

En el menú las diferencias es que no había opción de menú principal y el acomodo era distinto.

Por último, presentamos la versión del DVD en brasil, que también era exclusiva de Max Steel.

 Juguetes

Los juguetes de este año son variados, vemos como tienen buena calidad y excelente diseño, a pesar de que a partir de aquí Mattel empieza a "sobre-usar" los moldes de plásticos dejando a un lado la ropa de tela en las partes inferiores de las figuras, claro que en este punto de la historia aun los pintaban completos y no aplicaba el truco de pintar solo la parte frontal, esto fue quizás a que el 2005 fue el año en el que Max se quedaba única y exclusivamente en Latinoamérica. Está vez la línea se dividió en cinco; agua, tierra, aire, fuego y metal, cada línea con su respectivo Elementor que en el caso de tierra, aire y fuego venían en pack .

Mundo de agua 

Mundo de tierra



Pack especial lanzado en 2006 que incluye figuras del 2005.

Mundo de aire


Mundo de fuego



Mundo de metal




Como podemos apreciar la variedad de juguetes era amplia pues había Max´s de todos los tipos, las figuras están muy bien detalladas y vemos otros con acciones interesantes como sensores en el caso del Elementor aire y tierra, y también distintos vehículos como la Slash Cycle y la Moto Subacuática. Cada figura con elementos distintivos de su mundo, en el caso de fuego predomina los colores rojo y amarillo sobre los atuendos.
A continuación los spots del 2005 en mejor calidad:

Pagina web

Este año fue el primero en el que se nos invitaba desde el DVD a visitar la página de Max Steel, era la tercera vez que se renovaba para adoptar la temática de el Dominio de los Elementos  y esta vez la pagina nos daba mas opciones, pues se incluyó el primer juego, teníamos contenido descargable como wallpapers(si lo deseas míralos aquí) y salvapantallas, además de que evidentemente se promocionaban los juguetes de ese año, también contábamos con los trailers de Especies en Extinción y El Dominio de los Elementos. Hasta hace poco no era posible visitar la pagina pues conforme pasan los años Mattel la renueva, sin embargo a lo largo de este 2015 se descubrió que sí era posible recorrerla (nota completa aquí).

Legado

Esta fue la primera película en la que apareció Elementor, un claro sinónimo de todo Max Steel. Con seguridad se puede decir que esta fue la última película en la que vemos una especie de transición entre la vieja serie pues algunos elementos como el traje original "Going Turbo", la sede de N-Tek en la bahía del oro, el viejo Behemoth o el Heli Jet hacen su ultima aparición. También fue la ultima vez que se hizo el doblaje en Venezuela y el primero en que la línea quedaba exclusivamente en Latinoamérica y quizás a esto se debió que las figuras empezarán a denotar un poco menos de esmero en su elaboración, a pesar de que este año tiene buenas figuras como hemos apreciado, de las cuales algunas tuvieron relevancia en la línea siguiente que volvió a repetir el mundo de los elementos o fueron relanzadas en años posteriores. 
De esta manera se abría paso al villano más versátil de todos, y además, veíamos como se venía una serie de aventuras en las que quizás no veríamos más todo el potencial de Elementor, salvo Cuenta Regresiva.

Aquí termina esta nota especial, siempre son bienvenidos sus comentarios, gracias por seguir con nosotros hasta ahora. El equipo de Max Steel Fanáticos les desea:

¡Feliz Navidad 2015!

Agradecimientos especiales a un fanático que fue recolectando varias de las imágenes aquí presentes. 

