20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

miércoles, 24 de diciembre de 2014

A 10 años de Max Steel Peligro de Extinción

Última edición: 13/01/15
Hola de nuevo, esta es una nota especial para los 10 años de Peligro de Extinción, la primera película de Max Steel, así que haremos un recorrido por el 2004 y a la vez un homenaje. Primero pongámonos en contexto, al igual que en todas las navidades las jugueterías se llenaban de mercancía y en cuanto a Max Steel no era la excepción, cada caja de Max Steel representaba toda una aventura que se podía vivir con figuras bien articuladas y equipadas, había modelos del año o de años anteriores(que quedaban o volvían a salir), por lo que la variedad era extensa, aunque claro, en términos simples eran muchas figuras de Max, con figuras de Psycho y Bio-con. La gran calidad en la línea de juguetes fue lo que favoreció las ventas y la preferencia por niños y coleccionistas, recordemos que en aquella época había mucha competencia en figuras de acción de 12". No podía ser de otra forma, hace unos 2 años que había terminado la serie de Max Steel y con ello aparentemente la historia. Pero no, Max y el equipo Steel continuarían sus aventuras, ya que para la época navideña del 2004 llegaba su primera película, acompañada de juguetes y una campaña publicitaria. Antes de seguir hablando del filme, los invito a ver algunos juguetes de aquella época junto con los Tv Spots. Algunas sólo están disponibles en miniaturas.


Un relanzamiento en 2004





Ataque de Escorpiones, figura con la que venía el DVD. También estaba disponible en VHS. 

Con 2 biolink´s para no fallar




El MX 48 Turbo ahora en verde

Hot Wheels y Max Steel

Max Steel y Tyco R/C(Hoy Hot Wheels R/C)


Ahora sí, pasemos a hablar de la película, la cual es considerada por los fanáticos de Max Steel como la mejor o una de las mejores de la saga. ¿Qué tiene Peligro de Extinción para lograr esto? Desde el punto de vista técnico se usó tecnología vanguardista para la época en animación y banda sonora, la producción estaba a cargo de Mainframe Entertaiment, que ya había producido la tercera temporada de la serie, pero sin duda mejoró el aspecto visual, dándonos un estilo de animación único que hasta hoy se sigue viendo muy bien por la fluidez en los movimientos, y con un singular manejo de luces y brillos. En cuanto al soundtrack también nos encontramos con, posiblemente, el mejor en la saga, su autor Brian Carson entiende perfectamente lo que representa Max Steel y nos ofrece una exquisita música durante toda la película que va a hacer disfrutar a cualquiera, incluyendo a los que estaban acostumbrados al soundtrack de la serie.
Pero claramente esto sólo es parte de la buena aceptación de esta película, veamos la parte medular, la trama. Se trata de una verdadera continuación, el filme comienza casi donde nos dejó la serie, el equipo Steel participa en competencias deportivas mientras luchan con locos que quieren controlar el mundo, aún así se mencionan cosas que no vimos como la captura de Bio-con por N-Tek. Josh(Max) sigue alardeando de sus habilidades y con un ego algo elevado.  Todo girará alrededor de las especies en peligro de extinción(el título es muy atinado), que el equipo Steel busca proteger por medio de donaciones, y los villanos las dotarán de un nuevo sentido que nos llevará a una reflexión sobre la raza humana. También veremos la lucha del héroe al tener que reanalizar su posición como líder y como parte de un equipo. Además están los fallidos intentos de Josh como galán, pero esto pasa a segundo plano, al igual que la competencia deportiva. Hay mucho suspenso, tanto que durante toda la película sólo veremos una pelea entre Max y Psycho, la cual es excelente y hace que valga la pena la espera, no está demás decir que es generalmente considerada como la mejor pelea de Max Steel. Vemos paisajes inspirados en Latinoamérica, y los animales que están en peligro de extinción entran en acción gracias a Bio-con. Es muy destacable la relación que Max establece con un jaguar altamente inteligente, que pasa de ser su enemigo a su aliado. La participación de Psycho es simplemente brillante, lo vemos desarrollar su mejor plan, y se le nota serenidad mientras disfruta de sus progresos, por algo es el archinémesis de Max. Es importante señalar que se conservaron diseños en personajes, artefactos y vehículos, incluyendo el Biolink, y para Latinoamérica, se conservó el doblaje de la serie para el equipo Steel, con Luis Carreño como Max Steel.
Hasta aquí todo parece bueno(tal vez lo sea), sin embargo hay puntos que generaron discusión como la ausencia de un enfrentamiento con Bio-con; la personalidad de Psycho que cambia un poco a la de la serie(antes sólo quería destruir a Max y ya); y la muerte de los villanos, que aunque al menos para Psycho hay quien piensa que tuvo una muerte digna, existe la opinión de quienes creen que nunca debieron de morir. También se puede agregar que desde aquí se empieza a notar que ya no veremos el modo furtivo,a Vitriol, o cualquier otra cosa de antes de la tercera temporada.
Algunos puntos importantes  de la película son que se muestra la nueva capacidad de Max para cambiar su traje a una modalidad que le sea más conveniente, vemos a Psycho y a Bio-con sumar fuerzas(de nuevo) para destruir el mundo, Bio-con cambia su apariencia por primera vez a un cuerpo rojizo con manos de serpiente, aparece el primer Psycho androide, y se nos muestra por primera vez a Elementor.
Max Steel Peligro de Extinción termina siendo una excelente película, y no sólo para fanáticos, si no para cualquiera que disfrute de la acción y las historias de héroes.
A continuación los invito a ver datos y material multimedia de la película

Película: Max Steel Peligro de Extinción
Título original: Max Steel Endangered Species
Año: 2004
País de origen: Canadá
Director: Sean Frewer
Guión: Ian Richter & Dean Stefan
Música: Brian Carson
Duración: 70 min.

