20 años de Max Steel
Bienvenido(a), este es el verdadero blog para los verdaderos fanáticos del verdadero Max Steel.
Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

Busca en este blog todo lo que quieras saber sobre Max Steel

martes, 24 de junio de 2008

“Big” Jim McGrath


El padre biológico de Josh(Max), que supuestamente murió en circunstancias misteriosas. En varios episodios es nombrado como “Big Jim” lo que hace referencia a un héroe de acción de Mattel de la década de los 70´s y 80´s, lo que convertiría directamente a Josh en el hijo de este héroe, la línea Big Jim de Mattel fue rebautizada en América Latina con el nombre de "Kid Acero", desde su inicio hasta el comienzo de los años 80, cuando la línea fue rebautizada como "James Bond" para América Latina. El episodio 12 “Patrones(Descendientes)” es dedicado totalmente a su memoria, y Jim dijo, en este mismo episodio, que Josh(Max) es su mayor legado. Este episodio consta de varios flashbacks, o visiones al pasado de una misión de él, donde además nos damos cuenta que tenía una contraparte, un terrorista llamado Iván Vostok que era su mayor rival.
Como dato curioso varias veces su nombre es confundido con el del deportista extremo Jeremy McGrath, quien participó como invitado en la serie de Max Steel, e incluso fue la única persona real en tener una figura dentro de la línea Max Steel, pero Jeremy no es pariente de Max y "McGrath" sólo es una coincidencia.


Anexo: Similitudes con Max Steel

Si bien Big Jim llega a tener cierta similitud con Max Steel al ser un agente secreto, y las primeras figuras de Max tenían vehículos con colores propios de Big Jim, el parecido más grande es la historia de "Kid Acero", que como ya se ha mencionado es el nombre que se le dió a Big Jim en América Latina. Debido al rechazo en Latinoamérica de los productos que parecían ser parte del intervencionismo Norteamericano en la región, Mattel dejó las decisiones de mercadotecnia de Big Jim a su subsidiaria mexicana llamada CIPSA(actualmente extinta), por eso las figuras de Big Jim fueron vendidas bajo otro nombre e historia.

Kid Acero, ¿el Max Steel de los 70´s?
Entre otras cosas, Kid Acero es una estrella de deporte de 19 años, que viaja por todo el mundo para participar en competiciones deportivas internacionales, pero también es un agente encubierto de operaciones especiales que después se convierte en un superhéroe. 
Por esto se considera como un hecho que se utilizó un argumento similar para la serie de Max Steel.
Sin embargo Kid acero trabaja para una organización afiliada a la ONU durante la guerra fría, luchaban contra el escuadrón Cobra, fue elegido en una reunión para ser el líder de un escuadrón y eligió el símbolo de un Lobo, por lo que el escuadrón fue llamado "Escuadrón Lobo", sus compañeros eran "El hombre invisible" y "El hombre biónico". El poder que adquirió Kid Acero durante el desarrollo de la historia fue un brazo(posiblemente biónico) que podía lanzar una bala. La historia se desarrolla principalmente en México.
En conclusión Kid Acero tiene similitudes y diferencias con Max Steel, pero parece ser que se debe a los elementos que se tenía en cada época(70´s, 2000), y sí puede considerarse como el antecedente directo a la creación de Max Steel, ya que por otro lado también era el original Big Jim.

20 comentarios:

  1. max tengo algo importantisimo que decirte ya se quien es psycho y es el mismisimo padre de max steel jim mcgrath piensa un brazo bionico que casualmente ambos tienen esTA ES mi teoria EL PADRE DE MAX NO MURIO PERO POR RASONES DESCONOCIDAD SE COMVIRTIO EN PSYCHO TODO CALSA SI NO ME CRES TE DIRE QUE TENGO COEFICIENTE INTELECTUAL DE 84 A SOLO LOS 10 AÑOS ASI CREEME ESTA TEORIA ES REAAAAAAAAAAAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El coeficiente intelectual para una persona normal es de 100 asi tengas 5 o 30 años...

      Borrar
  2. ANTONIA, en verdad has sacado una muy buena teoría siendo Jim el padre de Max, y aunque Kid Acero se parece más a Max, tal vez también se basaron el algo para crear a Psycho, de hecho la historieta original de Max sí decía que Psycho era el padre de Max, pero para la serie de Televisión se elminó este hecho y Psycho quedó sin origen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no creo, mas bien el hombre bionico es Psycho, tiene mas parecido pelo rubio y un brazo completo reemplazado, mira la imagen: http://mlm-s1-p.mlstatic.com/kid-acero-no-75-escuadron-lobo-novaro-brazo-bala-2664-MLM4811507746_082013-F.jpg

      Borrar
    2. Vaya, sí es bastante parecido.
      Saludos.

      Borrar
  3. Max y donde puedo ver eso de la historieta horiginal

    ResponderBorrar
  4. Anónimo, no lo sé, nunca la vi, sólo sé que fue la primera forma de introducir la historia en la línea en 1999, antes del inicio de la serie, a penas se puede ver una portada en Internet http://media.comicvine.com/uploads/2/26700/617258-max1_large.jpg

    ResponderBorrar
  5. Max y tu no saves donde puedo consegir informacion de el original Big Jin, Osea: Kid Acero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como qué tipo de información, es decir, en Internet hay bastante sobre su historia y cosas que pasaron, pero dónde puedes conseguir figuras o cuántos modelos fueron es difícil.
      Saludos.

      Borrar
    2. Y donde esta esa pagina donde esta su historia y su biografía.

      Borrar
    3. La que considero más completa es Wikipedia pero sólo está en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Kid_Acero

      Borrar
  6. https://www.facebook.com/groups/139900722707229/1334741189889837/?notif_t=group_comment_reply

    GRUPO DE KID ACERO

    ResponderBorrar
  7. Que relación existe entre el Max Steel del 98 y del 2013?

    ResponderBorrar
  8. Miren lo que me encontre Mattel sigue con el logo original de Max: http://www.mattel.de/images/pr/logo_maxsteel.jpg observen el link :0

    ResponderBorrar
  9. Fanaticos a mi me gustaria que mattel saque una edicion especial de max steel. Para almenos tener un ultimo max steel... se podria realizar la peticion????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A muchos nos gustaría, y analizando es algo que es posible, pero por ahora se ve difícil, tal vez haya que esperar al 2019 cuando la marca cumpla 20 años.

      Borrar
  10. Porque el papá de Max Steel es castaño y Josh mcgrath es rubio?

    ResponderBorrar

¡No dejes morir a nuestro Max! Haz que tu voz se escuche, da tu opinión y usa el sentido común. No es necesario estar registrado, aunque puedes identificarte con tus cuentas de Google o WordPress, entre otras.
Recuerda que esta NO es Página de Ventas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...