27 comentarios:

  1. Exelente resumen y opinion, sin duda Elementor fue una gran amenaza cuando tuvo su aparicion, pues acabó por completo con La sede principal de N-tek, casi deja inutilizado al Avion del equipo Steel, y dio una gran lucha final a max; que de no haber sido por el quinto Isotopo de Elemention hubiera ganado Elementor pues maxsteel no estaba lo suficientemente listo y equipado para hacer frente a un enemigo de semejante fuerza y poder. El dominio de los elementos marca el final de una epoca , dejó las bases listas para en la siguiente pelicula darle un giro al futuro de Max y convertirlo en el heroe que vimos evolucionar a traves de los años.. Muchos saludos a toda la comunidad de Maxsteel fanaticos, seguidores y adminastradores de este Blog que se convirtio en un centro de conocimiento, intercambio y aporte de informacion, opinion e ideas sobre el max original..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, esta película marca el final de una época que podría decirse inició desde la serie. Gracias, saludos para ti también y feliz año nuevo.

      PD ya hay al menos dos reviews por hacer, una de ellas tal vez sea insuperable ;) también ya he comentado en tu blog.

      Borrar
    2. ¿vas a hacer max reviews de figuras antiguas de max steel?

      Borrar
    3. Así es y comienzan el martes ;)

      Borrar
  2. Wow! Me dieron ganas de llorar
    Elementor siempre será mi preferido, ame esa linea porqué fue mi primera introducción al mundo de max steel :D siempre me pregunte quien ganaría ¿hulk o elementor? Lamentablemente con el tiempo lo volvieron un tonto que seguia ordenes, oye una pregunta ¿como seria elementor si estuviera en marvel según tu? Siempre sere fan de este poderoso villano, En fin, gracias por traerme Buenos recuerdos y feliz 2016 :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada , para muchos la primera introducción es la que tienen más grabada.
      Puedo pensar varias líneas que seguiría en Marvel, pero seguiré esta:
      Elementor tendría una identidad humana y su mutación se debería a que se sometió a un experimento con elementium, una nueva forma de energía que sería la clave para descifrar el suero del súper soldado. Conservaría su mente pero eventualmente el hambre de poder lo llevaría a volverse más monstruo. Además de los elementos en unas batallas podría entrar en contacto con metales como el adamantium y el vibranium, haciéndolo un enemigo virtualmente indestructible. Al final tal vez la forma más efectiva de detenerlo sería por medio de tecnología que límite su poder.

      Saludos y feliz año.

      Borrar
  3. Por cierto, las figuras de elementor siempre fueron las mejores y me fascinaba los empaques y eso de "los mundos" gran resumen (y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, tal vez los mundos es la mejor división de la línea que hicieron. Era muy emocionante estar identificando y agrupando las figuras por mundo.

      Borrar
  4. BUEN ANALISIS MAX, ESTA FUE MI 2da PELI PARA MI 2005 FUE EL MEJOR ANO D, TODA LA HISTORIA D, MAX STEEL Y PRACTIMENTE LA CONSIDERO (La Mejor Pelicula D, #MaxSteelElDominioDeLosElementos) X, K, TODA LA PELICILA FUE LEGENDARIA Y SUPREMA RESPECTO ALA PELEA #MaxSteelVsElementor NUNCA ANTES HABIA SENTIDO TANTA EMOCION D, HECHO ME RECUERDA LAS PELEAS D, DRAGON BALL Z Llenas D, ADRENALINA,ACCION Y SUSPENSO SIN PERDER LA TRAMA X, Q, Lo Digo! PUES NO ES MUY COMUN Q, LOS ''SUPER HEROES GRINGOS SOBRE TODOS LOS D, MARVEL Y DComics PELEN Ha Este Nivel Y Rara Vez Se 1 Pelea D, ESTA MAGNITUD Y MAGESTUACIDAD COMO LA ESTA PELI D, MAXSTEEL RECUERDO Q, La Vi Era Solo Era Un Niño Tierno D,11 Años CREO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la película es muy buena y la batalla épica ...

