20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

martes, 20 de enero de 2015

Max Steel Reviews: Parte 3

Bienvenidos a otra foto-review con mis figuras "nuevas", los invito a ver la parte 1 y 2. Ahora veremos figuras del 2011. Para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Jet Punch Max/Max Super Jet
Esta figura pertenece a la línea N-Tek Adventures 2011, en la aventura Incursión Aérea. Se trata de una figura básica con accesorio. Su nombre en español(Max Super Jet) sólo de dio a conocer por la página oficial, estando ausente en el empaque. Como su nombre original en inglés lo indica este Max tiene la función especial de dar un puñetazo con potencia de jet, por esto cuenta con guantes especiales que aumentarán el daño del golpe, además el jet servirá para darle breves impulsos en el aire, o incluso dirigir un vuelo.
Antes de continuar hay que introducir a las figuras 2011, que contaron con las siguientes características generales: 12 puntos de articulación, diseños del traje esculpidos, cabeza con diseño original(último año), y pintura por la mitad(sin embargo, varias tienen la pintura completa). En todo esto se parecen bastante a las figuras 2010, sin embargo en el 2011 también hubo varias figuras que no contaban con articulación en la cintura, en algunas esto podría deberse a su función especial, pero en otras simplemente no había excusa para que faltara la articulación. En cuanto a este especial, no vamos a ver figuras con la característica anterior.
En el caso de este Max, cuenta con las características generales de la línea 2011, pero con una excepción, su cintura sólo puede girar 90° debido a su función especial. A continuación vemos la figura por el frente, donde se aprecia el diseño del esculpido, original de la cintura hacia arriba para esta figura, con el símbolo "E" en el pecho que oculta una fracción en el biolink. Nótese también el ángulo en el que está limitado el movimiento de los hombros.

En la vista lateral se ve el mega-guante que cubre todo el antebrazo, incluyendo la pantalla del biolink. Cabe mencionar que en esta mano no se puede colocar el Jet.

Esta es la vista posterior, destacan los dos hoyos donde se puede conectar el jet. También notamos un diseño de rayos eléctricos en la parte azul cercana a la rodilla, esto se debe a que las piernas tienen el esculpido del Max incluido en la Moto N-Tek Supercargada(2009).

En una pose al puro estilo del Capitán América, tenemos a Max con su Jet colocado en la espalda. Hay dos cosas importantes aquí, esta es la posición del jet adecuada, ya que al revés no ajusta con los hoyos; y se puede presionar el Jet de tal forma que sea muy difícil retirarlo, para evitar complicaciones es recomendable colocarlo suavemente hasta sentir el primer tope, ya que en el segundo tope sacar el Jet se vuelve una tarea de vida o muerte para la figura.

Ya en el guante no hay mayores complicaciones, el jet sólo encaja en esta posición y es fácil retirarlo. Ahora Max está listo para su ataque especial, el puñetazo con potencia de jet.

Para este ataque hay que girar su torso 90° de este manera.

Soltamos y Max regresa a su posición original, dando un golpe con el guante que tiene el Jet.

La pintura por la mitad en este Max es bastante evidente, ya que está presente incluso en el brazo. Aquí también se aprecian los hoyos donde se conecta el jet.

En cuanto a articulaciones la figura está bien, tiene 12 puntos de articulación, y como ya mencioné, sólo la de la cintura está limitada, pero debido a la función especial que hace interesante a este juguete. Recordemos que al tener la cabeza original su movimiento no está tan limitado como en 2012. 

En mi opinión nos encontramos ante una figura regular de Max, tiene un diseño algo extraño pero a la vez interesante, y su función especial la hace más atractiva que otras figuras básicas con accesorio, se entiende que no llegó por cualquier cosa a aparecer en la animación, aunque sólo fuera por un momento. Es hora de una "Incursión Aérea".

A continuación imágenes del empaque, que como notarán es el que estaba en las peores condiciones.
Está ausente el nombre en español

Descripción de la aventura
Datos adicionales:
Apariciones en TV: No.
Apariciones en la animación: Cameo en el episodio de N-Tek Adventures "Aterrizaje Suave".

Max y Cytro Aventura de Escalada
El primer pack de este especial(¿será el único?), pertenece a la línea N-Tek Adventures 2011, en la aventura Incursión Aérea. Está hecho para una aventura de rappel entre compañeros, incluyendo la posibilidad de actuar a la ofensiva. Empezaré analizando la figura de Cytro. Es muy sencilla en verdad, comparada con otras figuras de Cyto. Sus colores predominantes son azul(claro y fuerte), plateado, y gris. No tiene muchos detalles, sólo en su armadura del pecho vemos el símbolo "E", la palabra "Cytro", y el código alfanumérico que supongo pertenece al numero de serie de la pieza. La cabeza está pintada débilmente, es traslúcida, y a veces contra la luz parece que no está pintada por lo tenue que es la pintura. Su apariencia esbelta la obtiene debido a que sus brazos y piernas son del Rapid Strike Cytro(2009), además no tiene hombreras.

La parte lateral y posterior no revelan mucho, sólo que atrás hay menos trabajo de pintura, y en la espalda tiene un hoyo.


