20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

jueves, 22 de enero de 2015

Max Steel Reviews: Parte 4

Les doy la bienvenida a otra foto-review como parte del especial con mis figuras "nuevas", los invito a ver las partes 1, 2 y 3. En esta ocasión terminaré con las figuras del 2011 y empezaré con las del 2010. Para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Extroyer Cocodrilo Mutante
Esta figura pertenece a la línea N-Tek Adventures 2011, en la aventura Caos Químico. Se trata de un Extroyer 2 en 1, que pasa de su forma humanoide a un enorme cocodrilo. Primero lo veremos en su forma normal de Extroyer. Es verde en brazos y piernas, donde se notan las escamas, pero su tronco es oscuro. Todos sus cristales son traslúcidos excepto los que están en la parte del pecho y abdomen, donde hay un gran hoyo. Aunque tiene cristales en el brazo izquierdo, destacan más los que están el forma de filosos dientes, en el frente y emergiendo de la parte superior de su espalda. Tiene una espada de morfosos como accesorio, que como se verá más adelante, puede emplearse como proyectil.
En la vista lateral se aprecian las patas de cocodrilo que están en las piernas de Extroyer, en los talones hay unos soportes de cristal para mantenerse en pie, y una fracción de la cabeza del cocodrilo ahora es visible.

En la parte posterior los colores se encuentran invertidos respecto a la frontal, los brazos y piernas son morados mientras que el resto es verde. Se aprecian escamas y cristales en la espalda.

Proyectil-espada, funciona bien como lo primero, pero cuando es colocado en la mano de Extroyer casi no ajusta.

En cuanto a articulaciones es excelente, tal vez la más articulada de las figuras de Extroyer con transformación. Cuenta con 13 puntos de articulación, y sólo está limitado por el diseño el de las piernas, debido a las patas de cocodrilo. En lo anterior no considero a la cabeza, que sólo se puede mover hacia atrás o adelante, lo cual se debe a la función de transformación.

Ahora pasamos a la transformación. Lo primero que hay que hacer es guardar la cabeza de Extroyer en el hoyo del pecho.

Después subimos la mandíbula, y de una vez colocamos el proyectil.

 Unimos las dos partes de la cabeza del cocodrilo.

También unimos las dos piernas para que queden en la posición deseada y ya no se muevan. Además guardamos los soportes de sus talones.

Giramos las piernas 180° y levantamos los brazos. Ya casi está listo.

Ahora sólo lo colocamos en el suelo y estiramos los pies. Ya tenemos nuestro fósil viviente.¡Genial!

Para abrir la boca y disparar el proyectil sólo hay que presionar los cristales de su dorso.

El proyectil ha sido lanzado. Se puede continuar abriendo y cerrando la boca para una acción trituradora.


Este es el Ex-cocodrilo de frente, su apariencia animal está muy bien lograda. Las patas delanteras tienen la misma capacidad de movimiento que en la forma humanoide.

En la vista superior podemos ver mejor su cuerpo, es verde y repleto de escamas.

Aquí obsermos mejor el diseño de cocodrilo,  las patas traseras esculpidas quedan perfectas, toda la cola sólo se puede mover hacia arriba por la cintura, o hacia abajo por las rodillas.. Debido a que la idea es que la figura sea verde para el cocodrilo y morada para Extroyer, el criterio de pintura por la mitad sencillamente no aplica y se logra un elegante efecto.

Así se ve el cocodrilo desde la parte inferior. El diseño está bien cuidado, haciendo que siga pareciendo un cocodrilo,  y tal vez lo más raro es la cabeza de Extroyer.