      Borrar
  5. ADEMAS ESTE AÑO REVOLCIONO X, COMPLETO LAS FIG. D, HECHO CASO TODOS LOS JUGUETES ME GUSTARON RECUERDO LOS 2 PACKS D, MAX STEL VS. ELEMRNTOR AIRE,TEIERA Y FUEGO Y LO K, SIEMPRE ME Y LLAMO LA ATENCION D, #ELEMENTOR ES K, SE PUEDE RECONSTRUIR OSEA VOLVER A INTEGRAR SUS PARTES A LA FIGURA Y ADEMAS ANTES LAS FIG D, MAX ¿Q,ERAN ELECTRONICAS? TENIAN MUCHA N-TEKNOLOGIA Y TRAIAN MAS ACCESORIOS Y ESTAN MEJOR PINTADAS Y ARTICULADAS Y ERAN D, MEJOR CALIDAD LOS TV SPOTS/COMERCIALES D, HECHO HE TRATADO D, BUCAR EN YOUTUBE LOS TV SPOTS DEL 2007 Vs El Oscuro Enemigo y No estan Completos CREO K, SE EXTINGUIERON O DESAPARECIERON X, COMLETO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...sí hubo un cambio en la línea ya que algunos packs grandes con accesorios dejaron de hacerse y se incorporaron más figuras electrónicas , seguramente están buscando bien...

      Borrar
  6. EN MI OPINION ELEMEMTOR ES MEJOR VILLANO D, MAX, PUESTO K, FUE CREADO X, EL MISMO BIOCON NO X, ACCIDENTE,ADEMAS SUS PODERES SON ILIMITADOS Y SUPREMOS SI QUIERE ELEMENTOR PODRIA DESTRUIR EL MUNDO.Tan Solo En ANK LA LEYENDA DEL AVATAR 1 Niño Tiene Aprender A Controlar los Elementos AGUA,TIERRS,AIRE Y FUEGO Y CUAN TAN PODEROSO ES Y X, ESE MOTIVO VOLVIENDO A ELEMENTOR APARTE TIENE:
    ( "ELECTRICIDAD,HIELO,ARENA,ANTIELEMENTIUM,")Y TAL VEZ "CRISTALES D,MORFOSOS," Ha Elemenyor Yo Le Habria Creado HISOTOPOS AETIFIALES COMO:LA .TACNOLOGIA,MAGIA,VEGETACION D, PLANTAS,EL DIAMANTE ETC.YA DEMAS TIENE VARICIONES O EVOLUCIONES D, CASI TODAS SUS TRNAFORMACIONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...interesantes formas , yo también creo que Elementor es el más poderoso de todos los villanos, además del más versátil...

