20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

sábado, 6 de febrero de 2010

Análisis 2008: Turbo Missions y Bio Crisis

Este es un análisis de lo que ocurrió en el 2008 con Max Steel. El análisis simplemente y únicamente refleja mis opiniones, teniendo como base todo lo ocurrido con Max Steel antes del 2008. Desde hace tiempo quería analizar este año debido a que fue el primero en tener Turbo Missions. Considero que ahora es el mejor momento para hacerlo porque todas la Turbo Missions al igual que la película están disponibles en YouTube.
Introducción:
La historia de Max Steel comenzó con una serie televisiva que estuvo en elaboración entre el 2000 y 2002, que terminó con un total de 35 episodios. En el 2004 la historia se traslado a una película cada año, la primera es la única que estuvo disponible en E.E.U.U. y en muchos otros países del mundo, las demás sólo están disponibles en Hispanoamérica y Brasil. Los títulos son: Max Steel Peligro de Extinción (2004, 66 min.), Max Steel El Dominio de los Elementos (2005, 50 min.), Max Steel Cuenta Regresiva (2006, 50 min.), Max Steel vs. El Oscuro Enemigo (2007, 49 min.), Max Steel Bio Crisis (2008, 45 min.), Max Steel vs. La Amenaza Mutante (2009, 45 min.).

Max Steel El Dominio de los Elementos y Max Steel Cuenta Regresiva han sido las películas más comerciales, es decir son las que van más relacionadas con la línea de juguetes que se lanzó en su respectivo año.

Las películas han mantenido de manera increíble la presencia de Max Steel desde el fin de la serie.

Max Steel Turbo Missions (2008)

A principios del 2008, después de la película de “Max Steel vs. El oscuro Enemigo” se vivía un gran caos, no se sabía si Extroyer remplazaría a Elementor, y si es que este último había muerto. De alguna manera esta película me había enseñado que no se podía confiar en la línea de juguetes para saber lo que pasaría en Max Steel. Pero en medio de todo en abril llegó algo que calmó las cosas y a la vez creó más confusiones, la primera temporada de Max Steel Turbo Missions.

Esta temporada me gustó más que la segunda, principalmente porque fue una gran sorpresa, ya que se estrenó sin previo aviso por Cartoon Network.
Al principio nadie sabía en verdad lo que eran estos cortos de un minuto y medio de longitud, después se supo que era una miniserie que buscaba mantener viva la presencia de Max Steel entre los fanáticos, y que no tenía como objetivo algo comercial, como normalmente se acostumbra.
Lo sorprendente de esta serie era que nunca sabías lo que iba a pasar en cada corto, y se recordaban situaciones vividas en las películas. Podías ver de nueva cuenta a todos los personajes de las 2 anteriores películas (Cuenta Regresiva y El Oscuro Enemigo) incluyendo villanos, a excepción de Jefferson. También podías ver accesorios y vehículos anteriormente utilizados por Max Steel. Max Steel podía hacer lo que sea aunque casi no tuviera sentido como en la Turbo Mission “Tras la presa”. Claro que también aparecían cosas nuevas como la motocicleta Rocket Bike, la patineta Skate Strike, o la espada de doble ataque, pero fuera de esto todo ya lo había utilizado.

