20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

viernes, 30 de diciembre de 2011

12 campanadas hacia el 2012

Ya es momento de despedirse del 2011, pero para despedirse mejor, hay que conocerlo mejor. Esta vez presento un recuento del 2011, que incluye 12 notas entre lo más destacado, curiosidades y cosas extrañas. Habrá cosas que quizá ya sepan, pero otras que sólo vivieron algunos, y otras que yo noté. Este es el especial que he hecho yo para ustedes, y así más que despedirnos del 2011, espero recibamos mejor el 2012.  Notarán que en el 2011 pasaron muchas cosas importantes e interesantes, incluso más de las que habían pensado.
Como estas "campanadas" son para recibir el año nuevo, haré una cuenta regresiva.

12.-Max Steel quiere ser famoso

En este 2011 vivimos sin duda el año más promocionado de Max Steel, pues la actividad de Max fue bastante. Ocurrieron muchas cosas como la promoción en McDonald´s de 4 juguetes incluyendo un sitio con juegos y actividades, la renovación de la página oficial que a lo largo del año presentó 5 juegos y las nuevas N-Tek Adventures; además de todas las películas desde Max Steel vs. El Oscuro Enemigo hasta La Venganza de Makino(excepto La Legión Tóxica) en español, portugués e inglés; y unido a esto los Tv Spots y los empaques de Max Steel promocionaron la página oficial de forma importante. También llegó el villano Makino con mucha propaganda, en México el DVD salió en una cajita Sonric´s con 4 juguetes distintos, todo dedicado exclusivamente a Max, y con los cereales Nestlé hubo una promoción en la página oficial para ganar juguetes de Max Steel, aprovechando la oportunidad de promocionar a Makino tanto en el juego de la página como en los cereales. A todo esto hay que sumar el papel que tuvo Cartoon Network, pues le dedicó un espacio especial a las N-Tek Adventures, varias semanas transmitió películas de Max Steel con las N-Tek Adventures en versión Pop-Up(con datos sobre la aventura), he hizo una página en español para Max, aunque la promocionaron pocas veces, también con la llegada de Max Steel La Venganza de Makino se hizo una gran propaganda durante un poco más de un mes para anunciar el estreno de la película, durante un maratón en Noviembre, y volvieron a pasar ese maratón el 18 y 25 de diciembre.
A todo esto hay que agregar que la película La Venganza de Makino trata precisamente este tema, la fama.

11.-www.maxsteel.com/ERROR

La página oficial de Max Steel este año fue muy promocionada y estuvo muy activa, incluso puede ser que tenga mejor material que en cualquier otro año, en teoría. La verdad es que presentó fallas en sus funciones, algunas se hicieron más frecuentes en ciertas épocas, y realmente cada usuario presenció al menos 2 fallas. Las fallas fueron principalmente no poder jugar o no poder ver el centro de comando, la primera se puede deber a la baja eficiencia de la computadora, pero en el caso de Amenaza de Toxzon, el juego se trababa o reiniciaba al terminar niveles. El centro de comando tiene un error grave cuyo efecto hace que se pueda poner lenta la computadora o se trabe totalmente. Muchos problemas eran al abrir sesión con una cuenta del sitio, y a veces la cuenta se cerraba sola. En portugués el capítulo "Cielos Enemigos" se traba y no se puede ver, un gran error si las N-Tek Adventures son actualmente una exclusividad de la página. Son errores que no deberían de ser tolerados, porque la página en teoría tiene muy buenas funciones, pero si no se pueden usar no sirven de nada, y lamentablemente no hay un lugar donde podamos informar estas fallas.

10.-Makino, el verdadero héroe

Si la gran propaganda que tuvo Max Steel en este año era uno de los planes de Mattel, Makino no se quedaría fuera. Realmente se buscó que fuera la gran hazaña del año. Makino se presentó como el más peligroso villano de Max Steel, acompañado de mucha publicidad, y no compartió escena con otro enemigo en su primera película, que por cierto lleva su nombre en el título, La Venganza de Makino es la primera película que tiene el nombre de un enemigo. Además esta película que se hizo para presentarlo demuestra que hubo mucho más trabajo detrás de ella en producción y animación, superior al que se le dedicó a las películas recientes anteriores a esta. Se hizo el pack especial de Max vs. Makino para lanzar la primera figura de Makino, que sin importar que la calidad en Max Steel ha disminuido, la figura de Makino es una de las que tiene mejor calidad en diseño y pintura en toda la historia de Max Steel.