En mi opinión esta es una excelente figura de Extroyer, es muy satisfactoria en cada uno de sus modos, simplemente es uno de esos juguetes que nos hace pensar en la pasión que tienen(a veces) los diseñadores por su trabajo. La forma de cocodrilo está tan bien lograda que parece la réplica de un cocodrilo juvenil, claro con algunas diferencias de proporción, como en las patas delanteras. En su forma humanoide de Extroyer podría verse rara por la combinación de colores y los cristales que son parte de la cabeza del cocodrilo, pero por su capacidad de movimiento notamos que es realmente buena. Me quedo con el pensamiento de que debió de haber aparecido en la animación, aunque fuera en una N-Tek Adventure. Y bueno, llegó la hora de ver quién es más fuerte.
 Figura invitada: Max Misión Anfibia

A continuación las imágenes del empaque:



No cuenta con descripción de la aventura por ser de la segunda mitad de la línea 2011

Datos adicionales:
Apariciones en TV: Es el antagonista en el spot de Max Misión Anfibia vs. Extroyer Cocodrilo Mutante.
Apariciones en la animación: No.

Max Multi-traje
Esta figura pertenece a la línea Turbo Missions 2010, en la misión Invasión Nocturna. Se trata de una figura básica. Está hecha para ataques sigilosos y nocturnos, teniendo la capacidad de cambiar su traje según le sea conveniente conforme se desarrolle la misión de Max. Si me lo permiten, dejaré la introducción general de la línea 2010 para la siguiente parte, ya que creo es más útil así, por ahora sólo mencionaré lo más esencial para analizar la figura. En 2010 todas las figuras Max Steel tuvieron por primera vez el nuevo biolink que le otorgó N-Tek a Max para derrotar a Toxzon en la Amenaza Mutante,  y en cuanto a las figuras básicas, en este año se estandariza que incluyan un accesorio no desprendible, después de que en 2009 saliera la primera con esta característica.
En la foto anterior la figura tiene un traje predominantemente azul con un diseño tecnológico para un ataque sigiloso. No tiene ningún detalle pintado, lo que podría deberse a que busca no llamar la atención. En la pierna derecha tiene el nuevo logo de N-Tek presentado en la Amenaza Mutante(2009), y en la mano izquierda tiene una cuchilla doble. Apreciamos el biolink en el brazo izquierdo, que tiene grabado el símbolo de Invasión Nocturna en el pecho, y como todas las figuras de esta misión, brilla en la oscuridad en las partes claras(fluorescentes). En la siguiente imagen notamos el ángulo en el que está limitado el movimiento de los brazos.

Es momento de una transformación del traje, y Max lo sabe. Aquí se aprecia mejor el símbolo de Invasión Nocturna.

¡Impresionante! El nanotraje ha hecho su trabajo y ahora Max está listo para un ataque nocturno. Aquí se sustituye el azul del traje anterior por dos tonos de gris, tampoco hay detalles pintados. Este nuevo diseño sigue teniendo toques futuristas y parece estar inspirado en el biolink. Está equipado con 4 nanocubos(no desprendibles) en el cinturón. Tiene el biolink que brilla en la oscuridad como el anterior traje y la cuchilla doble, que ahora está en la mano derecha. Desde que lo vi por primera vez siempre me ha llamado la atención que está repleto de orificios, los cuales no sé para qué sean, tal vez para mayor agilidad, o tal vez no querían gastar más en pintura negra.

Ahora volveremos a transformar para describir el cambio de traje, es es muy sencillo. Primero giramos la cabeza 180°.
Luego hacemos lo mismo en la articulación de ambas rodillas.
Y al final sólo ajustamos la posición de manos y brazos. ¡Listo! Max tiene nuevo traje.

En cuanto a articulaciones la figura se encuentra bien, tiene 12 puntos de articulación, que es lo común en esta línea, e incluso el movimiento de las piernas tiene más grados de libertad que lo acostumbrado, como veremos más adelante. 

¿Pero qué hace posible el cambio? Aunque supongo que algunas cosas serán obvias, les daré las claves que hacen posible la transformación, sin comprometer la capacidad de movimiento para cualquiera de los trajes. Lo primero que se observa es que para tener dos trajes, cada uno abarca la mitad de la figura, así que hay un diseño distinto de cada lado, cada uno con su biolink, que brilla en la oscuridad.

Las manos tienen el dedo pulgar justo en el centro, así puede girar sin que el cambio sea notable. Tampoco hay problema si la cuchilla se observa en una posición u otra. Aún así, en la mano de la cuchilla el tamaño de los dedos varía y pudiera notarse el cambio.

Las rodillas pueden moverse hacia los lados, tal vez sea la modificación más destacada de esta figura.