Carátula brasileña 

Portada "oficial"

Algunas escenas:





La película en YouTube
Si bien alguna vez se logró que estuviera completa en buena calidad, comenzando el 2013 Mattel la quitó de la red.

Tráiler


Tema principal


Imágenes de mi DVD, el cual conseguí con la figura "Ataque de Escorpiones":
Carátula

Selección de idioma

Ancho de pantalla

Menú principal

Selección de escenas

Legado
A parte de que ya mencionamos la buena aceptación de los fanáticos desde su lanzamiento hasta el presente, varias figuras de la película fueron relanzadas en 2005, 2007 y 2008. La música de la película fue utilizada en toda la campaña online de Max Steel 2007-2008. Brian Carson reversionó los temas para la siguiente película, el Dominio de los Elementos(2005), aunque después sale de Max Steel. En 2011 regresa para hacer los temas de las dos últimas películas, que aunque no igualan a los primeros, se nota que él sigue entendiendo lo que es Max Steel y lo logra transmitir. En cuanto a la trama, a partir de aquí Max comprende mejor el trabajo en equipo y ve que trabajar para N-Tek es muy pesado para seguir compitiendo en el circuito.

Y así termina la breve reseña del 2004. A pesar de todo lo bueno, se trataba de una despedida, Max Steel ya no iba a estar disponible en otro territorio que no fuera el nuestro, parece que no era coincidencia que la trama de Peligro de Extinción fuera en latinoamérica. Un nuevo camino había iniciado para que lo pudiéramos apreciar sólo nosotros, con nuevas aventuras y figuras, pero con varios cambios en la trama y con una línea de juguetes que fue cada vez menos detallada, dejando las figuras de 2004 y antes como verdaderos clásicos. Max Steel Peligro de Extinción es una película de transición, entre la clásica serie, y la épica saga de películas que acababa de comenzar.

Sean bienvenidos sus comentarios.

16 comentarios:

  1. espero que max steel original regrese pronto con nuevas películas y figuras =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría pasar, si lo pedimos o si rechazamos más el reboot.

      Saludos.

      Borrar
  2. Alguien sabe donde podría conseguir la figura de Psycho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscando bien en los tianguis seguro la encuentras.

      Borrar
    2. Usado, pero lo encuentras, jeje, yo consegui 3 bioconstrictor y un vitriol en total de esos 4 jueguetes gaste $100

      Borrar
    3. Así es, usados se vuelve un poco más fácil.

      Borrar
  3. Alguien que me pueda echar la mano?
    Por aquí no tengo tianguis cerca :/

    ResponderBorrar
  4. Max y el equipo steel viajan al final a peru y ecuador entonces donde explota psycho y muere biocon donde fue?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se sabe con qué países podrían colindar esas ruinas, pero como se marca debe estar en ecuador.
      Saludos

      Borrar
  5. SIM DIDARLO ES 1,D, LAS PELICILAS FAVORITAS X, LOS FANATICOS X, K, LA VELEA #MaxSteelVsSaico La Mejor Aunque Le Faltaron Mas Armas Y Disparos X, Parte D,Max Y Saico Pero EN GOLPES Y PATADAS MUY BIEN.Si Alho K, Tambien Es Ciero Es La K, MAS DURA EN TIEMPO Y SI X,.1ra Vimos a Elementor DANDOLE.MAS EMOCION X, SI HAY ALGO K, DEJO CLARO ,ES K, #MAXSTEEL Y MATTEL TENIAN ALGO PLANEADO AUN MAS GRANDE Y NO TERMINABA LA HISTORIA D .MAX STEEL ADEMAS ESE AÑO COMPETIA VS ACCION MAN Quien T@mbien Era AGENTE SECRETO Y PELEABA CON EL.DOCTOR X, Y SUS ROBOTS Y TAMBIEN TENIA K, VER CON LOS ANIMALES Hay Rumores D, K, ACCION MAN LE COPIO A MAX STEEL X, SU EXITO COMO FIGURA D, ACCION. Y Si Es Cierto X, k, #MaxSteelFuePrimoQueAccinMan YA DESPUES EN 2006 ACCION MAN ATOM OTRA VERSION D, ESTE PARA NO VERSE OPADO X, Max Steel Teniendo Ha ELEMENTOR K, Q,CURIOSO SACA NUEVOS VILLANOS Y NUEVOS AMIGOS ACTION MAN ATOM PARA DARLE COMPETENCIA A MAX Pero Volviendo a la Pelicula Le Dieron Preferencia A Los ANIMALE MAX STEEL ESPECIES EN EXTICION Y COMO K, ANTES SACABAN MAS JUGUETES CON LOS ANIMALES Y LOS DEPORTES EXTREMOS Cosa K, Accion Man Tambien Copeo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buena película, en mi opinión hubo suficietes disparos y no había necesidad de más armas puesto que no es la esencia de Max.

      Saludos.

      Borrar
  6. En la parte de las figuras faltaron los relanzados que fueron el karate máster del 2002 y ninja fighter del 2000 ya que tambien esos fueron relanzados en 2004

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que vamos a hacer algo mejor con las figuras proximanente.
      Saludos.

      Borrar
  7. Sin lugar a duda Max Steel: especies en extinción ah sido una gran pelicula exitosa puesto que ahora que ya se ah perdido un poco de originalidad por copias en las redes sociales, por ello quiesiera informar que cuento con esta pelicula de collección. Si a algun aficinado le interesa por favor mande correo: estefy1711@hotmail.com

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...