20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

domingo, 11 de enero de 2015

Max Steel Reviews: Parte 1

Es momento de un nuevo especial, ahora con reviews de figuras de Max Steel original, que han sido seleccionadas sólo porque son "nuevas", es decir las acabo de conseguir en esta temporada navideña 2014-2015. Empezaré con los modelos 2012 y en otra ocasión continuaré con las figuras de años anteriores. Para agrandar las imágenes basta con dar click en ellas.

Max Garras Subterráneas
Esta figura pertenece a la línea N-Tek Adventures 2012, en la aventura Núcleo Sobrecargado. Es parte de las figuras extremas que contienen DVD. Se trata de un Max hecho para misiones peligrosas en cavernas, por lo que está equipado para poder moverse entre ellas, sus garras le pueden ayudar a abrirse paso o atacar. Esta figura tiene las características generales de los Max Steel del 2012, que son: 12 puntos de articulación, diseños del traje esculpidos, nueva cabeza con mejor 3D y apariencia más joven, y pintura por la mitad.

En su vista de perfil notamos la pintura por la mitad, es decir, los detalles sólo están pintados en la parte delantera y no en la posterior. Esta característica fue muy común encontrarla a partir de la línea 2010, cuando Mattel empezó a usar este truco con mayor frecuencia. Es útil para ellos ya que reducen costos y no afecta a cómo se ve dentro del empaque, pero al comprarla y sacarla del empaque nos podemos sentir estafados.

En efecto en la parte posterior no están los detalles pintados.

Aquí podemos apreciar mejor las articulaciones, recordemos que esta línea tiene una cabeza única(de la que ya hemos hablado aquí), que redujo la movilidad del cuello. Las hombreras esculpidas también entorpecen la movilidad. A pesar de esto las articulaciones en rodillas, codos, y piernas siguen siendo las mismas que han tenido las figuras Max Steel en general.

Estos son los 5 accesorios que tiene la figura. Como vemos sólo los de las garras están pintadas con un toque de amarillo, las puntas son plateadas. El casco es interesante ya que está hecho para la nueva cabeza de Max Steel, siendo el único casco desprendible de su tipo. Todos ajustan perfectamente en su lugar.

Esta es la figura sin accesorios. El cinto tiene bolsas esculpidas para que Max pueda guardar accesorios útiles, seguramente nanocubos. Se puede notar mejor que esta es una de las figuras que tratan de aparentar que tienen ropa real cuando sólo está esculpida. Se ve un poco vacía en el sentido de que no tienen ninguna insignia de "E", o de N-Tek. Aún así el diseño es único y llamativo.

Aquí vemos que el brazo derecho tiene mayor libertad de movimiento que el del biolink, aún así en ambos las hombreras no permiten mayor movimiento.

Una vista lateral sin accesorios donde apreciamos mejor el biolink, a diferencia de la mayoría, este tiene en la hombrera unos círculos sobresalientes.
Este diseño lo comparte con el Max Mega Espada de la misma línea, que seguramente es para éste que se hizo el diseño, ya que tiene picos similares en todo el traje.

La figura presenta un diseño que aunque parece estar enfocado en poder moverse por las cavernas, no tiene ningún problema en usar las garras para atacar, todo esto seguramente en una mina de morfosos, de acuerdo a la descripción de Núcleo Sobrecargado.  En mi opinión esta figura cumple con tener lo necesario para tener una buena aventura llena de acción, tiene los defectos de la línea 2012, pero su diseño y sus 5 accesorios totalmente adecuados, hacen que la figura sea única e interesante.

A continuación las imágenes del empaque:

 Descripción de la aventura

En este caso el DVD es de Max Steel vs la Amenaza Mutante

Datos adicionales:
Apariciones en TV: Co-protagoniza el Tv Spot de las figuras extremas con DVD del 2012.
Apariciones en la animación: No.
La descripción de esta figura se utilizará como referencia para no repetir varias explicaciones.