En resumen las razones por las que se ve que no es algo comercial son que muchas cosas ya no se podían conseguir, todavía no salían, o ni siquiera existen y Max las sigue utilizando, como su paracaídas y su tabla de Snowboard, cuando salieron las Turbo Missions lo único que se estaba vendiendo relacionado con la serie era la patineta Skate Strike y el Extroyer ataque de gorila. Personalmente que no sea algo comercial es algo que me agradó mucho, de hecho desde “Max Steel vs. El Oscuro Enemigo” las películas han sido menos comerciales, aunque por necesidad de ventas lo siguen siendo.
Muchos capítulos nos mostraron cosas interesantes. El capítulo “El Duelo” demostró que Max puede utilizar sus habilidades para ganar porque no sólo se necesita la fuerza. El capítulo “Manéjese con cuidado” mostró a Max Steel luchando contra 4 robots de Eclipse con las manos literalmente atadas y sin poder utilizar el Turbo. El capítulo “La carrera” nos mostró como era la rivalidad de Max Steel y Troy Winter cuando los 2 competían en el circuito de deportes extremos hace 5 años. El capítulo “El accesorio correcto” mostró que Max Steel puede construir un buen accesorio a pesar de que no se le equipó bien. El capítulo “El calentamiento” muestra que para Max Steel son fáciles los peligros mortales. Así cada capítulo tiene sus puntos emocionantes.
Con respecto a los enemigos, muchos capítulos muestran a Max peleando contra enemigos desaparecidos, una muestra de que no todas las Turbo Missions tienen sentido. Los 3 capítulos en donde enfrentó a Elementor no tiene sentido porque Elementor está en manos de Eclipse (y después del Dr. Rendel). Y el capítulo “Ataque de Gorila” no tiene sentido porque Extroyer está dentro de un cometa en el espacio. Por estas razones no se sabía si Elementor había sobrevivido o si regresaría Extroyer. Lo que sí tiene más sentido es que reaparecieron los Psycho Androides con el único objetivo de destruir a Max Steel, dejando claro que el legado de Psycho es inmortal.

Realmente lo que ocurrió en Max Steel Turbo Missions fue que se buscó que reaparecieran muchos elementos de la historia de Max Steel.

Hay que aclarar que la serie no fue hecha para verse en un sentido específico, no necesitas ver un capítulo para entender otro, aunque para algunas se podría decir que son consecutivas como los capítulos “Tras la presa” y “El calentamiento”, el orden que ha sido considerado por muchos como el oficial es el que tienen en el DVD de la película de ese año.
La serie no fue diseñada para influir en la historia de una forma importante, lo único que influye es que se crean unos cubitos conocidos como Nano-equipo para transportar los accesorios de Max, y que en el capítulo “Reiniciar” se dice que Max Steel deja de tener al Adrenalink para tener de nueva cuenta la Acción Turbo, siendo una versión mejorada de la anterior, porque se vuelve más poderoso y cuando se acaba su energía conserva sus habilidades atléticas, aunque en Turbo Missions es simplemente llamada “Turbo”.
En Max Steel Turbo Missions aparecen por lo menos 2 cosas sin sentido científico, una de ellas es que en el capítulo “Turbulencia” Max toca la parte trasera del avión sin que le pase nada, ¿Qué no debería de estar caliente?

Max Steel Turbo Missions terminó de transmitirse en Julio del 2008 en Cartoon Network, fue una serie tan buena que nos dejó con otra duda: ¿Habría una nueva película de Max Steel?

Max Steel Bio Crisis

A finales de agosto del 2008 se supo que sí habría una nueva película cuyo nombre sería “Max Steel Bio Crisis”. Desde Max Steel el “Dominio de los Elementos” cada película me había gustado más que la anterior, por lo que esta tenía que ser mejor que “Max Steel vs. El oscuro Enemigo”, pero dejó mucho que esperar.

El 2 de Octubre del 2008 Cartoon Network nuevamente se lució, ahora con el estreno exclusivo, aunque sin previo aviso, de la película Max Steel Bio Crisis. La película está bien, pero no pasa de ahí.