Dicho hoyo es para colocar la grúa desprendible que utilizará Cytro para sujetar a Max. Es muy inestable, está hecha para estar sujeta a una superficie, porque fácilmente se ladea y termina volteada. Notamos que en la punta tiene el símbolo "E".

Ahora tenemos la perspectiva desde el frente, donde se aprecia mejor la cuerda, que tiene de longitud total aproximadamente 1.32 m. La grúa puede girar hacia los lados.

Aquí vemos la grúa con mayor detalle. Como muchas grúas se trata de una máquina simple con una polea. La cuerda no se puede retirar. A diferencia de como se muestra en la caja, cuenta con una ventosa para mayor adherencia, lo que favorece su uso en superficies lisas, y en caso de que no sea así, la presión que se ejerce también ayuda.
 Para ajustarla, basta con girar el cilindro roscado que tiene el símbolo "E"

La figura de Cytro tiene 11 puntos de articulación, comparada con otros Cytro´s se puede decir que le falta articulación en los talones y en el torso. La cabeza está limitada para moverse sólo hacia los lados. El diseño también limita el movimiento del brazo derecho, no así del izquierdo. Aún así es una figura con buena capacidad de movimiento.

Me hubiera gustado que el diseño de Cytro fuera más parecido a la animación, ya que difiere principalmente en los brazos y piernas, pero tengo que reconocer que la ventaja de usar partes más esbeltas es que no representa un gran peso extra para la grúa.

Por otro lado está la figura de Max, en cuanto al diseño se trata de una combinación de varias figuras básicas, no tiene pintado algún detalle, se observa el símbolo de "Incursión Aérea" en el biolink y 6 nanocubos, 5 en el pantalón y uno en el cinturón. Puedes observar también el ángulo en el que se limita el movimiento de los brazos.

Aunque tiene las características generales del 2011(véase la figura Max Steel de arriba), el diseño se las arregla para no dejar lugar a la pintura por la mitad, incluso por conservar el color azul en el cuello se puede decir que no la presenta. La cabeza tiene unos lentes no desprendibles, que no llegan a la oreja.
Por la parte posterior se conserva la uniformidad respecto a la parte frontal. Notamos un pequeño bolso en el cinturón.

El esculpido es totalmente distinto a como aparece en la animación, que como ya dije se tomó de otras figuras, sin embargo los colores del traje sí coinciden.

Cuenta con dos mega lanzadores para una ofensiva de altitud extrema.

Necesitan sostenerse de la mano así como del antebrazo, al presionar el botón en la parte lateral, disparan el proyectil. No tienen insignia alguna grabada de N-Tek.

Además se funcionar para atacar, el proyectil tiene toda la forma de servir para lanzar la cuerda y engancharse en alguna parte más alta.

Y en efecto la cuerda puede sujetarse al proyectil para ser lanzada con él, así podemos ampliar nuestra aventura con este pack.
 
Para armar el equipo de rappel, es necesario retirar los proyectiles, y unir los lanzadores. Después la cuerda se sujeta en los ganchos que tienen loa lanzadores. No hay necesidad de poner los proyectiles en la cuerda, pero considerando que no van a tener otra función, es una manera interesante de ocuparlos.

Ahora Max sólo tiene que sujetarse a sus lanzadores que ahora son una sólo estructura sólida. Al jalar los extremos de la cuerda, se puede ajustar la altura en la que está Max.

¡Todo listo para comenzar esta aventura con Max y Cytro!

Tratándose de un set de rappel, nos encontramos ante uno de los mejores, posiblemente el mejor de los últimos años, siendo la novedad que ahora es entre dos figuras. Aquí hago una mención especial al Max Extreme Rappel(2006), que en mi ipinión es la mejor figura de rappel en la línea, el principio del pack para elevar a Max es incluso el mismo, y algo que considero que le hizo falta al Max del 2011 es un equipo de rappel más auténtico, al menos con un casco. Por otra parte, en sentido estricto la figura de Cytro no es esencial para la función.

Al final considero que nos encontramos ante un buen pack. En su momento fue considerado por algunos como un set de "relleno" en la línea 2011, y las figuras son un tanto sencillas, pero por sus funciones ya mostradas que nos pueden llevar a un buen rato de diversión, el pack sale bien parado, no importa que Cytro sea prescindible en la función, le puede agregar su esencia a esta aventura, una aventura de escalada.

A continuación las imágenes del empaque:

No cuenta con descripción de la aventura por ser de la segunda mitad de la línea 2011.



Datos adicionales:
Apariciones en TV: No.
Apariciones en la animación: Protagonizan el episodio de N-Tek Adventures "Aterrizaje Suave".

Ya estamos a la mitad de este especial, lo mejor aún está por venir. En la próxima parte presentaré figuras 2011 y 2010.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el review y quiero ver figuras como Elementor

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña! :D
    Con vergüenza debo confesar que no recordaba del todo la N-tek Adventure, así que la vi de inmediato y es muy buena.
    Me parece un buen pack y no uno de relleno.

    Saludos! Me gustan mucho las reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente. Lo curioso de todas las partes hasta aquí es que todas las reviews salen de figuras que en su momento no eran las más deseadas, y aún así hay bastante que decir de ellas.

      Saludos.

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...