Max Espada Láser
Pertenece a la línea N-Tek Adventures 2012, en la aventura Tormenta Urbana. Es parte de las figuras extremas que contienen DVD. Se trata de un Max hecho directamente para la batalla, con un equipo básico que fue diseñado con la más alta tecnología. Cuenta con una acción de movimiento muy conocida, al levantarle el brazo se puede soltar para que haga un ataque rápido, en este caso con la espada. Esta figura presenta las caracterísiticas generales de los Max Steel del 2012.

En esta vista de perfil podemos apreciar el biolink y el grosor de la armadura, junto con la espada guardada.

En la parte posterior vemos mejor la espada guardada y las partes donde se cierra la armadura.

La figura cuenta con una ciberarmadura y una espada láser. Esta ciberarmadura tiene un diseño de chaleco, y es algo extraña por tantas perforaciones, seguramente serviría para detener impactos de bala y espadas en general, pero con los agujeros disminuye su efectividad. La espada láser es completamente verde y traslúcida. Vuelvo a mencionar que tiene un ataque de espada al subir el brazo y soltarlo.


Aquí vemos la figura exponiendo sus articulaciones, cuenta con 11 puntos de artículación, en donde está la diferencia es en el brazo derecho que retomaremos después.

Ahora tenemos la figura junto con sus accesorios. Aquí se aprecia que la armadura está formada por dos partes desprendibles. En los accesorios sólo la parte delantera de la armadura tiene pintura, y esto para el símbolo del pulgar arriba(E). La pintura que tiene la figura es agradable y encaja a la perfección con las perforaciones de la armadura.

En un pequeño paréntesis, les muestro el diseño de la figura mostrado en el empaque. Como en muchos casos, e incluso se advierte, el diseño del juguete varía al mostrado en el empaque, y aunque las diferencias son menores, se me hace más llamativa la imagen de muestra. Esto es porque el símbolo de la "E" aparece con relieve, no sólo pintado; y lo más importante, la espada láser se ve mejor representada aquí porque tiene pintura, haciendo que se note de dónde sale el láser, cosa que no ocurre en el juguete porque es totalmente verde.

En la escultura, además de ropa que trata de parecer real, hay una pequeña daga con un diseño similar al de la espada, que termina siendo sólo decorativo.

Es otra vista de perfil, observamos el brazo de la acción de la espada. Carece de articulación en el codo, y en el hombro el movimiento está limitado a arriba y abajo. Aunque este diseño podría dirigir la fuerza mejor, no es tan necesario ya que otras figuras con esa función no tienen tan limitadas sus articulaciones en el brazo.

En la parte posterior de la figura no hay tantos detalles, y aunque esto puede calificar como que sólo hay pintura por la mitad(como en la figura anterior), el diseño se las arregla para aparentar que no hace falta.
En mi opinión nos encontramos ante una figura simple y elegante, lista para llevar al combate y pasar un buen rato de diversión, el diseño tecnológico está bien manejado, es único como en el caso de muchas figuras 2012, aunque pudo estar mejor como ya lo mencioné.
A continuación las imágenes que faltan del empaque:
Descripción de la aventura

Datos adicionales:
Apariciones en TV: Co-protagoniza el Tv Spot de las figuras extremas con DVD del 2012.
Apariciones en la animación: No.

Esto sólo es el principio. Próximamente más partes.

5 comentarios:

  1. hola amigo como consigo esas dos figuras de Max Garras Subterráneas Max Espada Láser. ademas muy buena nota =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta, ya que cada vez son mas difíciles de encontrar, tienes que buscar mas en mercados o tianguis, preferiblemente en la temporada navideña. Esta nota podría calificar como review retro.
      Saludos y gracias.

      Borrar
    2. Erick yo estoy vendiendo al Max Garras Subterráneas, te interesaría?

      Borrar
  2. Hola ¡Qué bueno el review!
    Me gustó mucho la información y cómo fue entregada, muy pulcro. Además, los "Datos adicionales" son muy buenos para quienes no somos tan observadores.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque esta parte en particular tiene menos datos adicionales que las otras.

      Borrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...