Ya se sabía que la trama tenía que ser que se enfrentaría a Elementor y Extroyer, pero esta vez no lograron causar un gran impacto como lo habían hecho antes, trataron de hacerlo con un problema ecológico y con Cytro, pero tuvo sus errores. Primero analizaré la película según el desempeño de cada personaje.
Max Steel: Lo bueno fue que Max Steel si tuvo algunas peleas, regresó la frase de “¡Acción Turbo!”(con el Adrenalink se quedó sin frase, y se escuchaba algo ridículo que cuando se llenaba de adrenalina decía su propio nombre: ¡Max Steel!), y Max Steel queda totalmente a prueba con su nuevo poder, porque el Dr. Rendel le quita el Biolink, y entonces tiene que usar sus habilidades atléticas y activar el Turbo con la mente.
Lo malo fue que Max Steel exagera con su lado bromista, siempre lo había sido pero moderadamente, en Turbo Missions aumenta pero hasta cierto punto queda bien, pero para una película le quita la emoción porque aparenta que nada es difícil para él, y que todo es una broma.
Extroyer: Lo bueno fue que como tal no regresó, si no que apareció un clon, hubiera sido muy exagerado que regresara con todo y cometa, y era obligatorio que apareciera en esta película, también se transforma en un escorpión gigante y en T-Rex, formas que ningún otro enemigo podría tener.
Lo malo fue que al igual que Max se vuelve muy bromista, y no tiene objetivos claros como Elementor, tal parece que lo que quiere es más y más poder únicamente, por lo que parece que el papel de villano principal le queda grande. Estas cosas afectan mucho, porque para mi gusto Extroyer fue muy buen enemigo en “Max Steel vs. El oscuro Enemigo”. También se hace gigante, pero casi no hace nada en ese estado.
Elementor: Lo bueno fue que apareció, porque la verdad pudo ya no haber aparecido, y que se supo que no había muerto y que había quedado en el poder del Dr. Rendel.
Lo malo fue que su papel en la película fue muy poco y tampoco representó una gran amenaza. Tal vez porque la batalla en dónde toma la forma del fuego no tuvo emociones, ya se sabe que siempre gana Max Steel, pero ¿qué posibilidades tenía de ganar un Elementor de fuego contra un traje gigante a prueba de fuego y un Cytro a prueba de fuego?
En esta película termina congelado, pero en ese ambiente caluroso no puede permanecer así, así que después queda libre y vuelve a atacar en Turbo Missions 2009.
Cytro: Realmente para mí fue lo mejor de la película, pero creo que todavía no tenía que aparecer en esta película, porque de alguna manera le quita el protagonismo a Extroyer y Elementor.
Cytro es un personaje que le agrega mucho a la película y a la historia de Max Steel, debido a que por ser un robot no está familiarizado con las bromas de Max Steel. Es un robot muy resistente que puede sacar muchos accesorios, y además tiene un diseño original como Elementor y Extroyer. Durante la película es un aliado de Max Steel aunque lo quiere destruir, sin embargo esto provoca que en algunas escenas se produzca el 2 contra 1, lo que no es justo. Termina siendo el héroe de la película al autodestruirse junto con Extroyer.
Dr. Rendel: Como tal no es un personaje amenazante, pero todas las amenazas que surgieron en la película se deben a él, estas son: Contaminación de la selva, ataques de insectos Robot, aparición de Cytro, regreso de Elementor, y la creación accidental de un clon de Extroyer.
En general la película da la apariencia de ser una película cómica con algunos toques de acción, cuando debería ser al revés. Sin embargo pienso que continuó de la mejor forma posible con la trama de Extroyer y Elementor.
En esta película desparece Cohete, sólo fue mencionado pero no apareció, y la participación de Jefferson se reduce mucho, por lo que sería la última vez que aparecería al igual que Kat.
Otro detalle de la película es que busca mantener el estilo que se creó en “Max Steel Cuenta Regresiva”, manteniendo N-Tek y el traje de Max Steel intactos.