9.-N-Tek Adventures en exclusiva

Al menos en Internet es la primera vez que ocurre que los nuevos capítulos se presentan exclusivamente en la página oficial de Max Steel, N-Tek Adventures 2011 no fue subido a ninguna otra página de forma oficial, en ningún idioma, y se uso un reproductor especial para evitar la descarga de los vídeos. Una gran forma de hacer atractiva la página, aunque incómoda para algunos fanáticos.

8.-Movimentos produzidos por computador

En Brasil ocurrió algo tal vez inesperado, a finales de marzo del 2011 Procon(la empresa que protege al consumidor en Brasil) multó a Mattel por más de 400 000 reales brasileños(R$407,324.45). La razón es que desde julio del 2009 el "Projeto Criança e Consumo(Proyecto Niño y Consumo)" denunció a Procon que Mattel estaba lanzando comerciales aparentando que los juguetes se movían solos, lo cual no era cierto en la vida real. La línea de juguetes en donde ocurría el problema era Max Steel. Curiosamente Brasil era el país en donde menos hubiera esperado esto, pues Mattel se preocupa por cumplir con los requisitos del mercado de cada país, y con esto los Tv Spots que se transmiten en Brasil son los únicos que siempre dicen al final "Movimentos produzidos por computador(Movimientos producidos por computadora)", con lo que se avisa al consumidor. A pesar de esto se tomó en cuenta que la publicidad estaba dirigida al público infantil, y se dejaban llevar por lo que veían, así que se consideró como publicidad engañosa. Agrego que en Brasil es algo popular que al final de los Tv Spots se diga lo de los movimientos producidos por computadora porque lo dicen mucho, algo así como en un tiempo fue conocido el "por ahora".
Este es el TV Spot que se mostró principalmente, pueden ver que al final avisa que los movimientos son producidos por computadora.
Este es otro de la misma época, aquí pueden ver que durante todo el vídeo hay una leyenda en la parte inferior avisando los movimientos computarizados.

7.-Cytro´s Propulsión Jet
Un descuido de Mattel fue evidente al ver que 2 Cytros distintos en el empaque tenían el mismo nombre en español: Cytro Proulsión Jet. Para el modelo aéreo de Cytro el nombre era adecuado, pero para el modelo acuático no. Más tarde se supo por la página oficial de Max Steel que el nombre en español del modelo acuático era Cytro Acua-Tek, pero aún así el error salió en todos los empaques.

6.-Max y Panthor... es decir, Tigre Dientes de Sable.

Uno de los pack´s de este año fue el Max Garras Trituradoras y Tigres Dientes de Sable, en él la figura de Max es normal tomando en cuenta la calidad actual de las figuras, sin embargo el tigre estaba muy bien hecho. Gracias a mi compañero Lentz de Brasil descubrí que tal vez era el compañero felino de Max con mayor calidad en la historia, pero también la razón de esto, al ver una figura de Panthor de la línea He-Man de Matty Collector(una división de Mattel para coleccionistas adultos), el parecido con el tigre era sorprendente, por lo que Mattel evidentemente copió el molde de Panthor para hacer el Tigre Dientes de Sable. Así vemos por una parte que Mattel no puso mucho esfuerzo por sacar este tigre, pero por otra parte es el mejor felino que haya acompañado a Max. Cada quien sacará sus conclusiones, pero yo espero que en el futuro no haya Max Steel con el molde de He-Man, a pesar de que podría tener más articulaciones; y podrían hacerlos de menor tamaño.
Ya hemos visto figuras de la línea Max Steel basadas en modelos anteriores, pero nunca se había visto algo tomado de otra línea.
Tigre Dientes de Sable de Max Steel y Panthor de He-Man, la nota original(en portugués) y más imágenes aquí.


5.-Makino no visita Brasil

A pesar de que Makino es la gran novedad del 2011 junto con la película Max Steel La Venganza de Makino, el pack Max vs. Makino no llegó a Brasil, lo que muestra una gran inequidad en la distribución de los juguetes en los países. El problema es la distribución, ya que no es el único caso, en este y años anteriores varios juguetes importantes no llegan a Brasil. En México el problema se empieza a notar desde el año pasado, con la ausencia de 2 figuras básicas, y este año no llegó el Cytro Ciberhelicóptero, al menos no en todo el país.
Contrario a esta situación algunos nos dimos cuenta de que en Brasil fue de los primeros países en estrenar La Venganza de Makino(aunque fue una versión incompleta), incluso la pudimos ver por Internet. En general Brasil tiene una situación muy irregular, aunque parezca que la situación es mejor no es así en muchos casos.