      Borrar
  7. Ademas Los Juguetes D, ELEMENTOR D, Todos LO VILLANOS SON LOS MEJORES Y ERA EL VILLANO +, PEDIDO. X, LOS NIÑOS EN NAVIDAD AUN QUE DESPUES D, EXTROYER TUBO COMPRTENCIA VS.LOS OTROS VILLANOS.
    [ *YO CREO Q, ELEMENTOR PUEDE PELEAR VS, CUALQUIER HEROE O VILLANO YA SEA D, COMICS O MANGA PUESTO K,TIENE MUCHISISIMO PODER APARTE SE REGENERA SE RECONTRUYE,TIENE MUCHAS TRANSFORMACIONES. Y TIENE. 1 FUERZA DESTRUCTORA SUPREMA Y ADEMAD SE PUEDE "HACER GIGANTE" YO DIGO K, SI DA PELEA CONTRA QUIEN SEA! Y@ Espero Con Ansias EL ESPECIAL D, CUENTA REGRESIVA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...siempre fue el villano más pedido en efecto y si sería rival para muchos. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  8. Hola Hermano.@DanSteelTM Creo K, Ese Eres Tu Si No Disculparme Otra Cosa K, Me Gusto La Musica D, La Peli Y Los Comerciales D,Los 5 Mundos y El Eslogan #MaxSteelCombateASuMasGrandeEnemigELEMENTOR Y La Introduccion Donde Dan a Conocer A.Este Gran Villano Sin Duda Para ELEMENTOR EL #1 D, Hecho Respeto 1 Dato K, Te Cuento Es K, Cuando Era Niño Casi.Lloro X, K, Crei K, Max No Iva A Sobrevivir Creo K, Me Gano El Sentimiento Sabes Cuando Sacaron a EXTROYER En el 2007 SERIA EL ULTIMO VILLANO PERO LUEGO 2009 Llega TOXZON Superambo A ambos Villanos Y X, ULTIMO EL PATETICO MAKINO EN 2011 Respecto a Maki No Le Veo POTENCIAL,NI MUCHOS PODERES Y Sinceramente Creo K,Es 1 Copia Barata D, PHYSCO/SAICO X, K, PARA EMPEZAR TOXZON LO HUMILLO PEOR K, HA EXTROYER Y EN LA ULTIMA PELICULA PARECE 1 NOVATO NO ES VICIONARIO X,K, CUANDO -Toxzon Le Dice Te Voy Ha Llevar a Mi Guarida Secret@ y -Makina Dice Donde?
    -Toxzon Si te Lo Dijiera Ya! No seria 1 Secreto Y aunque Tiene El Poder D, La Tecnologia Si Fuera X, TOXZON,MAKINO No Tendria Ni Idea DEL GUARDIAN Tan solo 1 Ejemplo:Del PODER D, LAS MAQUINAS,TECNOLOGIA DIGITAL AUTOMATIZADA,ARSENALES D, ARMAS DE ULTIMA GENERACION Y En STAR WARS Se Ve Otro PODER SUPREMO D, Lo K, Puede Hacer La Tecnologia Creo Si Sacaron A Todos Villanos Fue Para Aumentar La Fama D, MAX STEEL y Darle Mas heroes Como CYTRO,TROY WINTER,FERRUS,JET,CAT,BERTO Los ANIMALES K, AYUDAN A MAX Y D, Los Villanos VITROL,BIOCON,SAICO/SAICO ANDROIDE,ELEMENTOR,EXTROYER/ROBOTS D, ECLIPSE,TOXZON Y TOXZOIDS,ROBOTS D,RENDEL Y MAKIN@

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, los comerciales estuvieron muy bien. Creo que Makino si fue un buen villano aunque tal vez sólo en su película. Pudo darle competencia a Max y fue todo un fastidio para N-Tek.
      Saludos y hasta luego.

      Borrar
  9. Hola chicos, es la primera vez que publico, me tiraran de loco, pero, de vera, me dan ganas de conseguir los elementors originales de 2005 en SU EMPAQUE, pero no tengo ni idea de como, estoy algo confundido, alguna idea?, no veo que nadie conserve estas figuras aun en su empaque..., tal vez diran que me estoy apegando mucho a mi nostalgia, pero en verdad, siento que valdria la pena el intento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu Idea D, Consegir Las Figuras D, Elementors Del @ño 2005 No Esta Mal.Pero Creo Q, Lo Pensaste Tarde Ya! Q, Mattel Esta Enfocado en El REBOOT D,MAX STEEL K, Comenzó en El 2012 SI Desas Conseguirlas D, Todas Formas Puedes Ir A La Fábrica D, Juguetes Mattel. Mas Cercana a Tu Estado o País,Ha Ver Si Toda via Tienen 1 K, Otra Figura D, acción aunque También podrías buscar en los mercados ambulantes cerca de donde vives en NAVIDAD Y DIA D, REYES Seguro Corres Con Suerte y Encuentras Algunos

      Borrar
    2. Para empezar no hay ningún problema si apelas a tu nostalgia o si es algo que en verdad quieres :D
      Sin embargo si es una aventuras que podría llevarte tiempo ya que son dificiles de encontrar, sin embargo puedes buscar periódicamente en Marcado Libre o Ebay si gustas. Te deseo suerte y qué bueno que estés interesado en figuras de Max.
      Saludos.

      Borrar
  10. Eu gostaria muito de ver o mesmo review feito para o ano de 2006.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Al parecer es el final de 2020 y ya todo esto a quedado en el olvido la verdad una gran caricatura y un gran juguete en sus tiempos y pues yo era un fan de todo esto

    ResponderBorrar
  13. haras un video donde muestres tu colección de DVD's?

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...