En Turbo Missions 2008 hay un ligero cambio de animación que también aparece en la película, el cual no se ve muy bien, esto provoca que: La cabeza de Extroyer sea completa y dorada y que su traje se vea más claro, que Elementor en su forma de reptil de la apariencia de que esté seco y no húmedo, que el Jet-Tek tenga unas rayas en su superficie que parecen ser reflejos, y que las personas tengan más detalles en la piel. La verdad todo se veía mejor sin esto. Para el 2009 hay un cambio en animación más notable.
Los detalles que más me gustaron de la película es que Max vuelve a decir “¡Acción Turbo!”, porque con el Adrenalink su frase era “¡Max Steel!”, los nanocargadores se vuelven a llamar nanosondas como en la serie, y que Extroyer toma la forma de un escorpión gigante.

Esta es la primera película que dura 45 min., por lo que da la apariencia de ser una gran Turbo Mission en lugar de una película. Sin embargo no me molesta porque en el 2008 también aparecieron las Turbo Missions como ya lo he mencionado, y creo que me gustaron más que la película.

Curiosidad: Tal vez ya viste que al final de la película dice que está dedicada a Makoto Nakazato, por si no lo sabías él era uno de los consultores creativos (creative consultants) que trabajan en las películas de Max Steel.

Notas:

-Mira aquí la segunda parte de esta nota: Análisis 2009: Turbo Missions y la Amenaza Mutante.

-Recuerda que todo esto sólo refleja mis opiniones.

-Todo esto tiene como único objetivo mostrar las cosas buenas y malas que pasaron en el 2008, pare tener una opinión más completa de Max Steel Turbo Missions 2008 y Max Steel Bio Crisis.

12 comentarios:

  1. max que opinas de los tv spots del 2000 y 2001 de youtube, muy chafas ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Pues no son de muy buena calidad, pero no me puedo quejar porque los que yo tengo que no he subido no los puedo subir con una mejor calidad.

    ResponderBorrar
  3. max tengo una duda, por que mattel no saca en dvd la serie con los tv spots?

    P.d. saludos buen blog

    ResponderBorrar
  4. Creeme que yo también tengo esa duda. Podría decir que a mattel no le importa mucho Max Steel porque no tiene éxito en E.U.A., pero en latinoamérica tiene un éxito increíble.
    Algunos dicen que ya existe pero por mi parte yo no he visto nada, y sí lo he buscado.

    PD. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. max, soy el de los tv spot del 2000 y 2001 oye quiero saber si por hablar de max steel te cobra algo mattel a ti por el blog, es que la cuenta en youtube donde estan los tv spots que e subido no es mia y quisiera abrir la propia pero quiero subir si cobran algo por hablar de max steel o subir videos.

    Gracias.

    me parece el mejor blog de max steel.

    ResponderBorrar
  6. Lo que pasa es que Mattel no está raclamando nada de Max Steel, no están cobrando nada, pero eso podría cambiar en el futuro.

    ResponderBorrar
  7. max steel tu sabes quien subio los tv spots 2000 y 2001 para decirle que si puede subirlos con mejor calidad.

    p.d la serie ya esta en dvd pero desde hace como 2 años

    ResponderBorrar
  8. No sé específicamente quién es, pero él visita este blog regularmente.

    ResponderBorrar
  9. yo tengo una duda en la turbo mission la carrera era cuendo max estaba en el circuito de deportes extremos por que max estaba usando la moto acrobatica 360 si la moto apenas aparecio en max steel vs el oscuro enemigo y el traje que fue diseñado para controlar el adrenalink ese traje aparecio en maxsteel cunta regresiva

    ResponderBorrar
  10. La Turbo Mission "La Carrera" presenta varios errores, lo de la moto sí se puede explicar con que Max ya la usaba pero nosotros no la habíamos visto, lo que sería raro sería verla después de lo que pasó en el oscuro enemigo, porque terminó en el volcán. Lo del traje de Max Steel sí es un error, y de hecho Max debería aparecer como Josh. El traje que usa Troy sí es correcto, porque usa un modelo como el del primer traje de Max Steel que estaba en azul y marrón, o el de Berto que usa en blanco y negro, esto es porque antes N-Tek le proporcionaba el equipo deportivo a todos los atletas.
    Pero como lo he mencionado, en Turbo Missions hay cosas que no tienen sentido y se busca traer de vuelta muchas cosas que hemos visto en Max Steel.