4.-Max Steel en ONTV, en serio y en serie

A principios del 2011 hice pública la oportunidad de revivir la serie de Max Steel por ONTV, un canal de República Dominicana que transmite vía Internet. Por unos meses se pudo disfrutar de los orígenes de Max Steel. Personalmente una de las mejores experiencias que haya podido presenciar en este año. La serie dejó de transmitirse por cambios en la programación.

3.-Ciberataque 2011, el pequeño gran detalle

Ciberataque es una de las misiones de Max Steel Turbo Missions 2010, sin embargo en la línea Max Steel N-Tek Adventures 2011 la figura que incluye el N-Tek Turbo Jet tiene el símbolo de Ciberataque en el biolink, al igual que todas las imágenes referentes a la figura, aunque el N-Tek Turbo Jet es parte de la aventura Incursión Aérea del 2011. De forma parecida en N-Tek Adventures 2011 y en la película Max Steel La Venganza de Makino, cuando aparece el N-Tek Turbo Jet el traje que usa Max al conducirlo es el principal que se usó para Ciberataque en 2010 tanto en Turbo Missions y en La Legión Tóxica que corresponde a la figura Multi-blaster Max, sólo que esta vez con unas pocas modificaciones y está pintado de una forma distinta, tratando de imitar la forma en la que está pintada la figura del N-Tek Turbo Jet. Todo esto me pareció algo normal, hasta que me pregunté por qué. ¿Por qué una figura del 2011 tiene el símbolo de Ciberataque?¿Por qué Max usa un traje del 2010 en el 2011?¿Y por qué ese traje está pintado como la figura del 2011 con el símbolo de Ciberataque? Todas estas preguntas fuertemente enlazadas hacen que haya varios caminos para responder, porque también se relacionan con un misterio que nunca he resuelto,¿las figuras se hacen basadas en el modelo animado a es al revés?(supongo que es al revés, pero no estoy completamente seguro) Lo que supongo sucedió en este caso es que buscaron una figura básica o extrema para acompañar al N-Tek Turbo Jet, como se hace con muchos vehículos de Max, para que salga más económico hacer la figura que acompaña al vehículo y no pensar en un nuevo diseño, y además que esa figura saliera en la animación, como sucede con la Turbo Rocket Bike del 2011, la figura apareció en un capítulo de N-Tek Adventures y el cuerpo es idéntico a la figura básica del 2010 Max Cibervisión. Al no encontrar un modelo exacto entre las figuras básicas y extremas pasadas que los convenciera para aparecer en la animación, usaron el modelo que ya tenían del 2010, además de que se ahorraban trabajo. Y como el Multi-blaster Max ,que es la figura que corresponde a ese traje del 2010, no es una figura básica ni extrema, hicieron una combinación entre varias figuras básicas y extremas del 2010, principalmente del Max Cibervisión(cabeza), el Max ascenso robótico(cuerpo y brazos) y el Max rescate radioactivo(piernas), obteniendo la más parecida al traje, y para que se parecieran más, las pintaron de la misma forma, así nace la figura que acompaña al N-Tek Turbo Jet.
Evidentemente no puedo afirmar que esto haya sido lo que sucedió, pero es lo que más he pensado. Me sorprendió ver que algo aparentemente sencillo e insignificante me dejara con tantas dudas. A pesar de tener posibles respuestas, aún me pregunto por qué no usaron el Multi-Blaster Max en el juguete y sí en la animación, y tratando de no poner tanto empeño y empezando a buscar un modelo más sencillo, aparentemente terminaron poniendo más empeño en buscar una imitación; y sobre todo, por qué dejaron el símbolo de Ciberataque y no pusieron el de Incursión Aérea, porque aunque pudiera ser un error, con las evidencias he llegado a pensar que Mattel supo que utilizó un traje de Ciberataque, y que la figura que lo representaría tenía que llevar el respectivo símbolo.
Figura Max Steel del N-Tek Turbo Jet y traje de Ciberataque utilizado en La Venganza de Makino


2.-La fuente perfecta

Fue algo inusual después de los vivido en años anteriores que los primeros rumores creíbles de ciertas cosas resultaran reales después, como cuando se supo del pack de Max vs. Makino donde aparecía el nuevo villano, que el nombre de la película 2011 era Max Steel La Venganza de Makino, y que el DVD de la película en México venía con Sonric´s, todo esto resultó ser verdad. Todo salió como rumor, fueron los primeros que se presentaron, aunque claro, tenían cierto grado de credibilidad. A lo que me refiero es que la información se obtuvo muy fácil,  y no hubo engaños con títulos ni nombres, cuando se hablaba de un supuesto Makino, el nombre no cambió en nada cuando se confirmó oficialmente. Estos y otros primeros rumores resultaron ser precisos y ciertos.