La última clave es que el movimiento de las piernas, a partir de la posición erguida, puede darse tanto hacia atrás como hacia adelante, y no sólo hacia adelante como es lo acostumbrado. Aunque esto permite cosas como que la figura pueda sentarse con cualquiera de los dos trajes, el diseño sí limita el ángulo de movimiento, por lo que las piernas no llegan a los 90° respecto al tronco.

No está indicado así pero sólo por diversión podemos transformar la figura de manera que tenga "dos biolinks".

O alguna combinación de los trajes.
En mi opinión nos encontramos ante una figura básica muy buena y especial, tanto que no podemos juzgarla de la misma forma que con la mayoría. Su capacidad de transformación es la esencia de esta figura y consigue librarse de muchos puntos que podrían ser negativos. No tiene detalles pintados, lo que va de acuerdo a una misión sigilosa. Realmente aquí no importa el criterio de pintura por la mitad, la diferencia entre cada lado es lo que la hace interesante. ¡Tiene 2 biolinks que brillan en la oscuridad! Esta característica es la más atractiva de las figuras de Invasión Nocturna, y aunque podría no ser útil en una misión nocturna(contradice el sigilo), hace que se vea genial en la oscuridad. Nunca me ha agradado que las figuras básicas tengan un accesorio no desprendible, pero en este caso la cuchilla simplemente se ajusta a la idea, y además tiene pintura, no la dejaron del mismo color que el plástico. La transformación 2 en 1 de este Max es un principio tan simple y llamativo, que es extraño pensar que Mattel no lo utilizara más. Es hasta la línea 2015, ya en época del reboot, que van a explotar esta idea en varias figuras de Transform-tek, principalmente en las básicas.

A continuación las imágenes del empaque:

Descripción de la misión


Esta es la última línea de Max original que incluía los juguetes al reverso

Datos adicionales:
Apariciones en TV: No.
Apariciones en la animación: No.

Aquí termina esta parte. Ya sólo quedan 2 más, nos estamos acercando al sorprendente final. Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Buena Fig D, EXTEOYER Sin Dudarlo es Genial Lo K, Siempre Me Gusto D, Extroyer Es K, Sus Figuras Son 2 En 1 Osea TRANSFORMABLES Sin Duda EX,Es El Villano K, Mas Juguetes Tiene X,K, Tienen Esta Habilidad,Recuerdo K, ELEMENTOR 1 K, Se TRANSFORMA Tambien Es Agua Y Fuego Y Otro Q, SALE EN LAS TURBO MISSION 2009 ALTO VOLTAJE Y Creo K, Nada Mas,Pero Si Algo K, Sin Duda Se Le Dio A Elementor FUE K, SUS FIG. CASI TODAS DISPARAN PROYECTILES Y TIENEN BUEN DISEÑO X, D, EXTROYER TRAMSFORMABLE NO MAS EL EXTROYER ATAQUE D, ESCORPION 2012 ES el Unico 2 En 1 K, Tengo X, CIERTO? AMI SI ME GUSTARIA K, HICIERA REVIEWS D, LOS ELEMENTOR K, TENGAS AUNQUE YA TENGAS SU CAJA ORIG. PODRIAS ISAR FOTOS D, LAS WEB D, DICHO ELEMENTOR X, FA NO SEAS MALA OND@ HAY TE LO ENCARGO SALUDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las figuras de Extroyer siempre fueron buenas y no siempre necesitaban la transformación. Tengo todas las cajas de Elementor. consideraré las revisiones. Saludos.

      Borrar
    2. Yo tengo un extroyer que no han mostrado aqui, puedo mostrartelo

      Borrar
    3. Gracias por tu comentario, si te interesa mostrarlo puedes enviar imágenes a max_steel_fanaticos@hotmail.com

      Saludos.

      Borrar
  2. Yo tengo el max multi traje es una figura chida que mal que la allá conseguido usada y vieja pero aún hací es una buena figura :D

    ResponderBorrar
  3. yo tengo esa figura no era de mis favoritas pero fue mi primera figura de max steel v:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirnos tus recuerdos sobre la figura ;)

      Saludos

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...