    ResponderBorrar
  11. Max Steel Turbo Missions

    Aunque no tuve la oportunidad de verlas en un comienzo, ni de tenerlas en DVD, me gustan. Mi favorita es “Manéjese Con Cuidado” debido a que Max no utiliza “Turbo!” (prefiero el Adrenalink, como ya lo he mencionado).

    Max Steel Bio Crisis

    Tuve la oportunidad de ver esta película antes que muchos, y a decir verdad, en un primer momento NO me gustó, durante la transmisión la cuestioné y critiqué y me dije con decepción “1 año para esto”. Cuando la transmisión terminó, no pude creer que hubiera terminado: muy poca duración. A decir verdad, pensé que la habían dividido en 2 partes pero luego de un rato y al día siguiente terminé por convencerme de que no, ésa era la duración. Sin duda alguna lo que más me gustó de la película fue la relación entre Max y Cytro. La verdad es que la película en cuanto a enfrentamientos no me impresionó.
    Max Steel: me sorprendió muchísimo. A decir verdad, yo no había notado su lado bromista en “Cuenta Regresiva” y “M.S. Vs. El Oscuro Enemigo”. Pero en esta película quedé impresionada, y no me agradó mucho. No me agradó el regreso de la”¡ Acción Turbo!”. Sobre su frase, emmm… “¡Acción Turbo!” vs. “¡Max Steel!”. Prefiero “¡Max Steel!” Aunque no es de mi total agrado, porque “¡Acción Turbo!” La considero algo exagerada. Pero de todas maneras pienso que ambas están bien.
    Extroyer: Definitivamente fue “un mal clon” del Extroyer de “M.S. Vs. El Oscuro Enemigo”. Personalidad muy diferente, el original se ve más malvado. También me decepcionó un poco.

    Elementor: Mi villano favorito, por suerte apareció, ya que en la siguiente película no sería así. Sus enfrentamientos con Max los considero mejores que los de Extroyer vs. Max. Y algo que me gusta mucho es que para el Dr. Rendel éste es más fuerte que Extroyer. Me gusta la parte en que dice “Steel vence a Extroyer, Elementor destruye a Steel”. Lo que para mí es una señal de que tal vez Mattel también lo ve así.
    Cytro: Me gustó. Le encontré cierta ternura a u robot que intenta entenderse con los humanos aún cuando con el que se encontró es muy diferente a él. Pues Cytro es serio y objetivo cuando Max es… todo lo contrario. Un buen ejemplo de superación que se sigue demostrando en Turbo Missions 2009 y “M.S. Vs. La Amenaza Mutante”.

    “En general la película da la apariencia de ser una película cómica con algunos toques de acción, cuando debería ser al revés” Totalmente de acuerdo, la película me sorprendió demasiado, y su poca seriedad la hizo no del todo mi agrado. Pero pienso que en 2009 eso mejoró y se estabilizó. Me parece que continuó muy bien con Extroyer, de Elementor esperaba más.

    Jefferson, Cohete y Kat: Jamás pensé que ése sería su fin. Aunque lo que más sentí fue Kat, porque Jefferson es mencionado en “M.S. Vs. La Amenaza Mutante” por Max. Pero es como si Kat jamás hubiera existido, a pesar de que es un personaje que viene desde la serie (al igual que Josh y su eliminación).

    PD: Te felicito por tu trabajo, se nota tu esfuerzo ya que incluso para mí fue complicado comentar debido a la extensión de la nota.

    ResponderBorrar
  12. Pamelyta, se nota que te esforzaste en dar un buen comentario, y si para tí es interesante leer la nota, para mí lo es más leer tu comentario.
    Espero que estés bien.

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...