1.-10 veces más rápido

La actividad de Max Steel fue más temprana que en otros años, la línea 2011 comenzó a salir desde finales del 2010, en febrero ya había muchos juguetes disponibles, y en Marzo ocurrió la promoción de McDonald´s y la renovación de la página, cuando en otros años esta es una época totalmente inactiva. Las nuevas N-Tek Adventures salieron a principios de Abril, más temprano que nunca, y en 2 semanas ya había 10 capítulos. La segunda mitad de la línea se comenzó a ver a finales de mayo y un mes después casi había salido completa. Y como era de esperarse la película 2011 se estrenó en octubre, y en algunos casos ya disponible en DVD. También a finales de  octubre del 2011 ya se podían ver las figuras básicas 2012 de Max Steel, mostrando que por primera vez la cabeza tendrá un nuevo diseño. Esta liberación de figuras 2012 evidentemente fue una acción intencional de Mattel para darnos un pequeño adelanto de lo que viene en el próximo año, ya que no han salido más figuras.
Fue un cambio muy drástico considerando que el 2010 fue algo lento. En conclusión el 2011 fue tan rápido que nos hizo ver que el 2012 ya ha llegado.

18 comentarios:

  1. tienes razón pero tambien el elementor sombra gigante y el max con el turbo robot siguen teniendo el logo en el pecho de invacion nocturna pero en la caja dice terreno extremo

    ResponderBorrar
  2. ULTIMATE MAX STEEL, eso es totalmente distinto, lo que pasa en esos casos es que son figuras que salieron exactamente como salieron el año pasado, de estos casos hay muchos, pero el que yo presento es único, algo que aunque siento que no lo analicé bien en la nota, sigo sin poder entender del todo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ya no haces analisis verdad? es que me gustaria ver el del 2011 graciass

    ResponderBorrar
  4. Tony, para eso falta mucho, a penas está en proceso el del 2010. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Max perdon es que apenas me estoy metiendo a este fantástico universo

    ResponderBorrar
  6. feliz año nuevo 2012 a todos los fanáticos de maxsteel pásenla bien,espero que este año tengan muchas sorpresas buenas, espero nuevos vídeos y juguetes de maxsteel saludos xD.

    ResponderBorrar
  7. agenteextremo100: max sabes de donde puedo descargar o encontrar capitulos de la serie de max steel que no sean los de you tube

    ResponderBorrar
  8. Dan soy Makir Makino otra vez dirás tú,mira,también tengo una cuenta de google como le hago para que mi nombre aparesca cuando comento

    ResponderBorrar
  9. agenteextremo100, no lo sé, yo también quisiera saber un lugar donde se puedan descargar.

    Makir Makino, sólo asegurate de ye tu cuenta esté abierta antes de comentar, luego selecciona tu cuenta de Google en las opciones del comentario, es lo primero que debes de hacer, si no funciona me avisas.

    ResponderBorrar
  10. Ok dan ya se por que no salía makirmakino pero ya lo arreglé,trate de volver a comentar lo más rápido posible

    ResponderBorrar
  11. Es la segunda vez que te lo reintero, por favor nos das tu historia del comienzo de Max Steel (fanatismo). Publicamelo como un comentario en mi blog.

    ResponderBorrar
  12. TeenSteel, disculpa, tu primer comentario fue detectado como Spam. Suena interesante, tal vez algún día.

    ResponderBorrar
  13. max acabo de crear un blog como se ase para agregar un menu

    ResponderBorrar
  14. A lo mejor repiten figuras porque no muchos compraron una supùesta figura y lo unico que hacen es pintarla de otro color o ponerle cosas nuevas.O simplemente actualizarlo para que el atuendo se vea mejor.Como el elementor gigante.Fue actualizado 3 veces.El elementor de morfosos lo pusieron como nieve y el de metal lo actualizaron.O y no me acuerdo bien pero creo que la de Extroyer convertido en alacran tambien la repitieron 2 veces.No me refiero a la nueva de el escorpion venenoso.

    ResponderBorrar
  15. Sé que leí esta nota en su momento, pero me cuesta creer que no haya comentando.
    Es un gran resumen, especialmente porque no recuerdo nada de este año, y la nota es una buena guía.

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...